Exploración del Engagement en puestos de trabajo de atención al cliente externo Directa e indirecta, en hoteles de Mar del Plata
- Autores
- Barbero, Mariana; Foresi, Marisol; Riveira Romero, Melisa
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Redondo, Ana
Universidad Nacional de Mar del Plata - Descripción
- A partir del proyecto de Investigación de la cátedra de psicología laboral, denominado Estudio de las Prácticas de RRHH aplicadas al sector hotelero de 4 y 5 estrellas de Mar del Plata para la creación de un ambiente laboral que desarrolle el potencial competitivo, nos proponemos explorar el engagement en los puestos de trabajo de atención al cliente externo directa (ADCE) e indirecta (AICE). La investigación se llevará a cabo teniendo como marco de referencia la psicología positiva. Utilizaremos la escala UWES, para medir el engagement, entendiéndose éste, como un estado positivo de la mente, realizador y relacionado al trabajo que es caracterizado por tres factores: vigor, dedicación y absorción. A partir de los resultados de la investigación serán analizados descriptivos básicos.
Fil: Barbero, Mariana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
Fil: Foresi, Marisol. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
Fil: Riveira Romero, Melisa. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina - Materia
-
engagement
atención al público directa
atención al público indirecta
psicología positiva
hoteles
salud mental
trabajo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/632
Ver los metadatos del registro completo
| id |
UNMdPFP_0bb01a5835d341956276853dfcbfb495 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/632 |
| network_acronym_str |
UNMdPFP |
| repository_id_str |
2510 |
| network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
| spelling |
Exploración del Engagement en puestos de trabajo de atención al cliente externo Directa e indirecta, en hoteles de Mar del PlataBarbero, MarianaForesi, MarisolRiveira Romero, Melisaengagementatención al público directaatención al público indirectapsicología positivahotelessalud mentaltrabajoA partir del proyecto de Investigación de la cátedra de psicología laboral, denominado Estudio de las Prácticas de RRHH aplicadas al sector hotelero de 4 y 5 estrellas de Mar del Plata para la creación de un ambiente laboral que desarrolle el potencial competitivo, nos proponemos explorar el engagement en los puestos de trabajo de atención al cliente externo directa (ADCE) e indirecta (AICE). La investigación se llevará a cabo teniendo como marco de referencia la psicología positiva. Utilizaremos la escala UWES, para medir el engagement, entendiéndose éste, como un estado positivo de la mente, realizador y relacionado al trabajo que es caracterizado por tres factores: vigor, dedicación y absorción. A partir de los resultados de la investigación serán analizados descriptivos básicos.Fil: Barbero, Mariana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. ArgentinaFil: Foresi, Marisol. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. ArgentinaFil: Riveira Romero, Melisa. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. ArgentinaRedondo, AnaUniversidad Nacional de Mar del Plata2017-10-06Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/632spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-12-04T09:21:10Zoai:localhost:123456789/632instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-12-04 09:21:10.713RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Exploración del Engagement en puestos de trabajo de atención al cliente externo Directa e indirecta, en hoteles de Mar del Plata |
| title |
Exploración del Engagement en puestos de trabajo de atención al cliente externo Directa e indirecta, en hoteles de Mar del Plata |
| spellingShingle |
Exploración del Engagement en puestos de trabajo de atención al cliente externo Directa e indirecta, en hoteles de Mar del Plata Barbero, Mariana engagement atención al público directa atención al público indirecta psicología positiva hoteles salud mental trabajo |
| title_short |
Exploración del Engagement en puestos de trabajo de atención al cliente externo Directa e indirecta, en hoteles de Mar del Plata |
| title_full |
Exploración del Engagement en puestos de trabajo de atención al cliente externo Directa e indirecta, en hoteles de Mar del Plata |
| title_fullStr |
Exploración del Engagement en puestos de trabajo de atención al cliente externo Directa e indirecta, en hoteles de Mar del Plata |
| title_full_unstemmed |
Exploración del Engagement en puestos de trabajo de atención al cliente externo Directa e indirecta, en hoteles de Mar del Plata |
| title_sort |
Exploración del Engagement en puestos de trabajo de atención al cliente externo Directa e indirecta, en hoteles de Mar del Plata |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Barbero, Mariana Foresi, Marisol Riveira Romero, Melisa |
| author |
Barbero, Mariana |
| author_facet |
Barbero, Mariana Foresi, Marisol Riveira Romero, Melisa |
| author_role |
author |
| author2 |
Foresi, Marisol Riveira Romero, Melisa |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Redondo, Ana Universidad Nacional de Mar del Plata |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
engagement atención al público directa atención al público indirecta psicología positiva hoteles salud mental trabajo |
| topic |
engagement atención al público directa atención al público indirecta psicología positiva hoteles salud mental trabajo |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir del proyecto de Investigación de la cátedra de psicología laboral, denominado Estudio de las Prácticas de RRHH aplicadas al sector hotelero de 4 y 5 estrellas de Mar del Plata para la creación de un ambiente laboral que desarrolle el potencial competitivo, nos proponemos explorar el engagement en los puestos de trabajo de atención al cliente externo directa (ADCE) e indirecta (AICE). La investigación se llevará a cabo teniendo como marco de referencia la psicología positiva. Utilizaremos la escala UWES, para medir el engagement, entendiéndose éste, como un estado positivo de la mente, realizador y relacionado al trabajo que es caracterizado por tres factores: vigor, dedicación y absorción. A partir de los resultados de la investigación serán analizados descriptivos básicos. Fil: Barbero, Mariana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina Fil: Foresi, Marisol. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina Fil: Riveira Romero, Melisa. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina |
| description |
A partir del proyecto de Investigación de la cátedra de psicología laboral, denominado Estudio de las Prácticas de RRHH aplicadas al sector hotelero de 4 y 5 estrellas de Mar del Plata para la creación de un ambiente laboral que desarrolle el potencial competitivo, nos proponemos explorar el engagement en los puestos de trabajo de atención al cliente externo directa (ADCE) e indirecta (AICE). La investigación se llevará a cabo teniendo como marco de referencia la psicología positiva. Utilizaremos la escala UWES, para medir el engagement, entendiéndose éste, como un estado positivo de la mente, realizador y relacionado al trabajo que es caracterizado por tres factores: vigor, dedicación y absorción. A partir de los resultados de la investigación serán analizados descriptivos básicos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/632 |
| url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/632 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
| reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
| collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
| repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
| repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
| _version_ |
1850583024993828864 |
| score |
12.952241 |