Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos

Autores
Fais, María Soledad; Stringa, Bárbara; Vázquez, Ana Lucía
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Calo, Orlando
Universidad Nacional de Mar del Plata
Pirillo, Eliana
Descripción
este trabajo está vinculado con el proyecto "Identificación de modalidades de bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido". Una de esas modalidades es el llamado "cyberbullying", definido como un a agresión intencional, por parte de un grupo o un individuo, usando formas electrónicas de contacto, repetidas veces, a una víctima que no puede defenderse fácilmente por si misma (Smith, Mahdavi, Carvalho y Tippett, 2006). Los protagonistas de dicho enómeno son niños o jóvenes. Si bien los autores hablan de individuos, por nuestra parte especificamos que tanto la víctima como el victimario son niños o adolescentes. Este es un estudio de corte descriptivo y exploratorio, y tiene por objetivo detectar modalidades de cyberbullying en los adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad (1º, 2º, 3º de Escuela secundaria Básica respectivamente) en una institución privada de la ciudad de Mar del Plata.
Fil: Fais, María Soledad. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Stringa, Bárbara. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Vázquez, Ana Lucía. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Materia
cyberbullying
escolaridad
bullying
adolescencia
argumentos de adolescentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/746

id UNMdPFP_3c9b2f31ab7c262686226f31732421d0
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/746
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicosFais, María SoledadStringa, BárbaraVázquez, Ana Lucíacyberbullyingescolaridadbullyingadolescenciaargumentos de adolescenteseste trabajo está vinculado con el proyecto "Identificación de modalidades de bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido". Una de esas modalidades es el llamado "cyberbullying", definido como un a agresión intencional, por parte de un grupo o un individuo, usando formas electrónicas de contacto, repetidas veces, a una víctima que no puede defenderse fácilmente por si misma (Smith, Mahdavi, Carvalho y Tippett, 2006). Los protagonistas de dicho enómeno son niños o jóvenes. Si bien los autores hablan de individuos, por nuestra parte especificamos que tanto la víctima como el victimario son niños o adolescentes. Este es un estudio de corte descriptivo y exploratorio, y tiene por objetivo detectar modalidades de cyberbullying en los adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad (1º, 2º, 3º de Escuela secundaria Básica respectivamente) en una institución privada de la ciudad de Mar del Plata.Fil: Fais, María Soledad. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Stringa, Bárbara. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Vázquez, Ana Lucía. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaCalo, OrlandoUniversidad Nacional de Mar del PlataPirillo, Eliana2018-08-16Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/746spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:44Zoai:localhost:123456789/746instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:44.553RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos
title Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos
spellingShingle Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos
Fais, María Soledad
cyberbullying
escolaridad
bullying
adolescencia
argumentos de adolescentes
title_short Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos
title_full Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos
title_fullStr Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos
title_full_unstemmed Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos
title_sort Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos
dc.creator.none.fl_str_mv Fais, María Soledad
Stringa, Bárbara
Vázquez, Ana Lucía
author Fais, María Soledad
author_facet Fais, María Soledad
Stringa, Bárbara
Vázquez, Ana Lucía
author_role author
author2 Stringa, Bárbara
Vázquez, Ana Lucía
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Calo, Orlando
Universidad Nacional de Mar del Plata
Pirillo, Eliana
dc.subject.none.fl_str_mv cyberbullying
escolaridad
bullying
adolescencia
argumentos de adolescentes
topic cyberbullying
escolaridad
bullying
adolescencia
argumentos de adolescentes
dc.description.none.fl_txt_mv este trabajo está vinculado con el proyecto "Identificación de modalidades de bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido". Una de esas modalidades es el llamado "cyberbullying", definido como un a agresión intencional, por parte de un grupo o un individuo, usando formas electrónicas de contacto, repetidas veces, a una víctima que no puede defenderse fácilmente por si misma (Smith, Mahdavi, Carvalho y Tippett, 2006). Los protagonistas de dicho enómeno son niños o jóvenes. Si bien los autores hablan de individuos, por nuestra parte especificamos que tanto la víctima como el victimario son niños o adolescentes. Este es un estudio de corte descriptivo y exploratorio, y tiene por objetivo detectar modalidades de cyberbullying en los adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad (1º, 2º, 3º de Escuela secundaria Básica respectivamente) en una institución privada de la ciudad de Mar del Plata.
Fil: Fais, María Soledad. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Stringa, Bárbara. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Vázquez, Ana Lucía. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
description este trabajo está vinculado con el proyecto "Identificación de modalidades de bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido". Una de esas modalidades es el llamado "cyberbullying", definido como un a agresión intencional, por parte de un grupo o un individuo, usando formas electrónicas de contacto, repetidas veces, a una víctima que no puede defenderse fácilmente por si misma (Smith, Mahdavi, Carvalho y Tippett, 2006). Los protagonistas de dicho enómeno son niños o jóvenes. Si bien los autores hablan de individuos, por nuestra parte especificamos que tanto la víctima como el victimario son niños o adolescentes. Este es un estudio de corte descriptivo y exploratorio, y tiene por objetivo detectar modalidades de cyberbullying en los adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad (1º, 2º, 3º de Escuela secundaria Básica respectivamente) en una institución privada de la ciudad de Mar del Plata.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08-16
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/746
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/746
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1842341334177808384
score 12.623145