Rendimiento académico en matemática. Su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de EGB de la ciudad de M...

Autores
Acosta, Claudia; Gaudini, María Alejandra; Lizio, Romina Jesús
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Urquijo, Sebastián
Universidad Nacional de Mar del Plata
Descripción
Se intentará en el presente trabajo, explorar las relaciones entre las siguientes variables: * stress escolar * rendimiento académico en matemática Se tratará de analizar el grado de asociación del stress escolar con el rendimiento académico en matemática en adolescentes. Adicionalmente se explorará el grado de asociación entre las mismas según el tipo de escuela (pública-privada). La muestra utilizada para este trabajo involucra a 327 (trecientos veintisiete) alumnos de 7º grado de EGB de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del plata. Esta muestra es parte de un proyecto mayor denominado "Factores psicológicos e institucionales relacionados al desempeño académico en adolescentes" código 15/H 059 dirigido por el Dr. Urquijo. Los instrumentos utilizados fueron: a) Cuestionario de stress Escolar (QSS) b) Encuesta de Determinación de Nivel socio-económico c) Pruebas de Evaluación de Logro Académico para 7º año en matemática. Los resultados obtenidos, serán sometidos a análisis estadísticos para determinar la existencia de correlaciones entre las variables y diferencias de medias de acuerdo al tipo de escuela (pública/privada).
Fil: Acosta, Claudia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Gaudini, María Alejandra. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Lizio, Romina Jesús. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Materia
stress
rendimiento académico
nivel socio-económico
adolescencia
escuelas públicas
escuelas privadas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/1212

id UNMdPFP_0b6877c013057d4ef0bf9158a9db1554
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/1212
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Rendimiento académico en matemática. Su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de EGB de la ciudad de Mar del PlataAcosta, ClaudiaGaudini, María AlejandraLizio, Romina Jesússtressrendimiento académiconivel socio-económicoadolescenciaescuelas públicasescuelas privadasSe intentará en el presente trabajo, explorar las relaciones entre las siguientes variables: * stress escolar * rendimiento académico en matemática Se tratará de analizar el grado de asociación del stress escolar con el rendimiento académico en matemática en adolescentes. Adicionalmente se explorará el grado de asociación entre las mismas según el tipo de escuela (pública-privada). La muestra utilizada para este trabajo involucra a 327 (trecientos veintisiete) alumnos de 7º grado de EGB de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del plata. Esta muestra es parte de un proyecto mayor denominado "Factores psicológicos e institucionales relacionados al desempeño académico en adolescentes" código 15/H 059 dirigido por el Dr. Urquijo. Los instrumentos utilizados fueron: a) Cuestionario de stress Escolar (QSS) b) Encuesta de Determinación de Nivel socio-económico c) Pruebas de Evaluación de Logro Académico para 7º año en matemática. Los resultados obtenidos, serán sometidos a análisis estadísticos para determinar la existencia de correlaciones entre las variables y diferencias de medias de acuerdo al tipo de escuela (pública/privada).Fil: Acosta, Claudia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Gaudini, María Alejandra. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Lizio, Romina Jesús. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaUrquijo, SebastiánUniversidad Nacional de Mar del Plata2019-11-13Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1212spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-29T13:42:39Zoai:localhost:123456789/1212instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-29 13:42:39.47RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Rendimiento académico en matemática. Su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de EGB de la ciudad de Mar del Plata
title Rendimiento académico en matemática. Su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de EGB de la ciudad de Mar del Plata
spellingShingle Rendimiento académico en matemática. Su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de EGB de la ciudad de Mar del Plata
Acosta, Claudia
stress
rendimiento académico
nivel socio-económico
adolescencia
escuelas públicas
escuelas privadas
title_short Rendimiento académico en matemática. Su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de EGB de la ciudad de Mar del Plata
title_full Rendimiento académico en matemática. Su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de EGB de la ciudad de Mar del Plata
title_fullStr Rendimiento académico en matemática. Su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de EGB de la ciudad de Mar del Plata
title_full_unstemmed Rendimiento académico en matemática. Su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de EGB de la ciudad de Mar del Plata
title_sort Rendimiento académico en matemática. Su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de EGB de la ciudad de Mar del Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Acosta, Claudia
Gaudini, María Alejandra
Lizio, Romina Jesús
author Acosta, Claudia
author_facet Acosta, Claudia
Gaudini, María Alejandra
Lizio, Romina Jesús
author_role author
author2 Gaudini, María Alejandra
Lizio, Romina Jesús
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Urquijo, Sebastián
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.subject.none.fl_str_mv stress
rendimiento académico
nivel socio-económico
adolescencia
escuelas públicas
escuelas privadas
topic stress
rendimiento académico
nivel socio-económico
adolescencia
escuelas públicas
escuelas privadas
dc.description.none.fl_txt_mv Se intentará en el presente trabajo, explorar las relaciones entre las siguientes variables: * stress escolar * rendimiento académico en matemática Se tratará de analizar el grado de asociación del stress escolar con el rendimiento académico en matemática en adolescentes. Adicionalmente se explorará el grado de asociación entre las mismas según el tipo de escuela (pública-privada). La muestra utilizada para este trabajo involucra a 327 (trecientos veintisiete) alumnos de 7º grado de EGB de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del plata. Esta muestra es parte de un proyecto mayor denominado "Factores psicológicos e institucionales relacionados al desempeño académico en adolescentes" código 15/H 059 dirigido por el Dr. Urquijo. Los instrumentos utilizados fueron: a) Cuestionario de stress Escolar (QSS) b) Encuesta de Determinación de Nivel socio-económico c) Pruebas de Evaluación de Logro Académico para 7º año en matemática. Los resultados obtenidos, serán sometidos a análisis estadísticos para determinar la existencia de correlaciones entre las variables y diferencias de medias de acuerdo al tipo de escuela (pública/privada).
Fil: Acosta, Claudia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Gaudini, María Alejandra. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Lizio, Romina Jesús. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
description Se intentará en el presente trabajo, explorar las relaciones entre las siguientes variables: * stress escolar * rendimiento académico en matemática Se tratará de analizar el grado de asociación del stress escolar con el rendimiento académico en matemática en adolescentes. Adicionalmente se explorará el grado de asociación entre las mismas según el tipo de escuela (pública-privada). La muestra utilizada para este trabajo involucra a 327 (trecientos veintisiete) alumnos de 7º grado de EGB de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del plata. Esta muestra es parte de un proyecto mayor denominado "Factores psicológicos e institucionales relacionados al desempeño académico en adolescentes" código 15/H 059 dirigido por el Dr. Urquijo. Los instrumentos utilizados fueron: a) Cuestionario de stress Escolar (QSS) b) Encuesta de Determinación de Nivel socio-económico c) Pruebas de Evaluación de Logro Académico para 7º año en matemática. Los resultados obtenidos, serán sometidos a análisis estadísticos para determinar la existencia de correlaciones entre las variables y diferencias de medias de acuerdo al tipo de escuela (pública/privada).
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-13
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
snrd
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1212
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1212
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1844619104764297216
score 12.559606