Plan estratégico de comunicación y promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia y el vino mendocino
- Autores
- Rossi, Noelia B.
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mas, Alejandro .
Hidalgo, Juan .
Burlot, Gastón (tutor metodológico) . - Descripción
- En la actualidad, la Fiesta Nacional de la Vendimia sólo es promocionada durante los meses de verano en provincias y países vecinos, y en la provincia de Mendoza a través de un programa formulado por el Ministerio de Cultura, llamado Verano Vendimia. Es por ello, que se propone el desarrollo de un plan estratégico de comunicación y promoción de esta festividad y del vino. El mismo consta de un programa denominado "Mendoza es vendimia todo el año", compuesto por 13 proyectos distribuidos entre los distintos meses, los cuales podrán ser realizados tanto en bodegas, que no posean un programa relacionado al enoturismo, como en hoteles y restaurantes de la provincia que cuenten con espacios con capacidad para más de 50 personas. Estos proyectos están destinados tanto al mendocino, como al turista nacional o extranjero, y se darán a conocer mediante un conjunto de acciones de promoción y comunicación, tales como: creación de una marca, el desarrollo de un plan de medios y la entrega de folletos y merchandising en eventos y actividades destacadas de la provincia. El costo de realización de este plan es de $ 1.927.264, gasto que será financiado por el Ministerio de Turismo de la provincia de Mendoza, organismo ante el cual se presentará el plan con la finalidad de que, a su vez, brinde el respaldo necesario para lograr la completa adhesión de los actores involucrados y así cumplir con el objetivo propuesto: “Promover durante todo el año la Fiesta Nacional de la Vendimia y del vino”.
At the moment, the National Harvest Festival is promoted only during the summer months in provinces and neighboring countries, and in province of Mendoza through a program developed by the Ministry of Culture, called Summer Harvest. It is for this reason that the development of a strategic plan for the communication and promotion of this festival and wine is proposed. It consists of a program called Mendoza all year vintage is composed of 13 projects distributed between different months, which may be performed both wineries that do not have a program related to wine tourism, such as hotels and restaurants in the province that spaces have to accommodate more than 50 people. These projects are intended both Mendoza and the domestic and foreign tourists, and will be announced through a joint promotion and communication, such as creating a logotype, the development of a media plan, delivery of brochures and merchandising on featured events and activities in the Province. The cost of implementing this plan is $ 1.927.264, expenditure to be financed by the Ministry of Tourism of Mendoza, organization to which the plan in order that in turn provide the necessary support to achieve will present the full membership of the actors involved and thus comply with the proposed objective: "to promote throughout the year the National Harvest Festival and wine”.
Fil: Rossi, Noelia B. - Materia
-
relaciones públicas
proceso de comunicación
difusión de la cultura
marketing
turismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad del Aconcagua
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