Satisfacción laboral en trabajadores del grupo "112 Activos" de la Empresa Telefónica de Argentina en la ciudad de Mar del Plata

Autores
Castorina, Carla Andrea
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Oggero, Haydée
Universidad Nacional de Mar del Plata
Descripción
El presente estudio tiene como objetivo determinar si las estrategias que implementa la Empresa Telefónica de Argentina de la Ciudad de Mar del plata para mantener motivados a sus empleados sonsuficientes o no para contrarrestar las características estresantes de dicho trabajo, que lo han llevado a ser considerado como insalubre. Para ello se explorará la satisfacción laboral en el personal del grupo "112 Activos" de dicha Empresa. La muestra conla que se trabajará es de tipo intencional compuesta por 50 sujetos (n:50) conformada por un grupo de trabajo del call "112" de Telefónica de la ciudad de Mar del Plata. La metodología seleccionada para llevarlo a cabo es de tipo cuali - cuantitativa. Los instrumentos seleccionados para la obtención de datos son entrevistas y el cuadrenillo de recolección de datos compuesto por un cuestionario sociodemográfico y el Cuestionario de Satisfacción Laboral elaborado por José L. Meliá y José M. Peiró (1998).
Fil: Castorina, Carla Andrea. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Materia
satisfacción laboral
empleado
motivación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/861

id UNMdPFP_3940ed76e07621280ba39483409dc105
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/861
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Satisfacción laboral en trabajadores del grupo "112 Activos" de la Empresa Telefónica de Argentina en la ciudad de Mar del PlataCastorina, Carla Andreasatisfacción laboralempleadomotivaciónEl presente estudio tiene como objetivo determinar si las estrategias que implementa la Empresa Telefónica de Argentina de la Ciudad de Mar del plata para mantener motivados a sus empleados sonsuficientes o no para contrarrestar las características estresantes de dicho trabajo, que lo han llevado a ser considerado como insalubre. Para ello se explorará la satisfacción laboral en el personal del grupo "112 Activos" de dicha Empresa. La muestra conla que se trabajará es de tipo intencional compuesta por 50 sujetos (n:50) conformada por un grupo de trabajo del call "112" de Telefónica de la ciudad de Mar del Plata. La metodología seleccionada para llevarlo a cabo es de tipo cuali - cuantitativa. Los instrumentos seleccionados para la obtención de datos son entrevistas y el cuadrenillo de recolección de datos compuesto por un cuestionario sociodemográfico y el Cuestionario de Satisfacción Laboral elaborado por José L. Meliá y José M. Peiró (1998).Fil: Castorina, Carla Andrea. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaOggero, HaydéeUniversidad Nacional de Mar del Plata2019-03-13Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/861spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:46Zoai:localhost:123456789/861instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:46.43RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Satisfacción laboral en trabajadores del grupo "112 Activos" de la Empresa Telefónica de Argentina en la ciudad de Mar del Plata
title Satisfacción laboral en trabajadores del grupo "112 Activos" de la Empresa Telefónica de Argentina en la ciudad de Mar del Plata
spellingShingle Satisfacción laboral en trabajadores del grupo "112 Activos" de la Empresa Telefónica de Argentina en la ciudad de Mar del Plata
Castorina, Carla Andrea
satisfacción laboral
empleado
motivación
title_short Satisfacción laboral en trabajadores del grupo "112 Activos" de la Empresa Telefónica de Argentina en la ciudad de Mar del Plata
title_full Satisfacción laboral en trabajadores del grupo "112 Activos" de la Empresa Telefónica de Argentina en la ciudad de Mar del Plata
title_fullStr Satisfacción laboral en trabajadores del grupo "112 Activos" de la Empresa Telefónica de Argentina en la ciudad de Mar del Plata
title_full_unstemmed Satisfacción laboral en trabajadores del grupo "112 Activos" de la Empresa Telefónica de Argentina en la ciudad de Mar del Plata
title_sort Satisfacción laboral en trabajadores del grupo "112 Activos" de la Empresa Telefónica de Argentina en la ciudad de Mar del Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Castorina, Carla Andrea
author Castorina, Carla Andrea
author_facet Castorina, Carla Andrea
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Oggero, Haydée
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.subject.none.fl_str_mv satisfacción laboral
empleado
motivación
topic satisfacción laboral
empleado
motivación
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio tiene como objetivo determinar si las estrategias que implementa la Empresa Telefónica de Argentina de la Ciudad de Mar del plata para mantener motivados a sus empleados sonsuficientes o no para contrarrestar las características estresantes de dicho trabajo, que lo han llevado a ser considerado como insalubre. Para ello se explorará la satisfacción laboral en el personal del grupo "112 Activos" de dicha Empresa. La muestra conla que se trabajará es de tipo intencional compuesta por 50 sujetos (n:50) conformada por un grupo de trabajo del call "112" de Telefónica de la ciudad de Mar del Plata. La metodología seleccionada para llevarlo a cabo es de tipo cuali - cuantitativa. Los instrumentos seleccionados para la obtención de datos son entrevistas y el cuadrenillo de recolección de datos compuesto por un cuestionario sociodemográfico y el Cuestionario de Satisfacción Laboral elaborado por José L. Meliá y José M. Peiró (1998).
Fil: Castorina, Carla Andrea. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
description El presente estudio tiene como objetivo determinar si las estrategias que implementa la Empresa Telefónica de Argentina de la Ciudad de Mar del plata para mantener motivados a sus empleados sonsuficientes o no para contrarrestar las características estresantes de dicho trabajo, que lo han llevado a ser considerado como insalubre. Para ello se explorará la satisfacción laboral en el personal del grupo "112 Activos" de dicha Empresa. La muestra conla que se trabajará es de tipo intencional compuesta por 50 sujetos (n:50) conformada por un grupo de trabajo del call "112" de Telefónica de la ciudad de Mar del Plata. La metodología seleccionada para llevarlo a cabo es de tipo cuali - cuantitativa. Los instrumentos seleccionados para la obtención de datos son entrevistas y el cuadrenillo de recolección de datos compuesto por un cuestionario sociodemográfico y el Cuestionario de Satisfacción Laboral elaborado por José L. Meliá y José M. Peiró (1998).
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-13
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/861
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/861
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1842341334618210304
score 12.623145