Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas
- Autores
- Viña, Ofelia Beatriz; Benegas Laria, Marcelo Ignacio
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ehuletche, Ana María
Universidad Nacional de Mar del Plata - Descripción
- En este trabajo de investigación abordamos las representaciones sociales de los O.E. ante los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de la E.G.B. de escuelas públicas de provincia de la ciudad de Mar del Plata. Nuestra idea inicial fue abordar los problemas de aprendizaje a partir de los abordajes de los O.E., pero posteriormente consideramos apropiado indagar en sus representaciones sociales. Con respecto a este concepto tomamos lo desarrollado por Serge Moscovici y además incluimos las dimensiones de los problemas de aprendizaje y su clasificación. Para trabajar con la función de los Orientadores Educacionales en cuanto a los problemas de aprendizaje creímos que era importante tomar en cuenta la variable título y el nivel académico de los mismos (Licenciado en Psicología, Licenciado en Ciencias de la Educación. Asistentes Educacionales y Licenciados en Psicopedagogía) ya que podría causar variaciones en sus representaciones acerca de los problemas de aprendizaje. La idea inicial era indagar el complejo tema de los problemas de aprendizaje, desde la opinión de los O.E. de los E.O.E. Como eje principal de esta investigación pensamos en las representaciones sociales de los O.E. para hacer un relevamiento de sus opiniones en este trabajo.
Fil: Viña, Ofelia Beatriz. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Benegas Laria, Marcelo Ignacio. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
representaciones sociales
orientadores educacionales
problemas de aprendizaje
niños
escuelas públicas
EGB - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/1242
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_7410c52d8f16d46ae5a3f6c02c668122 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/1242 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicasViña, Ofelia BeatrizBenegas Laria, Marcelo Ignaciorepresentaciones socialesorientadores educacionalesproblemas de aprendizajeniñosescuelas públicasEGBEn este trabajo de investigación abordamos las representaciones sociales de los O.E. ante los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de la E.G.B. de escuelas públicas de provincia de la ciudad de Mar del Plata. Nuestra idea inicial fue abordar los problemas de aprendizaje a partir de los abordajes de los O.E., pero posteriormente consideramos apropiado indagar en sus representaciones sociales. Con respecto a este concepto tomamos lo desarrollado por Serge Moscovici y además incluimos las dimensiones de los problemas de aprendizaje y su clasificación. Para trabajar con la función de los Orientadores Educacionales en cuanto a los problemas de aprendizaje creímos que era importante tomar en cuenta la variable título y el nivel académico de los mismos (Licenciado en Psicología, Licenciado en Ciencias de la Educación. Asistentes Educacionales y Licenciados en Psicopedagogía) ya que podría causar variaciones en sus representaciones acerca de los problemas de aprendizaje. La idea inicial era indagar el complejo tema de los problemas de aprendizaje, desde la opinión de los O.E. de los E.O.E. Como eje principal de esta investigación pensamos en las representaciones sociales de los O.E. para hacer un relevamiento de sus opiniones en este trabajo.Fil: Viña, Ofelia Beatriz. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Benegas Laria, Marcelo Ignacio. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaEhuletche, Ana MaríaUniversidad Nacional de Mar del Plata2020-02-27Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1242spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-29T13:42:39Zoai:localhost:123456789/1242instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-29 13:42:39.553RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas |
title |
Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas |
spellingShingle |
Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas Viña, Ofelia Beatriz representaciones sociales orientadores educacionales problemas de aprendizaje niños escuelas públicas EGB |
title_short |
Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas |
title_full |
Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas |
title_fullStr |
Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas |
title_full_unstemmed |
Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas |
title_sort |
Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Viña, Ofelia Beatriz Benegas Laria, Marcelo Ignacio |
author |
Viña, Ofelia Beatriz |
author_facet |
Viña, Ofelia Beatriz Benegas Laria, Marcelo Ignacio |
author_role |
author |
author2 |
Benegas Laria, Marcelo Ignacio |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ehuletche, Ana María Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.subject.none.fl_str_mv |
representaciones sociales orientadores educacionales problemas de aprendizaje niños escuelas públicas EGB |
topic |
representaciones sociales orientadores educacionales problemas de aprendizaje niños escuelas públicas EGB |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo de investigación abordamos las representaciones sociales de los O.E. ante los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de la E.G.B. de escuelas públicas de provincia de la ciudad de Mar del Plata. Nuestra idea inicial fue abordar los problemas de aprendizaje a partir de los abordajes de los O.E., pero posteriormente consideramos apropiado indagar en sus representaciones sociales. Con respecto a este concepto tomamos lo desarrollado por Serge Moscovici y además incluimos las dimensiones de los problemas de aprendizaje y su clasificación. Para trabajar con la función de los Orientadores Educacionales en cuanto a los problemas de aprendizaje creímos que era importante tomar en cuenta la variable título y el nivel académico de los mismos (Licenciado en Psicología, Licenciado en Ciencias de la Educación. Asistentes Educacionales y Licenciados en Psicopedagogía) ya que podría causar variaciones en sus representaciones acerca de los problemas de aprendizaje. La idea inicial era indagar el complejo tema de los problemas de aprendizaje, desde la opinión de los O.E. de los E.O.E. Como eje principal de esta investigación pensamos en las representaciones sociales de los O.E. para hacer un relevamiento de sus opiniones en este trabajo. Fil: Viña, Ofelia Beatriz. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Benegas Laria, Marcelo Ignacio. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
En este trabajo de investigación abordamos las representaciones sociales de los O.E. ante los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de la E.G.B. de escuelas públicas de provincia de la ciudad de Mar del Plata. Nuestra idea inicial fue abordar los problemas de aprendizaje a partir de los abordajes de los O.E., pero posteriormente consideramos apropiado indagar en sus representaciones sociales. Con respecto a este concepto tomamos lo desarrollado por Serge Moscovici y además incluimos las dimensiones de los problemas de aprendizaje y su clasificación. Para trabajar con la función de los Orientadores Educacionales en cuanto a los problemas de aprendizaje creímos que era importante tomar en cuenta la variable título y el nivel académico de los mismos (Licenciado en Psicología, Licenciado en Ciencias de la Educación. Asistentes Educacionales y Licenciados en Psicopedagogía) ya que podría causar variaciones en sus representaciones acerca de los problemas de aprendizaje. La idea inicial era indagar el complejo tema de los problemas de aprendizaje, desde la opinión de los O.E. de los E.O.E. Como eje principal de esta investigación pensamos en las representaciones sociales de los O.E. para hacer un relevamiento de sus opiniones en este trabajo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-02-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1242 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1242 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1844619105167998976 |
score |
12.559606 |