Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down
- Autores
- Aguilar, María José; Rubiales, Josefina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bakker, Liliana
Universidad Nacional de Mar del Plata
López, Marcela C. - Descripción
- El síndrome de down es la primera causa genética de retraso mental, afecta aproximadamente a 1 de cada 700 niños nacidos vivos. En la ciudad de Mar del Plata el 78% de los niños integrados con retraso mental presenta síndrome de down. El docente de escuela común es uno de los pilares más importantes en el proceso de integración escolar, La actitud de estos hacia la integración es una de las variables determinantes de éxito o fracaso de la misma. El objetivo de este proyecto es valorar la actitud de los docentes de Escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down. Para la investigación se construirá, aplixará y analizará una escala de tipo Likert. Los datos obtenidos permitirán realizar un diagnóstico de la situación local a fin de brindar información que permita implementar actividades de transferencia en el ámbito educativo.
Fil: Aguilar, María José. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Rubiales, Josefina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
integración escolar
síndrome de down
actitud docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/551
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_d1fd06e40b4b7c219963dd89a01ee602 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/551 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de downAguilar, María JoséRubiales, Josefinaintegración escolarsíndrome de downactitud docenteEl síndrome de down es la primera causa genética de retraso mental, afecta aproximadamente a 1 de cada 700 niños nacidos vivos. En la ciudad de Mar del Plata el 78% de los niños integrados con retraso mental presenta síndrome de down. El docente de escuela común es uno de los pilares más importantes en el proceso de integración escolar, La actitud de estos hacia la integración es una de las variables determinantes de éxito o fracaso de la misma. El objetivo de este proyecto es valorar la actitud de los docentes de Escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down. Para la investigación se construirá, aplixará y analizará una escala de tipo Likert. Los datos obtenidos permitirán realizar un diagnóstico de la situación local a fin de brindar información que permita implementar actividades de transferencia en el ámbito educativo.Fil: Aguilar, María José. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Rubiales, Josefina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaBakker, LilianaUniversidad Nacional de Mar del PlataLópez, Marcela C.2017-03-14Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/551spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:41Zoai:localhost:123456789/551instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:41.589RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down |
title |
Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down |
spellingShingle |
Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down Aguilar, María José integración escolar síndrome de down actitud docente |
title_short |
Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down |
title_full |
Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down |
title_fullStr |
Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down |
title_full_unstemmed |
Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down |
title_sort |
Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguilar, María José Rubiales, Josefina |
author |
Aguilar, María José |
author_facet |
Aguilar, María José Rubiales, Josefina |
author_role |
author |
author2 |
Rubiales, Josefina |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bakker, Liliana Universidad Nacional de Mar del Plata López, Marcela C. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
integración escolar síndrome de down actitud docente |
topic |
integración escolar síndrome de down actitud docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El síndrome de down es la primera causa genética de retraso mental, afecta aproximadamente a 1 de cada 700 niños nacidos vivos. En la ciudad de Mar del Plata el 78% de los niños integrados con retraso mental presenta síndrome de down. El docente de escuela común es uno de los pilares más importantes en el proceso de integración escolar, La actitud de estos hacia la integración es una de las variables determinantes de éxito o fracaso de la misma. El objetivo de este proyecto es valorar la actitud de los docentes de Escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down. Para la investigación se construirá, aplixará y analizará una escala de tipo Likert. Los datos obtenidos permitirán realizar un diagnóstico de la situación local a fin de brindar información que permita implementar actividades de transferencia en el ámbito educativo. Fil: Aguilar, María José. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Rubiales, Josefina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
El síndrome de down es la primera causa genética de retraso mental, afecta aproximadamente a 1 de cada 700 niños nacidos vivos. En la ciudad de Mar del Plata el 78% de los niños integrados con retraso mental presenta síndrome de down. El docente de escuela común es uno de los pilares más importantes en el proceso de integración escolar, La actitud de estos hacia la integración es una de las variables determinantes de éxito o fracaso de la misma. El objetivo de este proyecto es valorar la actitud de los docentes de Escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down. Para la investigación se construirá, aplixará y analizará una escala de tipo Likert. Los datos obtenidos permitirán realizar un diagnóstico de la situación local a fin de brindar información que permita implementar actividades de transferencia en el ámbito educativo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-03-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/551 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/551 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842341333624160256 |
score |
12.623145 |