Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores
- Autores
- Manzo, María Luz
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Coelho, Martín
- Descripción
- El tema general de este trabajo de investigación es la imagen de Marca Ciudad. El caso de estudio es la Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, en la ciudad de Las Flores. Se analiza desde el punto de vista de los residentes, si ellos consideran a la fiesta como identitaria para que luego pueda servir de apoyo para la creación de dicha marca. En primera instancia se desarrolla un marco teórico, donde se plasman los conceptos de identidad, tradición, imagen de marca y fiestas populares. Luego, se realiza una breve reseña de la fiesta a analizar, Peñas y Fortines, como fue en sus comienzos y como es la fiesta hoy en día. En el tercer capítulo, por un lado, se muestran las entrevistas realizadas a referentes locales y, por otro, las encuestas efectuadas a residentes y turistas. Luego, a partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar cuáles atributos son los identitarios elegidos por los locales para la creación de la marca ciudad. Para concluir, se proponen acciones a implementar para el desarrollo de ésta imagen de marca a nivel local y se sugieren posibles estrategias y acciones a desarrollar para la creación de nuevos productos complementarios.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Turismo
Identidad
marca ciudad
fiesta popular
Cultura
marketing de ciudades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134800
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a05d6bd56ac8f2c97d857721ae123e9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134800 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las FloresManzo, María LuzTurismoIdentidadmarca ciudadfiesta popularCulturamarketing de ciudadesEl tema general de este trabajo de investigación es la imagen de Marca Ciudad. El caso de estudio es la Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, en la ciudad de Las Flores. Se analiza desde el punto de vista de los residentes, si ellos consideran a la fiesta como identitaria para que luego pueda servir de apoyo para la creación de dicha marca. En primera instancia se desarrolla un marco teórico, donde se plasman los conceptos de identidad, tradición, imagen de marca y fiestas populares. Luego, se realiza una breve reseña de la fiesta a analizar, Peñas y Fortines, como fue en sus comienzos y como es la fiesta hoy en día. En el tercer capítulo, por un lado, se muestran las entrevistas realizadas a referentes locales y, por otro, las encuestas efectuadas a residentes y turistas. Luego, a partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar cuáles atributos son los identitarios elegidos por los locales para la creación de la marca ciudad. Para concluir, se proponen acciones a implementar para el desarrollo de ésta imagen de marca a nivel local y se sugieren posibles estrategias y acciones a desarrollar para la creación de nuevos productos complementarios.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasCoelho, Martín2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134800spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19394#.YmGjetpBzIVinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134800Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:03.76SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores |
title |
Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores |
spellingShingle |
Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores Manzo, María Luz Turismo Identidad marca ciudad fiesta popular Cultura marketing de ciudades |
title_short |
Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores |
title_full |
Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores |
title_fullStr |
Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores |
title_full_unstemmed |
Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores |
title_sort |
Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Manzo, María Luz |
author |
Manzo, María Luz |
author_facet |
Manzo, María Luz |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Coelho, Martín |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Identidad marca ciudad fiesta popular Cultura marketing de ciudades |
topic |
Turismo Identidad marca ciudad fiesta popular Cultura marketing de ciudades |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El tema general de este trabajo de investigación es la imagen de Marca Ciudad. El caso de estudio es la Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, en la ciudad de Las Flores. Se analiza desde el punto de vista de los residentes, si ellos consideran a la fiesta como identitaria para que luego pueda servir de apoyo para la creación de dicha marca. En primera instancia se desarrolla un marco teórico, donde se plasman los conceptos de identidad, tradición, imagen de marca y fiestas populares. Luego, se realiza una breve reseña de la fiesta a analizar, Peñas y Fortines, como fue en sus comienzos y como es la fiesta hoy en día. En el tercer capítulo, por un lado, se muestran las entrevistas realizadas a referentes locales y, por otro, las encuestas efectuadas a residentes y turistas. Luego, a partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar cuáles atributos son los identitarios elegidos por los locales para la creación de la marca ciudad. Para concluir, se proponen acciones a implementar para el desarrollo de ésta imagen de marca a nivel local y se sugieren posibles estrategias y acciones a desarrollar para la creación de nuevos productos complementarios. Licenciado en Turismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El tema general de este trabajo de investigación es la imagen de Marca Ciudad. El caso de estudio es la Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, en la ciudad de Las Flores. Se analiza desde el punto de vista de los residentes, si ellos consideran a la fiesta como identitaria para que luego pueda servir de apoyo para la creación de dicha marca. En primera instancia se desarrolla un marco teórico, donde se plasman los conceptos de identidad, tradición, imagen de marca y fiestas populares. Luego, se realiza una breve reseña de la fiesta a analizar, Peñas y Fortines, como fue en sus comienzos y como es la fiesta hoy en día. En el tercer capítulo, por un lado, se muestran las entrevistas realizadas a referentes locales y, por otro, las encuestas efectuadas a residentes y turistas. Luego, a partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar cuáles atributos son los identitarios elegidos por los locales para la creación de la marca ciudad. Para concluir, se proponen acciones a implementar para el desarrollo de ésta imagen de marca a nivel local y se sugieren posibles estrategias y acciones a desarrollar para la creación de nuevos productos complementarios. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134800 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134800 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19394#.YmGjetpBzIV |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260561033691136 |
score |
13.13397 |