Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares
- Autores
- Pirrone, Ana Laura
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- García, Claudia Silvina .
- Descripción
- El objetivo de la presente investigación es evaluar si el estilo explicativo de adultos significativos de preescolares, influye en los cimientos del estilo explicativo que éstos están desarrollando y adquiriendo. La investigación se desarrolló en el marco del Programa de optimismo para la prevención de la depresión infantil, basado en las ideas de Martín Seligman y adaptado a la cultura mendocina, más específicamente, del Barrio San Martín. Se trabajó con niños preescolares que concurrían a la sala de 4 y 5 años, y con las maestras de estos jardines de infantes, las madres de los niños y los profesores especiales que trabajaban con ellos (profesor de gimnasia y profesora de plástica). Se administró un Cuestionario del Estilo Atributivo para adultos (adaptación local) y una Escala de Observación para niños. Los estilos explicativos que poseen los adultos significativos influyen de modo decisivo en la forma de percibir el estilo atributivo de los niños. La influencia más significativa para los niños es la percepción y el estilo de sus madres.
The objective of the present investigation is to evaluate if the explanatory style of significant adults of prestudents, influences in the foundations of the explanatory style that these are developing and acquiring. The investigation was developed, within the framework of Program of Optimism for the prevention of the infantile depression, based on the ideas of Martin Seligman and adapted to the mendocina culture, more specifically of the District San Martin. One worked with prescholastic children who concurred to the room of 4 and 5 years, and with the teachers of these kindergartens, the special mothers of the children and professors who worked with them ( Professor of gymnastics and Professor of plastic) One administered to a Questionnaire of the Attributive Style for adults (local adaptation) and a Scale of Observation for children. The explanatory styles that have the significant adults influence of decisive way in the form to perceive the attributive style of the children. The most significant influence for the children is the perception and the style of its mothers.
Fil: Pirrone, Ana Laura - Materia
-
infancia
niño en edad preescolar
adulto
padres - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:395
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUDA_072598fb0fc6ef780096e9a5e7bc1a96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:395 |
network_acronym_str |
BDUDA |
repository_id_str |
Sin ID |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
spelling |
Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares Pirrone, Ana Laurainfancianiño en edad preescolaradultopadresEl objetivo de la presente investigación es evaluar si el estilo explicativo de adultos significativos de preescolares, influye en los cimientos del estilo explicativo que éstos están desarrollando y adquiriendo. La investigación se desarrolló en el marco del Programa de optimismo para la prevención de la depresión infantil, basado en las ideas de Martín Seligman y adaptado a la cultura mendocina, más específicamente, del Barrio San Martín. Se trabajó con niños preescolares que concurrían a la sala de 4 y 5 años, y con las maestras de estos jardines de infantes, las madres de los niños y los profesores especiales que trabajaban con ellos (profesor de gimnasia y profesora de plástica). Se administró un Cuestionario del Estilo Atributivo para adultos (adaptación local) y una Escala de Observación para niños. Los estilos explicativos que poseen los adultos significativos influyen de modo decisivo en la forma de percibir el estilo atributivo de los niños. La influencia más significativa para los niños es la percepción y el estilo de sus madres.The objective of the present investigation is to evaluate if the explanatory style of significant adults of prestudents, influences in the foundations of the explanatory style that these are developing and acquiring. The investigation was developed, within the framework of Program of Optimism for the prevention of the infantile depression, based on the ideas of Martin Seligman and adapted to the mendocina culture, more specifically of the District San Martin. One worked with prescholastic children who concurred to the room of 4 and 5 years, and with the teachers of these kindergartens, the special mothers of the children and professors who worked with them ( Professor of gymnastics and Professor of plastic) One administered to a Questionnaire of the Attributive Style for adults (local adaptation) and a Scale of Observation for children. The explanatory styles that have the significant adults influence of decisive way in the form to perceive the attributive style of the children. The most significant influence for the children is the perception and the style of its mothers.Fil: Pirrone, Ana Laura Facultad de PsicologíaGarcía, Claudia Silvina . 2010-02-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/395info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:32Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:395Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:19:33.96Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares |
