Plan estratégico de comunicación y promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia y el vino mendocino

Autores
Rossi, Noelia B.
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mas, Alejandro .
Hidalgo, Juan .
Burlot, Gastón (tutor metodológico) .
Descripción
En la actualidad, la Fiesta Nacional de la Vendimia sólo es promocionada durante los meses de verano en provincias y países vecinos, y en la provincia de Mendoza a través de un programa formulado por el Ministerio de Cultura, llamado Verano Vendimia. Es por ello, que se propone el desarrollo de un plan estratégico de comunicación y promoción de esta festividad y del vino. El mismo consta de un programa denominado "Mendoza es vendimia todo el año", compuesto por 13 proyectos distribuidos entre los distintos meses, los cuales podrán ser realizados tanto en bodegas, que no posean un programa relacionado al enoturismo, como en hoteles y restaurantes de la provincia que cuenten con espacios con capacidad para más de 50 personas. Estos proyectos están destinados tanto al mendocino, como al turista nacional o extranjero, y se darán a conocer mediante un conjunto de acciones de promoción y comunicación, tales como: creación de una marca, el desarrollo de un plan de medios y la entrega de folletos y merchandising en eventos y actividades destacadas de la provincia. El costo de realización de este plan es de $ 1.927.264, gasto que será financiado por el Ministerio de Turismo de la provincia de Mendoza, organismo ante el cual se presentará el plan con la finalidad de que, a su vez, brinde el respaldo necesario para lograr la completa adhesión de los actores involucrados y así cumplir con el objetivo propuesto: “Promover durante todo el año la Fiesta Nacional de la Vendimia y del vino”.
At the moment, the National Harvest Festival is promoted only during the summer months in provinces and neighboring countries, and in province of Mendoza through a program developed by the Ministry of Culture, called Summer Harvest. It is for this reason that the development of a strategic plan for the communication and promotion of this festival and wine is proposed. It consists of a program called Mendoza all year vintage is composed of 13 projects distributed between different months, which may be performed both wineries that do not have a program related to wine tourism, such as hotels and restaurants in the province that spaces have to accommodate more than 50 people. These projects are intended both Mendoza and the domestic and foreign tourists, and will be announced through a joint promotion and communication, such as creating a logotype, the development of a media plan, delivery of brochures and merchandising on featured events and activities in the Province. The cost of implementing this plan is $ 1.927.264, expenditure to be financed by the Ministry of Tourism of Mendoza, organization to which the plan in order that in turn provide the necessary support to achieve will present the full membership of the actors involved and thus comply with the proposed objective: "to promote throughout the year the National Harvest Festival and wine”.
Fil: Rossi, Noelia B.
Materia
relaciones públicas
proceso de comunicación
difusión de la cultura
marketing
turismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:612

id BDUDA_041603b299928aa6ce1edba06ccb7fc4
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:612
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Plan estratégico de comunicación y promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia y el vino mendocino Rossi, Noelia B.relaciones públicasproceso de comunicacióndifusión de la culturamarketingturismoEn la actualidad, la Fiesta Nacional de la Vendimia sólo es promocionada durante los meses de verano en provincias y países vecinos, y en la provincia de Mendoza a través de un programa formulado por el Ministerio de Cultura, llamado Verano Vendimia. Es por ello, que se propone el desarrollo de un plan estratégico de comunicación y promoción de esta festividad y del vino. El mismo consta de un programa denominado "Mendoza es vendimia todo el año", compuesto por 13 proyectos distribuidos entre los distintos meses, los cuales podrán ser realizados tanto en bodegas, que no posean un programa relacionado al enoturismo, como en hoteles y restaurantes de la provincia que cuenten con espacios con capacidad para más de 50 personas. Estos proyectos están destinados tanto al mendocino, como al turista nacional o extranjero, y se darán a conocer mediante un conjunto de acciones de promoción y comunicación, tales como: creación de una marca, el desarrollo de un plan de medios y la entrega de folletos y merchandising en eventos y actividades destacadas de la provincia. El costo de realización de este plan es de $ 1.927.264, gasto que será financiado por el Ministerio de Turismo de la provincia de Mendoza, organismo ante el cual se presentará el plan con la finalidad de que, a su vez, brinde el respaldo necesario para lograr la completa adhesión de los actores involucrados y así cumplir con el objetivo propuesto: “Promover durante todo el año la Fiesta Nacional de la Vendimia y del vino”.At the moment, the National Harvest Festival is promoted only during the summer months in provinces and neighboring countries, and in province of Mendoza through a program developed by the Ministry of Culture, called Summer Harvest. It is for this reason that the development of a strategic plan for the communication and promotion of this festival and wine is proposed. It consists of a program called Mendoza all year vintage is composed of 13 projects distributed between different months, which may be performed both wineries that do not have a program related to wine tourism, such as hotels and restaurants in the province that spaces have to accommodate more than 50 people. These projects are intended both Mendoza and the domestic and foreign tourists, and will be announced through a joint promotion and communication, such as creating a logotype, the development of a media plan, delivery of brochures and merchandising on featured events and activities in the Province. The cost of implementing this plan is $ 1.927.264, expenditure to be financed by the Ministry of Tourism of Mendoza, organization to which the plan in order that in turn provide the necessary support to achieve will present the full membership of the actors involved and thus comply with the proposed objective: "to promote throughout the year the National Harvest Festival and wine”.Fil: Rossi, Noelia B. Facultad de Ciencias Sociales y AdministrativasMas, Alejandro . Hidalgo, Juan . Burlot, Gastón (tutor metodológico) . 2014-05-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/612info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:10Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:612Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:11.161Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan estratégico de comunicación y promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia y el vino mendocino
title Plan estratégico de comunicación y promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia y el vino mendocino
spellingShingle Plan estratégico de comunicación y promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia y el vino mendocino
Rossi, Noelia B.
