Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y rendimiento académico en niños

Autores
Gundesen, Vanesa Paola; Moreira, Cecilia Daniela; Thomsen, Ivana Valentina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Urquijo, Sebastián
Universidad Nacional de Mar del Plata
Comesaña, Ana
Descripción
El objetivo de este proyecto es la relación entre el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el rendimiento académico de niños, considerando el efecto de variables como: sexo, edad y tipo de institución. Para ello, se trabajará con una población de alumnos de 3º año de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Tres Arroyos y de Adolfo González Chaves. Para determinar indicadores de TDAH se utilizarán el Cuestionario SNAP IV de evaluación; y para evaluar el desempeño académico en áreas de lengua y matemáticas se utilizará la calificación de Evaluación de cada establecimiento educativo. Los datos obtenidos a través de estos instrumentos serán sometidos a análisis estadístico.
Fil: Gundesen, Vanesa Paola. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Moreira, Cecilia Daniela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Thomsen, Ivana Valentina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Materia
rendimiento académico
niñez
TDAH
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/1054

id UNMdPFP_c335ae29bdee0fc5d5cc2ee5d160fbe7
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/1054
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y rendimiento académico en niñosGundesen, Vanesa PaolaMoreira, Cecilia DanielaThomsen, Ivana Valentinarendimiento académiconiñezTDAHEl objetivo de este proyecto es la relación entre el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el rendimiento académico de niños, considerando el efecto de variables como: sexo, edad y tipo de institución. Para ello, se trabajará con una población de alumnos de 3º año de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Tres Arroyos y de Adolfo González Chaves. Para determinar indicadores de TDAH se utilizarán el Cuestionario SNAP IV de evaluación; y para evaluar el desempeño académico en áreas de lengua y matemáticas se utilizará la calificación de Evaluación de cada establecimiento educativo. Los datos obtenidos a través de estos instrumentos serán sometidos a análisis estadístico.Fil: Gundesen, Vanesa Paola. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Moreira, Cecilia Daniela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Thomsen, Ivana Valentina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaUrquijo, SebastiánUniversidad Nacional de Mar del PlataComesaña, Ana2019-06-25Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1054spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:48Zoai:localhost:123456789/1054instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:48.671RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y rendimiento académico en niños
title Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y rendimiento académico en niños
spellingShingle Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y rendimiento académico en niños
Gundesen, Vanesa Paola
rendimiento académico
niñez
TDAH
title_short Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y rendimiento académico en niños
title_full Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y rendimiento académico en niños
title_fullStr Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y rendimiento académico en niños
title_full_unstemmed Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y rendimiento académico en niños
title_sort Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y rendimiento académico en niños
dc.creator.none.fl_str_mv Gundesen, Vanesa Paola
Moreira, Cecilia Daniela
Thomsen, Ivana Valentina
author Gundesen, Vanesa Paola
author_facet Gundesen, Vanesa Paola
Moreira, Cecilia Daniela
Thomsen, Ivana Valentina
author_role author
author2 Moreira, Cecilia Daniela
Thomsen, Ivana Valentina
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Urquijo, Sebastián
Universidad Nacional de Mar del Plata
Comesaña, Ana
dc.subject.none.fl_str_mv rendimiento académico
niñez
TDAH
topic rendimiento académico
niñez
TDAH
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este proyecto es la relación entre el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el rendimiento académico de niños, considerando el efecto de variables como: sexo, edad y tipo de institución. Para ello, se trabajará con una población de alumnos de 3º año de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Tres Arroyos y de Adolfo González Chaves. Para determinar indicadores de TDAH se utilizarán el Cuestionario SNAP IV de evaluación; y para evaluar el desempeño académico en áreas de lengua y matemáticas se utilizará la calificación de Evaluación de cada establecimiento educativo. Los datos obtenidos a través de estos instrumentos serán sometidos a análisis estadístico.
Fil: Gundesen, Vanesa Paola. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Moreira, Cecilia Daniela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Thomsen, Ivana Valentina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
description El objetivo de este proyecto es la relación entre el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el rendimiento académico de niños, considerando el efecto de variables como: sexo, edad y tipo de institución. Para ello, se trabajará con una población de alumnos de 3º año de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Tres Arroyos y de Adolfo González Chaves. Para determinar indicadores de TDAH se utilizarán el Cuestionario SNAP IV de evaluación; y para evaluar el desempeño académico en áreas de lengua y matemáticas se utilizará la calificación de Evaluación de cada establecimiento educativo. Los datos obtenidos a través de estos instrumentos serán sometidos a análisis estadístico.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-25
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
snrd
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1054
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1054
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1842341335501111296
score 12.623145