title |
Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares |
spellingShingle |
Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares Pirrone, Ana Laura infancia niño en edad preescolar adulto padres |
title_short |
Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares |
title_full |
Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares |
title_fullStr |
Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares |
title_full_unstemmed |
Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares |
title_sort |
Estilos explicativos, adultos significativos y su influencia en la percepción del estilo atributivo de preescolares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pirrone, Ana Laura |
author |
Pirrone, Ana Laura |
author_facet |
Pirrone, Ana Laura |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
García, Claudia Silvina . |
dc.subject.none.fl_str_mv |
infancia niño en edad preescolar adulto padres |
topic |
infancia niño en edad preescolar adulto padres |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de la presente investigación es evaluar si el estilo explicativo de adultos significativos de preescolares, influye en los cimientos del estilo explicativo que éstos están desarrollando y adquiriendo. La investigación se desarrolló en el marco del Programa de optimismo para la prevención de la depresión infantil, basado en las ideas de Martín Seligman y adaptado a la cultura mendocina, más específicamente, del Barrio San Martín. Se trabajó con niños preescolares que concurrían a la sala de 4 y 5 años, y con las maestras de estos jardines de infantes, las madres de los niños y los profesores especiales que trabajaban con ellos (profesor de gimnasia y profesora de plástica). Se administró un Cuestionario del Estilo Atributivo para adultos (adaptación local) y una Escala de Observación para niños. Los estilos explicativos que poseen los adultos significativos influyen de modo decisivo en la forma de percibir el estilo atributivo de los niños. La influencia más significativa para los niños es la percepción y el estilo de sus madres. The objective of the present investigation is to evaluate if the explanatory style of significant adults of prestudents, influences in the foundations of the explanatory style that these are developing and acquiring. The investigation was developed, within the framework of Program of Optimism for the prevention of the infantile depression, based on the ideas of Martin Seligman and adapted to the mendocina culture, more specifically of the District San Martin. One worked with prescholastic children who concurred to the room of 4 and 5 years, and with the teachers of these kindergartens, the special mothers of the children and professors who worked with them ( Professor of gymnastics and Professor of plastic) One administered to a Questionnaire of the Attributive Style for adults (local adaptation) and a Scale of Observation for children. The explanatory styles that have the significant adults influence of decisive way in the form to perceive the attributive style of the children. The most significant influence for the children is the perception and the style of its mothers. Fil: Pirrone, Ana Laura |
description |
El objetivo de la presente investigación es evaluar si el estilo explicativo de adultos significativos de preescolares, influye en los cimientos del estilo explicativo que éstos están desarrollando y adquiriendo. La investigación se desarrolló en el marco del Programa de optimismo para la prevención de la depresión infantil, basado en las ideas de Martín Seligman y adaptado a la cultura mendocina, más específicamente, del Barrio San Martín. Se trabajó con niños preescolares que concurrían a la sala de 4 y 5 años, y con las maestras de estos jardines de infantes, las madres de los niños y los profesores especiales que trabajaban con ellos (profesor de gimnasia y profesora de plástica). Se administró un Cuestionario del Estilo Atributivo para adultos (adaptación local) y una Escala de Observación para niños. Los estilos explicativos que poseen los adultos significativos influyen de modo decisivo en la forma de percibir el estilo atributivo de los niños. La influencia más significativa para los niños es la percepción y el estilo de sus madres. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-02-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/395 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/395 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UDA) instname:Universidad del Aconcagua instacron:UDA |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
collection |
Biblioteca Digital (UDA) |
instname_str |
Universidad del Aconcagua |
instacron_str |
UDA |
institution |
UDA |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecadigital.uda@gmail.com |
_version_ |
1700293582193164288 |
score |
13.22299 |