relaciones públicas
proceso de comunicación
difusión de la cultura
marketing
turismo
title_short Plan estratégico de comunicación y promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia y el vino mendocino
title_full Plan estratégico de comunicación y promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia y el vino mendocino
title_fullStr Plan estratégico de comunicación y promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia y el vino mendocino
title_full_unstemmed Plan estratégico de comunicación y promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia y el vino mendocino
title_sort Plan estratégico de comunicación y promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia y el vino mendocino
dc.creator.none.fl_str_mv Rossi, Noelia B.
author Rossi, Noelia B.
author_facet Rossi, Noelia B.
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mas, Alejandro .
Hidalgo, Juan .
Burlot, Gastón (tutor metodológico) .
dc.subject.none.fl_str_mv relaciones públicas
proceso de comunicación
difusión de la cultura
marketing
turismo
topic relaciones públicas
proceso de comunicación
difusión de la cultura
marketing
turismo
dc.description.none.fl_txt_mv En la actualidad, la Fiesta Nacional de la Vendimia sólo es promocionada durante los meses de verano en provincias y países vecinos, y en la provincia de Mendoza a través de un programa formulado por el Ministerio de Cultura, llamado Verano Vendimia. Es por ello, que se propone el desarrollo de un plan estratégico de comunicación y promoción de esta festividad y del vino. El mismo consta de un programa denominado "Mendoza es vendimia todo el año", compuesto por 13 proyectos distribuidos entre los distintos meses, los cuales podrán ser realizados tanto en bodegas, que no posean un programa relacionado al enoturismo, como en hoteles y restaurantes de la provincia que cuenten con espacios con capacidad para más de 50 personas. Estos proyectos están destinados tanto al mendocino, como al turista nacional o extranjero, y se darán a conocer mediante un conjunto de acciones de promoción y comunicación, tales como: creación de una marca, el desarrollo de un plan de medios y la entrega de folletos y merchandising en eventos y actividades destacadas de la provincia. El costo de realización de este plan es de $ 1.927.264, gasto que será financiado por el Ministerio de Turismo de la provincia de Mendoza, organismo ante el cual se presentará el plan con la finalidad de que, a su vez, brinde el respaldo necesario para lograr la completa adhesión de los actores involucrados y así cumplir con el objetivo propuesto: “Promover durante todo el año la Fiesta Nacional de la Vendimia y del vino”.
At the moment, the National Harvest Festival is promoted only during the summer months in provinces and neighboring countries, and in province of Mendoza through a program developed by the Ministry of Culture, called Summer Harvest. It is for this reason that the development of a strategic plan for the communication and promotion of this festival and wine is proposed. It consists of a program called Mendoza all year vintage is composed of 13 projects distributed between different months, which may be performed both wineries that do not have a program related to wine tourism, such as hotels and restaurants in the province that spaces have to accommodate more than 50 people. These projects are intended both Mendoza and the domestic and foreign tourists, and will be announced through a joint promotion and communication, such as creating a logotype, the development of a media plan, delivery of brochures and merchandising on featured events and activities in the Province. The cost of implementing this plan is $ 1.927.264, expenditure to be financed by the Ministry of Tourism of Mendoza, organization to which the plan in order that in turn provide the necessary support to achieve will present the full membership of the actors involved and thus comply with the proposed objective: "to promote throughout the year the National Harvest Festival and wine”.
Fil: Rossi, Noelia B.
description En la actualidad, la Fiesta Nacional de la Vendimia sólo es promocionada durante los meses de verano en provincias y países vecinos, y en la provincia de Mendoza a través de un programa formulado por el Ministerio de Cultura, llamado Verano Vendimia. Es por ello, que se propone el desarrollo de un plan estratégico de comunicación y promoción de esta festividad y del vino. El mismo consta de un programa denominado "Mendoza es vendimia todo el año", compuesto por 13 proyectos distribuidos entre los distintos meses, los cuales podrán ser realizados tanto en bodegas, que no posean un programa relacionado al enoturismo, como en hoteles y restaurantes de la provincia que cuenten con espacios con capacidad para más de 50 personas. Estos proyectos están destinados tanto al mendocino, como al turista nacional o extranjero, y se darán a conocer mediante un conjunto de acciones de promoción y comunicación, tales como: creación de una marca, el desarrollo de un plan de medios y la entrega de folletos y merchandising en eventos y actividades destacadas de la provincia. El costo de realización de este plan es de $ 1.927.264, gasto que será financiado por el Ministerio de Turismo de la provincia de Mendoza, organismo ante el cual se presentará el plan con la finalidad de que, a su vez, brinde el respaldo necesario para lograr la completa adhesión de los actores involucrados y así cumplir con el objetivo propuesto: “Promover durante todo el año la Fiesta Nacional de la Vendimia y del vino”.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-05-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/612
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/612
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293584321773568
score 13.001348