Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos
- Autores
- Fais, María Soledad; Stringa, Bárbara; Vázquez, Ana Lucía
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Calo, Orlando
Universidad Nacional de Mar del Plata
Pirillo, Eliana - Descripción
- este trabajo está vinculado con el proyecto "Identificación de modalidades de bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido". Una de esas modalidades es el llamado "cyberbullying", definido como un a agresión intencional, por parte de un grupo o un individuo, usando formas electrónicas de contacto, repetidas veces, a una víctima que no puede defenderse fácilmente por si misma (Smith, Mahdavi, Carvalho y Tippett, 2006). Los protagonistas de dicho enómeno son niños o jóvenes. Si bien los autores hablan de individuos, por nuestra parte especificamos que tanto la víctima como el victimario son niños o adolescentes. Este es un estudio de corte descriptivo y exploratorio, y tiene por objetivo detectar modalidades de cyberbullying en los adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad (1º, 2º, 3º de Escuela secundaria Básica respectivamente) en una institución privada de la ciudad de Mar del Plata.
Fil: Fais, María Soledad. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Stringa, Bárbara. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Vázquez, Ana Lucía. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
cyberbullying
escolaridad
bullying
adolescencia
argumentos de adolescentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/746
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_3c9b2f31ab7c262686226f31732421d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/746 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicosFais, María SoledadStringa, BárbaraVázquez, Ana Lucíacyberbullyingescolaridadbullyingadolescenciaargumentos de adolescenteseste trabajo está vinculado con el proyecto "Identificación de modalidades de bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido". Una de esas modalidades es el llamado "cyberbullying", definido como un a agresión intencional, por parte de un grupo o un individuo, usando formas electrónicas de contacto, repetidas veces, a una víctima que no puede defenderse fácilmente por si misma (Smith, Mahdavi, Carvalho y Tippett, 2006). Los protagonistas de dicho enómeno son niños o jóvenes. Si bien los autores hablan de individuos, por nuestra parte especificamos que tanto la víctima como el victimario son niños o adolescentes. Este es un estudio de corte descriptivo y exploratorio, y tiene por objetivo detectar modalidades de cyberbullying en los adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad (1º, 2º, 3º de Escuela secundaria Básica respectivamente) en una institución privada de la ciudad de Mar del Plata.Fil: Fais, María Soledad. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Stringa, Bárbara. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Vázquez, Ana Lucía. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaCalo, OrlandoUniversidad Nacional de Mar del PlataPirillo, Eliana2018-08-16Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/746spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:44Zoai:localhost:123456789/746instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:44.553RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos |
title |
Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos |
spellingShingle |
Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos Fais, María Soledad cyberbullying escolaridad bullying adolescencia argumentos de adolescentes |
title_short |
Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos |
title_full |
Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos |
title_fullStr |
Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos |
title_full_unstemmed |
Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos |
title_sort |
Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fais, María Soledad Stringa, Bárbara Vázquez, Ana Lucía |
author |
Fais, María Soledad |
author_facet |
Fais, María Soledad Stringa, Bárbara Vázquez, Ana Lucía |
author_role |
author |
author2 |
Stringa, Bárbara Vázquez, Ana Lucía |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Calo, Orlando Universidad Nacional de Mar del Plata Pirillo, Eliana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
cyberbullying escolaridad bullying adolescencia argumentos de adolescentes |
topic |
cyberbullying escolaridad bullying adolescencia argumentos de adolescentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
este trabajo está vinculado con el proyecto "Identificación de modalidades de bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido". Una de esas modalidades es el llamado "cyberbullying", definido como un a agresión intencional, por parte de un grupo o un individuo, usando formas electrónicas de contacto, repetidas veces, a una víctima que no puede defenderse fácilmente por si misma (Smith, Mahdavi, Carvalho y Tippett, 2006). Los protagonistas de dicho enómeno son niños o jóvenes. Si bien los autores hablan de individuos, por nuestra parte especificamos que tanto la víctima como el victimario son niños o adolescentes. Este es un estudio de corte descriptivo y exploratorio, y tiene por objetivo detectar modalidades de cyberbullying en los adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad (1º, 2º, 3º de Escuela secundaria Básica respectivamente) en una institución privada de la ciudad de Mar del Plata. Fil: Fais, María Soledad. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Stringa, Bárbara. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Vázquez, Ana Lucía. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
este trabajo está vinculado con el proyecto "Identificación de modalidades de bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido". Una de esas modalidades es el llamado "cyberbullying", definido como un a agresión intencional, por parte de un grupo o un individuo, usando formas electrónicas de contacto, repetidas veces, a una víctima que no puede defenderse fácilmente por si misma (Smith, Mahdavi, Carvalho y Tippett, 2006). Los protagonistas de dicho enómeno son niños o jóvenes. Si bien los autores hablan de individuos, por nuestra parte especificamos que tanto la víctima como el victimario son niños o adolescentes. Este es un estudio de corte descriptivo y exploratorio, y tiene por objetivo detectar modalidades de cyberbullying en los adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad (1º, 2º, 3º de Escuela secundaria Básica respectivamente) en una institución privada de la ciudad de Mar del Plata. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/746 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/746 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842341334177808384 |
score |
12.623145 |