Exploración del Engagement en puestos de trabajo de atención al cliente externo Directa e indirecta, en hoteles de Mar del Plata

Autores
Barbero, Mariana; Foresi, Marisol; Riveira Romero, Melisa
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Redondo, Ana
Universidad Nacional de Mar del Plata
Descripción
A partir del proyecto de Investigación de la cátedra de psicología laboral, denominado Estudio de las Prácticas de RRHH aplicadas al sector hotelero de 4 y 5 estrellas de Mar del Plata para la creación de un ambiente laboral que desarrolle el potencial competitivo, nos proponemos explorar el engagement en los puestos de trabajo de atención al cliente externo directa (ADCE) e indirecta (AICE). La investigación se llevará a cabo teniendo como marco de referencia la psicología positiva. Utilizaremos la escala UWES, para medir el engagement, entendiéndose éste, como un estado positivo de la mente, realizador y relacionado al trabajo que es caracterizado por tres factores: vigor, dedicación y absorción. A partir de los resultados de la investigación serán analizados descriptivos básicos.
Fil: Barbero, Mariana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
Fil: Foresi, Marisol. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
Fil: Riveira Romero, Melisa. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
Materia
engagement
atención al público directa
atención al público indirecta
psicología positiva
hoteles
salud mental
trabajo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/632

id UNMdPFP_0bb01a5835d341956276853dfcbfb495
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/632
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Exploración del Engagement en puestos de trabajo de atención al cliente externo Directa e indirecta, en hoteles de Mar del PlataBarbero, MarianaForesi, MarisolRiveira Romero, Melisaengagementatención al público directaatención al público indirectapsicología positivahotelessalud mentaltrabajoA partir del proyecto de Investigación de la cátedra de psicología laboral, denominado Estudio de las Prácticas de RRHH aplicadas al sector hotelero de 4 y 5 estrellas de Mar del Plata para la creación de un ambiente laboral que desarrolle el potencial competitivo, nos proponemos explorar el engagement en los puestos de trabajo de atención al cliente externo directa (ADCE) e indirecta (AICE). La investigación se llevará a cabo teniendo como marco de referencia la psicología positiva. Utilizaremos la escala UWES, para medir el engagement, entendiéndose éste, como un estado positivo de la mente, realizador y relacionado al trabajo que es caracterizado por tres factores: vigor, dedicación y absorción. A partir de los resultados de la investigación serán analizados descriptivos básicos.Fil: Barbero, Mariana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. ArgentinaFil: Foresi, Marisol. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. ArgentinaFil: Riveira Romero, Melisa. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. ArgentinaRedondo, AnaUniversidad Nacional de Mar del Plata2017-10-06Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/632spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-12-04T09:21:10Zoai:localhost:123456789/632instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-12-04 09:21:10.713RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Exploración del Engagement en puestos de trabajo de atención al cliente externo Directa e indirecta, en hoteles de Mar del Plata
title Exploración del Engagement en puestos de trabajo de atención al cliente externo Directa e indirecta, en hoteles de Mar del Plata
spellingShingle Exploración del Engagement en puestos de trabajo de atención al cliente externo Directa e indirecta, en hoteles de Mar del Plata
Barbero, Mariana
engagement
atención al público directa
atención al público indirecta
psicología positiva
hoteles
salud mental
trabajo
title_short Exploración del Engagement en puestos de trabajo de atención al cliente externo Directa e indirecta, en hoteles de Mar del Plata
title_full Exploración del Engagement en puestos de trabajo de atención al cliente externo Directa e indirecta, en hoteles de Mar del Plata
title_fullStr Exploración del Engagement en puestos de trabajo de atención al cliente externo Directa e indirecta, en hoteles de Mar del Plata
title_full_unstemmed Exploración del Engagement en puestos de trabajo de atención al cliente externo Directa e indirecta, en hoteles de Mar del Plata
title_sort Exploración del Engagement en puestos de trabajo de atención al cliente externo Directa e indirecta, en hoteles de Mar del Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Barbero, Mariana
Foresi, Marisol
Riveira Romero, Melisa
author Barbero, Mariana
author_facet Barbero, Mariana
Foresi, Marisol
Riveira Romero, Melisa
author_role author
author2 Foresi, Marisol
Riveira Romero, Melisa
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Redondo, Ana
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.subject.none.fl_str_mv engagement
atención al público directa
atención al público indirecta
psicología positiva
hoteles
salud mental
trabajo
topic engagement
atención al público directa
atención al público indirecta
psicología positiva
hoteles
salud mental
trabajo
dc.description.none.fl_txt_mv A partir del proyecto de Investigación de la cátedra de psicología laboral, denominado Estudio de las Prácticas de RRHH aplicadas al sector hotelero de 4 y 5 estrellas de Mar del Plata para la creación de un ambiente laboral que desarrolle el potencial competitivo, nos proponemos explorar el engagement en los puestos de trabajo de atención al cliente externo directa (ADCE) e indirecta (AICE). La investigación se llevará a cabo teniendo como marco de referencia la psicología positiva. Utilizaremos la escala UWES, para medir el engagement, entendiéndose éste, como un estado positivo de la mente, realizador y relacionado al trabajo que es caracterizado por tres factores: vigor, dedicación y absorción. A partir de los resultados de la investigación serán analizados descriptivos básicos.
Fil: Barbero, Mariana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
Fil: Foresi, Marisol. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
Fil: Riveira Romero, Melisa. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
description A partir del proyecto de Investigación de la cátedra de psicología laboral, denominado Estudio de las Prácticas de RRHH aplicadas al sector hotelero de 4 y 5 estrellas de Mar del Plata para la creación de un ambiente laboral que desarrolle el potencial competitivo, nos proponemos explorar el engagement en los puestos de trabajo de atención al cliente externo directa (ADCE) e indirecta (AICE). La investigación se llevará a cabo teniendo como marco de referencia la psicología positiva. Utilizaremos la escala UWES, para medir el engagement, entendiéndose éste, como un estado positivo de la mente, realizador y relacionado al trabajo que es caracterizado por tres factores: vigor, dedicación y absorción. A partir de los resultados de la investigación serán analizados descriptivos básicos.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-06
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/632
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/632
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1850583024993828864
score 12.952241