La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba
- Autores
- Battistón, Luisina Valeria; García Capocasa, María Constanza; Bermudez, Gonzalo M.A.; De Longhi, Ana Lía; Díaz, Sandra
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Battistón, Luisina Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.
Fil: García Capocasa, María Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.
Fil: Bermudez, Gonzalo M.A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.
Fil: Bermudez, Gonzalo M.A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.
Fil: Díaz, Sandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Ecología de Comunidades y Ecosistemas; Argentina.
Se evaluó el conocimiento sobre especies animales nativas en estudiantes de nivel medio de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba (con orientación en Ciencias Naturales, n=338) con un cuestionario para completar una lista de diez espacios con dichas especies. Encontramos que los varones nombraron mayor cantidad de especies que las mujeres. Según el estatus de las mismas (nativas/exóticas/domésticas) se encontró que tanto la gestión como el sexo fueron factores significativos, siendo las alumnas y alumnos de escuelas privadas quienes nombraron más especies nativas, y que los estudiantes de escuelas públicas mencionaron mayor número de especies domésticas.
Fil: Battistón, Luisina Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.
Fil: García Capocasa, María Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.
Fil: Bermudez, Gonzalo M.A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.
Fil: Bermudez, Gonzalo M.A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.
Fil: Díaz, Sandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Ecología de Comunidades y Ecosistemas; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Diversidad biológica
Especies animales
Nivel medio
Escuelas públicas
Escuelas privadas
Ciencias naturales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27486
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_63dd53eaf339d9e8019e183f168692c0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27486 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de CórdobaBattistón, Luisina ValeriaGarcía Capocasa, María ConstanzaBermudez, Gonzalo M.A.De Longhi, Ana LíaDíaz, SandraDiversidad biológicaEspecies animalesNivel medioEscuelas públicasEscuelas privadasCiencias naturalesFil: Battistón, Luisina Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.Fil: García Capocasa, María Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.Fil: Bermudez, Gonzalo M.A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.Fil: Bermudez, Gonzalo M.A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.Fil: Díaz, Sandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Ecología de Comunidades y Ecosistemas; Argentina.Se evaluó el conocimiento sobre especies animales nativas en estudiantes de nivel medio de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba (con orientación en Ciencias Naturales, n=338) con un cuestionario para completar una lista de diez espacios con dichas especies. Encontramos que los varones nombraron mayor cantidad de especies que las mujeres. Según el estatus de las mismas (nativas/exóticas/domésticas) se encontró que tanto la gestión como el sexo fueron factores significativos, siendo las alumnas y alumnos de escuelas privadas quienes nombraron más especies nativas, y que los estudiantes de escuelas públicas mencionaron mayor número de especies domésticas.Fil: Battistón, Luisina Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.Fil: García Capocasa, María Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.Fil: Bermudez, Gonzalo M.A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.Fil: Bermudez, Gonzalo M.A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina.Fil: Díaz, Sandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Ecología de Comunidades y Ecosistemas; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/27486spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-30T11:21:43Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/27486Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-30 11:21:43.823Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba |
| title |
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba |
| spellingShingle |
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba Battistón, Luisina Valeria Diversidad biológica Especies animales Nivel medio Escuelas públicas Escuelas privadas Ciencias naturales |
| title_short |
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba |
| title_full |
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba |
| title_fullStr |
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba |
| title_full_unstemmed |
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba |
| title_sort |
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Battistón, Luisina Valeria García Capocasa, María Constanza Bermudez, Gonzalo M.A. De Longhi, Ana Lía Díaz, Sandra |
| author |
Battistón, Luisina Valeria |
| author_facet |
Battistón, Luisina Valeria García Capocasa, María Constanza Bermudez, Gonzalo M.A. De Longhi, Ana Lía Díaz, Sandra |
| author_role |
author |
| author2 |
García Capocasa, María Constanza Bermudez, Gonzalo M.A. De Longhi, Ana Lía Díaz, Sandra |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Diversidad biológica Especies animales Nivel medio Escuelas públicas Escuelas privadas Ciencias naturales |
| topic |
Diversidad biológica Especies animales Nivel medio Escuelas públicas Escuelas privadas Ciencias naturales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Battistón, Luisina Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: García Capocasa, María Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo M.A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo M.A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Díaz, Sandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Ecología de Comunidades y Ecosistemas; Argentina. Se evaluó el conocimiento sobre especies animales nativas en estudiantes de nivel medio de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba (con orientación en Ciencias Naturales, n=338) con un cuestionario para completar una lista de diez espacios con dichas especies. Encontramos que los varones nombraron mayor cantidad de especies que las mujeres. Según el estatus de las mismas (nativas/exóticas/domésticas) se encontró que tanto la gestión como el sexo fueron factores significativos, siendo las alumnas y alumnos de escuelas privadas quienes nombraron más especies nativas, y que los estudiantes de escuelas públicas mencionaron mayor número de especies domésticas. Fil: Battistón, Luisina Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: García Capocasa, María Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo M.A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo M.A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. Fil: Díaz, Sandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Ecología de Comunidades y Ecosistemas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
| description |
Fil: Battistón, Luisina Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Didáctica General y Especial; Argentina. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/27486 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/27486 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1847419243828609024 |
| score |
13.10058 |