Relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritarios
- Autores
- Aydmune, Yesica; Azzara, Pamela; Viani D'Adamo, Vanina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Andrés, María Laura
Universidad Nacional de Mar del Plata
Massone, Alicia - Descripción
- La regulación emocional se relaciona con el bienestar psicológico de los individuos, en tanto, la desregulación emocional está implicada en todos los trastornos reconocidos en el DSM-IV. La regulación emocinal se define como el conjunto de estrategias que los individuos utilizan para influir en los cambios subjetivos, fisiológicos y comportamentales de las emociones que experimentan. La predisposición para ejecutarlas está relacionada con los precursores temperamentales que se reflejan en los factores de personalidad. El objetivo de este trabajo consiste en explorar la relación entre estratégias de regulación emocional y factores de personalidad. Se seleccionará una muestra de 150 estudiantes universitarios, en los que evaluará la frecuencia de uso de dichas estrategias y los factores de personalidad, con instrumentos del tipo autoinforme, El estudio de esta intersección resulta un aporte para la comprensión de los procesos de salud mental, permitiendo vincular el uso de estartegias específicas de regulación emovional con los rasgos más estables del individuo. además, explorar estas relaciones contribuirá a determinar cuáles de las estrategias que han sido establecidas como saludables y cuáles de aquellas que han demostrado no favorecer el bienestar de los individuos resultan más involucrados con ciertos factores de personalidad.
Fil: Aydmune, Yesica. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Azzara, Pamela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Viani D'Adamo, Vanina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
regulación emocional
factores de personalidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/1075
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_9d39f11631e7a6810c5b31419909cc06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/1075 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritariosAydmune, YesicaAzzara, PamelaViani D'Adamo, Vaninaregulación emocionalfactores de personalidadLa regulación emocional se relaciona con el bienestar psicológico de los individuos, en tanto, la desregulación emocional está implicada en todos los trastornos reconocidos en el DSM-IV. La regulación emocinal se define como el conjunto de estrategias que los individuos utilizan para influir en los cambios subjetivos, fisiológicos y comportamentales de las emociones que experimentan. La predisposición para ejecutarlas está relacionada con los precursores temperamentales que se reflejan en los factores de personalidad. El objetivo de este trabajo consiste en explorar la relación entre estratégias de regulación emocional y factores de personalidad. Se seleccionará una muestra de 150 estudiantes universitarios, en los que evaluará la frecuencia de uso de dichas estrategias y los factores de personalidad, con instrumentos del tipo autoinforme, El estudio de esta intersección resulta un aporte para la comprensión de los procesos de salud mental, permitiendo vincular el uso de estartegias específicas de regulación emovional con los rasgos más estables del individuo. además, explorar estas relaciones contribuirá a determinar cuáles de las estrategias que han sido establecidas como saludables y cuáles de aquellas que han demostrado no favorecer el bienestar de los individuos resultan más involucrados con ciertos factores de personalidad.Fil: Aydmune, Yesica. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Azzara, Pamela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Viani D'Adamo, Vanina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaAndrés, María LauraUniversidad Nacional de Mar del PlataMassone, Alicia2019-06-26Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1075spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:50Zoai:localhost:123456789/1075instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:50.227RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritarios |
title |
Relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritarios |
spellingShingle |
Relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritarios Aydmune, Yesica regulación emocional factores de personalidad |
title_short |
Relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritarios |
title_full |
Relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritarios |
title_fullStr |
Relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritarios |
title_full_unstemmed |
Relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritarios |
title_sort |
Relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aydmune, Yesica Azzara, Pamela Viani D'Adamo, Vanina |
author |
Aydmune, Yesica |
author_facet |
Aydmune, Yesica Azzara, Pamela Viani D'Adamo, Vanina |
author_role |
author |
author2 |
Azzara, Pamela Viani D'Adamo, Vanina |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Andrés, María Laura Universidad Nacional de Mar del Plata Massone, Alicia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
regulación emocional factores de personalidad |
topic |
regulación emocional factores de personalidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La regulación emocional se relaciona con el bienestar psicológico de los individuos, en tanto, la desregulación emocional está implicada en todos los trastornos reconocidos en el DSM-IV. La regulación emocinal se define como el conjunto de estrategias que los individuos utilizan para influir en los cambios subjetivos, fisiológicos y comportamentales de las emociones que experimentan. La predisposición para ejecutarlas está relacionada con los precursores temperamentales que se reflejan en los factores de personalidad. El objetivo de este trabajo consiste en explorar la relación entre estratégias de regulación emocional y factores de personalidad. Se seleccionará una muestra de 150 estudiantes universitarios, en los que evaluará la frecuencia de uso de dichas estrategias y los factores de personalidad, con instrumentos del tipo autoinforme, El estudio de esta intersección resulta un aporte para la comprensión de los procesos de salud mental, permitiendo vincular el uso de estartegias específicas de regulación emovional con los rasgos más estables del individuo. además, explorar estas relaciones contribuirá a determinar cuáles de las estrategias que han sido establecidas como saludables y cuáles de aquellas que han demostrado no favorecer el bienestar de los individuos resultan más involucrados con ciertos factores de personalidad. Fil: Aydmune, Yesica. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Azzara, Pamela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Viani D'Adamo, Vanina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
La regulación emocional se relaciona con el bienestar psicológico de los individuos, en tanto, la desregulación emocional está implicada en todos los trastornos reconocidos en el DSM-IV. La regulación emocinal se define como el conjunto de estrategias que los individuos utilizan para influir en los cambios subjetivos, fisiológicos y comportamentales de las emociones que experimentan. La predisposición para ejecutarlas está relacionada con los precursores temperamentales que se reflejan en los factores de personalidad. El objetivo de este trabajo consiste en explorar la relación entre estratégias de regulación emocional y factores de personalidad. Se seleccionará una muestra de 150 estudiantes universitarios, en los que evaluará la frecuencia de uso de dichas estrategias y los factores de personalidad, con instrumentos del tipo autoinforme, El estudio de esta intersección resulta un aporte para la comprensión de los procesos de salud mental, permitiendo vincular el uso de estartegias específicas de regulación emovional con los rasgos más estables del individuo. además, explorar estas relaciones contribuirá a determinar cuáles de las estrategias que han sido establecidas como saludables y cuáles de aquellas que han demostrado no favorecer el bienestar de los individuos resultan más involucrados con ciertos factores de personalidad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1075 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1075 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842341335527325696 |
score |
12.623145 |