Factores que inciden en la calidad de la atención en un servicio público de salud mental
- Autores
- Rodriguez, María Verónica
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Redondo, Ana Isabel
Universidad Nacional de Mar del Plata - Descripción
- El servicio de Salud Mental del Hospital Coronel Olavarría, que fue creado en el año 1967 es un elemento imprescindible dentro del Sistema Sanitario de Olavarría, ya que es el único centro de atención público de la salud mental que existe en la comunidad. Durante los últimos años, ha habido un significativo aumento en la cantidad de personas a las que se les brinda atención psicológica y psiquiátrica pero la calidad de la atención en este servicio de salud no ha evolucionado en el mismo sentido. Debido a esta situación es que se plantea como objetivo de esta investigación indagar acerca de los factores que estarían incidiendo en esta situación de minimización de la calidad de las prestaciones de salud. Para lograr este fin se intentará realizar un estudio exploratorio a partir de una revisión bibliográfica y de datos estadísticos obtenidos por el servicio de estadísticas del Hospital Coronel Olavarría. Se considerarán, además 2 niveles de análisis: un nivel macro (referido a condicionantes políticos, económicos y sociales) y un nivel micro o institucional (referido a la organización particular y al funcionamiento del servicio de salud mental).
Fil: Rodriguez, María Verónica. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina. - Materia
-
salud mental
condiciones socio políticas
sistema social
atención sanitaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/786
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_721a3bee70ac3991272431283152fe62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/786 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Factores que inciden en la calidad de la atención en un servicio público de salud mentalRodriguez, María Verónicasalud mentalcondiciones socio políticassistema socialatención sanitariaEl servicio de Salud Mental del Hospital Coronel Olavarría, que fue creado en el año 1967 es un elemento imprescindible dentro del Sistema Sanitario de Olavarría, ya que es el único centro de atención público de la salud mental que existe en la comunidad. Durante los últimos años, ha habido un significativo aumento en la cantidad de personas a las que se les brinda atención psicológica y psiquiátrica pero la calidad de la atención en este servicio de salud no ha evolucionado en el mismo sentido. Debido a esta situación es que se plantea como objetivo de esta investigación indagar acerca de los factores que estarían incidiendo en esta situación de minimización de la calidad de las prestaciones de salud. Para lograr este fin se intentará realizar un estudio exploratorio a partir de una revisión bibliográfica y de datos estadísticos obtenidos por el servicio de estadísticas del Hospital Coronel Olavarría. Se considerarán, además 2 niveles de análisis: un nivel macro (referido a condicionantes políticos, económicos y sociales) y un nivel micro o institucional (referido a la organización particular y al funcionamiento del servicio de salud mental).Fil: Rodriguez, María Verónica. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina.Redondo, Ana IsabelUniversidad Nacional de Mar del Plata2018-10-19Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/786spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-29T13:42:35Zoai:localhost:123456789/786instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-29 13:42:35.49RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Factores que inciden en la calidad de la atención en un servicio público de salud mental |
title |
Factores que inciden en la calidad de la atención en un servicio público de salud mental |
spellingShingle |
Factores que inciden en la calidad de la atención en un servicio público de salud mental Rodriguez, María Verónica salud mental condiciones socio políticas sistema social atención sanitaria |
title_short |
Factores que inciden en la calidad de la atención en un servicio público de salud mental |
title_full |
Factores que inciden en la calidad de la atención en un servicio público de salud mental |
title_fullStr |
Factores que inciden en la calidad de la atención en un servicio público de salud mental |
title_full_unstemmed |
Factores que inciden en la calidad de la atención en un servicio público de salud mental |
title_sort |
Factores que inciden en la calidad de la atención en un servicio público de salud mental |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodriguez, María Verónica |
author |
Rodriguez, María Verónica |
author_facet |
Rodriguez, María Verónica |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Redondo, Ana Isabel Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.subject.none.fl_str_mv |
salud mental condiciones socio políticas sistema social atención sanitaria |
topic |
salud mental condiciones socio políticas sistema social atención sanitaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El servicio de Salud Mental del Hospital Coronel Olavarría, que fue creado en el año 1967 es un elemento imprescindible dentro del Sistema Sanitario de Olavarría, ya que es el único centro de atención público de la salud mental que existe en la comunidad. Durante los últimos años, ha habido un significativo aumento en la cantidad de personas a las que se les brinda atención psicológica y psiquiátrica pero la calidad de la atención en este servicio de salud no ha evolucionado en el mismo sentido. Debido a esta situación es que se plantea como objetivo de esta investigación indagar acerca de los factores que estarían incidiendo en esta situación de minimización de la calidad de las prestaciones de salud. Para lograr este fin se intentará realizar un estudio exploratorio a partir de una revisión bibliográfica y de datos estadísticos obtenidos por el servicio de estadísticas del Hospital Coronel Olavarría. Se considerarán, además 2 niveles de análisis: un nivel macro (referido a condicionantes políticos, económicos y sociales) y un nivel micro o institucional (referido a la organización particular y al funcionamiento del servicio de salud mental). Fil: Rodriguez, María Verónica. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina. |
description |
El servicio de Salud Mental del Hospital Coronel Olavarría, que fue creado en el año 1967 es un elemento imprescindible dentro del Sistema Sanitario de Olavarría, ya que es el único centro de atención público de la salud mental que existe en la comunidad. Durante los últimos años, ha habido un significativo aumento en la cantidad de personas a las que se les brinda atención psicológica y psiquiátrica pero la calidad de la atención en este servicio de salud no ha evolucionado en el mismo sentido. Debido a esta situación es que se plantea como objetivo de esta investigación indagar acerca de los factores que estarían incidiendo en esta situación de minimización de la calidad de las prestaciones de salud. Para lograr este fin se intentará realizar un estudio exploratorio a partir de una revisión bibliográfica y de datos estadísticos obtenidos por el servicio de estadísticas del Hospital Coronel Olavarría. Se considerarán, además 2 niveles de análisis: un nivel macro (referido a condicionantes políticos, económicos y sociales) y un nivel micro o institucional (referido a la organización particular y al funcionamiento del servicio de salud mental). |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/786 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/786 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1844619103170461696 |
score |
12.559606 |