Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores

Autores
Manzo, María Luz
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Coelho, Martín
Descripción
El tema general de este trabajo de investigación es la imagen de Marca Ciudad. El caso de estudio es la Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, en la ciudad de Las Flores. Se analiza desde el punto de vista de los residentes, si ellos consideran a la fiesta como identitaria para que luego pueda servir de apoyo para la creación de dicha marca. En primera instancia se desarrolla un marco teórico, donde se plasman los conceptos de identidad, tradición, imagen de marca y fiestas populares. Luego, se realiza una breve reseña de la fiesta a analizar, Peñas y Fortines, como fue en sus comienzos y como es la fiesta hoy en día. En el tercer capítulo, por un lado, se muestran las entrevistas realizadas a referentes locales y, por otro, las encuestas efectuadas a residentes y turistas. Luego, a partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar cuáles atributos son los identitarios elegidos por los locales para la creación de la marca ciudad. Para concluir, se proponen acciones a implementar para el desarrollo de ésta imagen de marca a nivel local y se sugieren posibles estrategias y acciones a desarrollar para la creación de nuevos productos complementarios.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
Identidad
marca ciudad
fiesta popular
Cultura
marketing de ciudades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134800

id SEDICI_a05d6bd56ac8f2c97d857721ae123e9e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134800
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las FloresManzo, María LuzTurismoIdentidadmarca ciudadfiesta popularCulturamarketing de ciudadesEl tema general de este trabajo de investigación es la imagen de Marca Ciudad. El caso de estudio es la Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, en la ciudad de Las Flores. Se analiza desde el punto de vista de los residentes, si ellos consideran a la fiesta como identitaria para que luego pueda servir de apoyo para la creación de dicha marca. En primera instancia se desarrolla un marco teórico, donde se plasman los conceptos de identidad, tradición, imagen de marca y fiestas populares. Luego, se realiza una breve reseña de la fiesta a analizar, Peñas y Fortines, como fue en sus comienzos y como es la fiesta hoy en día. En el tercer capítulo, por un lado, se muestran las entrevistas realizadas a referentes locales y, por otro, las encuestas efectuadas a residentes y turistas. Luego, a partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar cuáles atributos son los identitarios elegidos por los locales para la creación de la marca ciudad. Para concluir, se proponen acciones a implementar para el desarrollo de ésta imagen de marca a nivel local y se sugieren posibles estrategias y acciones a desarrollar para la creación de nuevos productos complementarios.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasCoelho, Martín2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134800spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19394#.YmGjetpBzIVinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134800Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:03.76SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores
title Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores
spellingShingle Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores
Manzo, María Luz
Turismo
Identidad
marca ciudad
fiesta popular
Cultura
marketing de ciudades
title_short Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores
title_full Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores
title_fullStr Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores
title_full_unstemmed Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores
title_sort Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores
dc.creator.none.fl_str_mv Manzo, María Luz
author Manzo, María Luz
author_facet Manzo, María Luz
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Coelho, Martín
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Identidad
marca ciudad
fiesta popular
Cultura
marketing de ciudades
topic Turismo
Identidad
marca ciudad
fiesta popular
Cultura
marketing de ciudades
dc.description.none.fl_txt_mv El tema general de este trabajo de investigación es la imagen de Marca Ciudad. El caso de estudio es la Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, en la ciudad de Las Flores. Se analiza desde el punto de vista de los residentes, si ellos consideran a la fiesta como identitaria para que luego pueda servir de apoyo para la creación de dicha marca. En primera instancia se desarrolla un marco teórico, donde se plasman los conceptos de identidad, tradición, imagen de marca y fiestas populares. Luego, se realiza una breve reseña de la fiesta a analizar, Peñas y Fortines, como fue en sus comienzos y como es la fiesta hoy en día. En el tercer capítulo, por un lado, se muestran las entrevistas realizadas a referentes locales y, por otro, las encuestas efectuadas a residentes y turistas. Luego, a partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar cuáles atributos son los identitarios elegidos por los locales para la creación de la marca ciudad. Para concluir, se proponen acciones a implementar para el desarrollo de ésta imagen de marca a nivel local y se sugieren posibles estrategias y acciones a desarrollar para la creación de nuevos productos complementarios.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description El tema general de este trabajo de investigación es la imagen de Marca Ciudad. El caso de estudio es la Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, en la ciudad de Las Flores. Se analiza desde el punto de vista de los residentes, si ellos consideran a la fiesta como identitaria para que luego pueda servir de apoyo para la creación de dicha marca. En primera instancia se desarrolla un marco teórico, donde se plasman los conceptos de identidad, tradición, imagen de marca y fiestas populares. Luego, se realiza una breve reseña de la fiesta a analizar, Peñas y Fortines, como fue en sus comienzos y como es la fiesta hoy en día. En el tercer capítulo, por un lado, se muestran las entrevistas realizadas a referentes locales y, por otro, las encuestas efectuadas a residentes y turistas. Luego, a partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar cuáles atributos son los identitarios elegidos por los locales para la creación de la marca ciudad. Para concluir, se proponen acciones a implementar para el desarrollo de ésta imagen de marca a nivel local y se sugieren posibles estrategias y acciones a desarrollar para la creación de nuevos productos complementarios.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134800
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134800
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19394#.YmGjetpBzIV
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260561033691136
score 13.13397