Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down

Autores
Aguilar, María José; Rubiales, Josefina
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bakker, Liliana
Universidad Nacional de Mar del Plata
López, Marcela C.
Descripción
El síndrome de down es la primera causa genética de retraso mental, afecta aproximadamente a 1 de cada 700 niños nacidos vivos. En la ciudad de Mar del Plata el 78% de los niños integrados con retraso mental presenta síndrome de down. El docente de escuela común es uno de los pilares más importantes en el proceso de integración escolar, La actitud de estos hacia la integración es una de las variables determinantes de éxito o fracaso de la misma. El objetivo de este proyecto es valorar la actitud de los docentes de Escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down. Para la investigación se construirá, aplixará y analizará una escala de tipo Likert. Los datos obtenidos permitirán realizar un diagnóstico de la situación local a fin de brindar información que permita implementar actividades de transferencia en el ámbito educativo.
Fil: Aguilar, María José. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Rubiales, Josefina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Materia
integración escolar
síndrome de down
actitud docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/551

id UNMdPFP_d1fd06e40b4b7c219963dd89a01ee602
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/551
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de downAguilar, María JoséRubiales, Josefinaintegración escolarsíndrome de downactitud docenteEl síndrome de down es la primera causa genética de retraso mental, afecta aproximadamente a 1 de cada 700 niños nacidos vivos. En la ciudad de Mar del Plata el 78% de los niños integrados con retraso mental presenta síndrome de down. El docente de escuela común es uno de los pilares más importantes en el proceso de integración escolar, La actitud de estos hacia la integración es una de las variables determinantes de éxito o fracaso de la misma. El objetivo de este proyecto es valorar la actitud de los docentes de Escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down. Para la investigación se construirá, aplixará y analizará una escala de tipo Likert. Los datos obtenidos permitirán realizar un diagnóstico de la situación local a fin de brindar información que permita implementar actividades de transferencia en el ámbito educativo.Fil: Aguilar, María José. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Rubiales, Josefina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaBakker, LilianaUniversidad Nacional de Mar del PlataLópez, Marcela C.2017-03-14Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/551spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:41Zoai:localhost:123456789/551instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:41.589RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down
title Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down
spellingShingle Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down
Aguilar, María José
integración escolar
síndrome de down
actitud docente
title_short Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down
title_full Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down
title_fullStr Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down
title_full_unstemmed Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down
title_sort Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down
dc.creator.none.fl_str_mv Aguilar, María José
Rubiales, Josefina
author Aguilar, María José
author_facet Aguilar, María José
Rubiales, Josefina
author_role author
author2 Rubiales, Josefina
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bakker, Liliana
Universidad Nacional de Mar del Plata
López, Marcela C.
dc.subject.none.fl_str_mv integración escolar
síndrome de down
actitud docente
topic integración escolar
síndrome de down
actitud docente
dc.description.none.fl_txt_mv El síndrome de down es la primera causa genética de retraso mental, afecta aproximadamente a 1 de cada 700 niños nacidos vivos. En la ciudad de Mar del Plata el 78% de los niños integrados con retraso mental presenta síndrome de down. El docente de escuela común es uno de los pilares más importantes en el proceso de integración escolar, La actitud de estos hacia la integración es una de las variables determinantes de éxito o fracaso de la misma. El objetivo de este proyecto es valorar la actitud de los docentes de Escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down. Para la investigación se construirá, aplixará y analizará una escala de tipo Likert. Los datos obtenidos permitirán realizar un diagnóstico de la situación local a fin de brindar información que permita implementar actividades de transferencia en el ámbito educativo.
Fil: Aguilar, María José. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Rubiales, Josefina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
description El síndrome de down es la primera causa genética de retraso mental, afecta aproximadamente a 1 de cada 700 niños nacidos vivos. En la ciudad de Mar del Plata el 78% de los niños integrados con retraso mental presenta síndrome de down. El docente de escuela común es uno de los pilares más importantes en el proceso de integración escolar, La actitud de estos hacia la integración es una de las variables determinantes de éxito o fracaso de la misma. El objetivo de este proyecto es valorar la actitud de los docentes de Escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down. Para la investigación se construirá, aplixará y analizará una escala de tipo Likert. Los datos obtenidos permitirán realizar un diagnóstico de la situación local a fin de brindar información que permita implementar actividades de transferencia en el ámbito educativo.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-03-14
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/551
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/551
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1842341333624160256
score 12.623145