Expectativas de trabajo y estrés laboral en personal de servicio de emergencias
- Autores
- Delle Donne, María Soledad; de Oyarbide, Juliana Josefína; Taboh Martínez, María Jazmín
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pacenza, María Inés
Universidad Nacional de Mar del Plata - Descripción
- Los servicios de emergencia, son generadores de estrés por excelencia, lo cual se ve agravado en nuestro país debido a los cambios acaecidos en los últimos años (privatización creciente, precarización laboral, competencia desenfrenada, sobrecarga laboral, etc.). El Burnout se da con frecuencia en los profesionales de las organizaciones de servicios que trabajan en contacto directo con los usuarios de tales organizaciones. Son tres las simensiones que componen a este síndrome: agotamiento emocional, despersonalización, y baja realización personal. Se presenta cuando se desequilibran las expectativas individuales del profesional y e la realidad del trabajo diario. En este sentido, la presente investigación apunta a conocer las expectativas de trabajo y su grado de cumplimiento, así como también la posible relación que pudiera existir entre esto último y el desarrollo del estrpes laboral en el personal de los servicios de base operativa y radio de la empresa Cardio en la ciudad de Mar del Plata.
Fil: Delle Donne, María Soledad. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: de Oyarbide, Juliana Josefína. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Taboh Martínez, María Jazmín. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
expectativas laborales
burnout
servicio de emergencias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/1003
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_4266e0b86d51924ae6445b76c9c0e3cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/1003 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Expectativas de trabajo y estrés laboral en personal de servicio de emergenciasDelle Donne, María Soledadde Oyarbide, Juliana JosefínaTaboh Martínez, María Jazmínexpectativas laboralesburnoutservicio de emergenciasLos servicios de emergencia, son generadores de estrés por excelencia, lo cual se ve agravado en nuestro país debido a los cambios acaecidos en los últimos años (privatización creciente, precarización laboral, competencia desenfrenada, sobrecarga laboral, etc.). El Burnout se da con frecuencia en los profesionales de las organizaciones de servicios que trabajan en contacto directo con los usuarios de tales organizaciones. Son tres las simensiones que componen a este síndrome: agotamiento emocional, despersonalización, y baja realización personal. Se presenta cuando se desequilibran las expectativas individuales del profesional y e la realidad del trabajo diario. En este sentido, la presente investigación apunta a conocer las expectativas de trabajo y su grado de cumplimiento, así como también la posible relación que pudiera existir entre esto último y el desarrollo del estrpes laboral en el personal de los servicios de base operativa y radio de la empresa Cardio en la ciudad de Mar del Plata.Fil: Delle Donne, María Soledad. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: de Oyarbide, Juliana Josefína. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Taboh Martínez, María Jazmín. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaPacenza, María InésUniversidad Nacional de Mar del Plata2019-06-12Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1003spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:48Zoai:localhost:123456789/1003instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:48.412RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Expectativas de trabajo y estrés laboral en personal de servicio de emergencias |
title |
Expectativas de trabajo y estrés laboral en personal de servicio de emergencias |
spellingShingle |
Expectativas de trabajo y estrés laboral en personal de servicio de emergencias Delle Donne, María Soledad expectativas laborales burnout servicio de emergencias |
title_short |
Expectativas de trabajo y estrés laboral en personal de servicio de emergencias |
title_full |
Expectativas de trabajo y estrés laboral en personal de servicio de emergencias |
title_fullStr |
Expectativas de trabajo y estrés laboral en personal de servicio de emergencias |
title_full_unstemmed |
Expectativas de trabajo y estrés laboral en personal de servicio de emergencias |
title_sort |
Expectativas de trabajo y estrés laboral en personal de servicio de emergencias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Delle Donne, María Soledad de Oyarbide, Juliana Josefína Taboh Martínez, María Jazmín |
author |
Delle Donne, María Soledad |
author_facet |
Delle Donne, María Soledad de Oyarbide, Juliana Josefína Taboh Martínez, María Jazmín |
author_role |
author |
author2 |
de Oyarbide, Juliana Josefína Taboh Martínez, María Jazmín |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pacenza, María Inés Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.subject.none.fl_str_mv |
expectativas laborales burnout servicio de emergencias |
topic |
expectativas laborales burnout servicio de emergencias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los servicios de emergencia, son generadores de estrés por excelencia, lo cual se ve agravado en nuestro país debido a los cambios acaecidos en los últimos años (privatización creciente, precarización laboral, competencia desenfrenada, sobrecarga laboral, etc.). El Burnout se da con frecuencia en los profesionales de las organizaciones de servicios que trabajan en contacto directo con los usuarios de tales organizaciones. Son tres las simensiones que componen a este síndrome: agotamiento emocional, despersonalización, y baja realización personal. Se presenta cuando se desequilibran las expectativas individuales del profesional y e la realidad del trabajo diario. En este sentido, la presente investigación apunta a conocer las expectativas de trabajo y su grado de cumplimiento, así como también la posible relación que pudiera existir entre esto último y el desarrollo del estrpes laboral en el personal de los servicios de base operativa y radio de la empresa Cardio en la ciudad de Mar del Plata. Fil: Delle Donne, María Soledad. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: de Oyarbide, Juliana Josefína. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Taboh Martínez, María Jazmín. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
Los servicios de emergencia, son generadores de estrés por excelencia, lo cual se ve agravado en nuestro país debido a los cambios acaecidos en los últimos años (privatización creciente, precarización laboral, competencia desenfrenada, sobrecarga laboral, etc.). El Burnout se da con frecuencia en los profesionales de las organizaciones de servicios que trabajan en contacto directo con los usuarios de tales organizaciones. Son tres las simensiones que componen a este síndrome: agotamiento emocional, despersonalización, y baja realización personal. Se presenta cuando se desequilibran las expectativas individuales del profesional y e la realidad del trabajo diario. En este sentido, la presente investigación apunta a conocer las expectativas de trabajo y su grado de cumplimiento, así como también la posible relación que pudiera existir entre esto último y el desarrollo del estrpes laboral en el personal de los servicios de base operativa y radio de la empresa Cardio en la ciudad de Mar del Plata. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1003 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1003 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842341335440293888 |
score |
12.623145 |