Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares

Autores
Pirrone, Ana Laura
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
García, Claudia Silvina .
Descripción
El objetivo de la presente investigación es evaluar si el estilo explicativo de adultos significativos de preescolares, influye en los cimientos del estilo explicativo que éstos están desarrollando y adquiriendo. La investigación se desarrolló en el marco del Programa de optimismo para la prevención de la depresión infantil, basado en las ideas de Martín Seligman y adaptado a la cultura mendocina, más específicamente, del Barrio San Martín. Se trabajó con niños preescolares que concurrían a la sala de 4 y 5 años, y con las maestras de estos jardines de infantes, las madres de los niños y los profesores especiales que trabajaban con ellos (profesor de gimnasia y profesora de plástica). Se administró un Cuestionario del Estilo Atributivo para adultos (adaptación local) y una Escala de Observación para niños. Los estilos explicativos que poseen los adultos significativos influyen de modo decisivo en la forma de percibir el estilo atributivo de los niños. La influencia más significativa para los niños es la percepción y el estilo de sus madres.
The objective of the present investigation is to evaluate if the explanatory style of significant adults of prestudents, influences in the foundations of the explanatory style that these are developing and acquiring. The investigation was developed, within the framework of Program of Optimism for the prevention of the infantile depression, based on the ideas of Martin Seligman and adapted to the mendocina culture, more specifically of the District San Martin. One worked with prescholastic children who concurred to the room of 4 and 5 years, and with the teachers of these kindergartens, the special mothers of the children and professors who worked with them ( Professor of gymnastics and Professor of plastic) One administered to a Questionnaire of the Attributive Style for adults (local adaptation) and a Scale of Observation for children. The explanatory styles that have the significant adults influence of decisive way in the form to perceive the attributive style of the children. The most significant influence for the children is the perception and the style of its mothers.
Fil: Pirrone, Ana Laura
Materia
infancia
niño en edad preescolar
adulto
padres
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:395

id BDUDA_072598fb0fc6ef780096e9a5e7bc1a96
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:395
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares Pirrone, Ana Laurainfancianiño en edad preescolaradultopadresEl objetivo de la presente investigación es evaluar si el estilo explicativo de adultos significativos de preescolares, influye en los cimientos del estilo explicativo que éstos están desarrollando y adquiriendo. La investigación se desarrolló en el marco del Programa de optimismo para la prevención de la depresión infantil, basado en las ideas de Martín Seligman y adaptado a la cultura mendocina, más específicamente, del Barrio San Martín. Se trabajó con niños preescolares que concurrían a la sala de 4 y 5 años, y con las maestras de estos jardines de infantes, las madres de los niños y los profesores especiales que trabajaban con ellos (profesor de gimnasia y profesora de plástica). Se administró un Cuestionario del Estilo Atributivo para adultos (adaptación local) y una Escala de Observación para niños. Los estilos explicativos que poseen los adultos significativos influyen de modo decisivo en la forma de percibir el estilo atributivo de los niños. La influencia más significativa para los niños es la percepción y el estilo de sus madres.The objective of the present investigation is to evaluate if the explanatory style of significant adults of prestudents, influences in the foundations of the explanatory style that these are developing and acquiring. The investigation was developed, within the framework of Program of Optimism for the prevention of the infantile depression, based on the ideas of Martin Seligman and adapted to the mendocina culture, more specifically of the District San Martin. One worked with prescholastic children who concurred to the room of 4 and 5 years, and with the teachers of these kindergartens, the special mothers of the children and professors who worked with them ( Professor of gymnastics and Professor of plastic) One administered to a Questionnaire of the Attributive Style for adults (local adaptation) and a Scale of Observation for children. The explanatory styles that have the significant adults influence of decisive way in the form to perceive the attributive style of the children. The most significant influence for the children is the perception and the style of its mothers.Fil: Pirrone, Ana Laura Facultad de PsicologíaGarcía, Claudia Silvina . 2010-02-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/395info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:32Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:395Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:19:33.96Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares
title Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares
spellingShingle Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares
Pirrone, Ana Laura
infancia
niño en edad preescolar
adulto
padres
title_short Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares
title_full Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares
title_fullStr Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares
title_full_unstemmed Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares
title_sort Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares
dc.creator.none.fl_str_mv Pirrone, Ana Laura
author Pirrone, Ana Laura
author_facet Pirrone, Ana Laura
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv García, Claudia Silvina .
dc.subject.none.fl_str_mv infancia
niño en edad preescolar
adulto
padres
topic infancia
niño en edad preescolar
adulto
padres
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de la presente investigación es evaluar si el estilo explicativo de adultos significativos de preescolares, influye en los cimientos del estilo explicativo que éstos están desarrollando y adquiriendo. La investigación se desarrolló en el marco del Programa de optimismo para la prevención de la depresión infantil, basado en las ideas de Martín Seligman y adaptado a la cultura mendocina, más específicamente, del Barrio San Martín. Se trabajó con niños preescolares que concurrían a la sala de 4 y 5 años, y con las maestras de estos jardines de infantes, las madres de los niños y los profesores especiales que trabajaban con ellos (profesor de gimnasia y profesora de plástica). Se administró un Cuestionario del Estilo Atributivo para adultos (adaptación local) y una Escala de Observación para niños. Los estilos explicativos que poseen los adultos significativos influyen de modo decisivo en la forma de percibir el estilo atributivo de los niños. La influencia más significativa para los niños es la percepción y el estilo de sus madres.
The objective of the present investigation is to evaluate if the explanatory style of significant adults of prestudents, influences in the foundations of the explanatory style that these are developing and acquiring. The investigation was developed, within the framework of Program of Optimism for the prevention of the infantile depression, based on the ideas of Martin Seligman and adapted to the mendocina culture, more specifically of the District San Martin. One worked with prescholastic children who concurred to the room of 4 and 5 years, and with the teachers of these kindergartens, the special mothers of the children and professors who worked with them ( Professor of gymnastics and Professor of plastic) One administered to a Questionnaire of the Attributive Style for adults (local adaptation) and a Scale of Observation for children. The explanatory styles that have the significant adults influence of decisive way in the form to perceive the attributive style of the children. The most significant influence for the children is the perception and the style of its mothers.
Fil: Pirrone, Ana Laura
description El objetivo de la presente investigación es evaluar si el estilo explicativo de adultos significativos de preescolares, influye en los cimientos del estilo explicativo que éstos están desarrollando y adquiriendo. La investigación se desarrolló en el marco del Programa de optimismo para la prevención de la depresión infantil, basado en las ideas de Martín Seligman y adaptado a la cultura mendocina, más específicamente, del Barrio San Martín. Se trabajó con niños preescolares que concurrían a la sala de 4 y 5 años, y con las maestras de estos jardines de infantes, las madres de los niños y los profesores especiales que trabajaban con ellos (profesor de gimnasia y profesora de plástica). Se administró un Cuestionario del Estilo Atributivo para adultos (adaptación local) y una Escala de Observación para niños. Los estilos explicativos que poseen los adultos significativos influyen de modo decisivo en la forma de percibir el estilo atributivo de los niños. La influencia más significativa para los niños es la percepción y el estilo de sus madres.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-02-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/395
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/395
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293582193164288
score 13.22299