El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidad

Autores
Falicoff, Claudia Beatriz
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pliego, Oscar
Segovia, Rodolfo Faustino
Domínguez Castiñeiras, José Manuel
Althaus, Rafael
Romero, Solidario
Descripción
Fil: Falicoff, Claudia Beatriz. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina.
The lingering instruction, the growing lack of working sources and the glorification of the adolescence in our current society, are factors that lead to the extension of this period. The lengthening of this stage stands for late adolescents' contribution to the University. Although we are not in condition of assuring up to what extent this last factor falls upon the teaching-learning process, we believe that we can’t put this fact aside. The objective of this work was to consider the percentage of late teen age students at the Inorganic Chemistry class that is carried out in the last term of the first course of the Biochemistry and Biotechnology careers of the Biochemistry and Biological Sciences College, and whether this issue has to do with the student’s performance or not.
La instrucción prolongada, la creciente falta de fuentes de trabajo y la glorificación de la adolescencia en nuestra sociedad actual, son factores que conducen a que este período se vaya prolongando. El alargamiento de esta etapa supone un aporte de adolescentes tardíos a la Universidad. Si bien no estamos en condiciones de asegurar en qué medida este último factor incide en los procesos de enseñanza-aprendizaje, creemos que no podemos dejar de tenerlo en cuenta. En este trabajo el objetivo fue estimar el porcentaje de alumnos adolescentes tardíos en la asignatura de Química Inorgánica que se cursa en el segundo cuatrimestre del primer año de las carreras de Bioquímica y Licenciatura en Biotecnología en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y cómo esto se relaciona o no, con el rendimiento en dicha asignatura.
Materia
University
Post-modernity
Adolescents
Teaching
Learning
Universidad
Posmodernidad
Adolescentes
Enseñanza
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/213

id UNLBT_f366fa649d035d745d23a879ab2d5199
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/213
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidadUniversity learning and late-adolescents of post-modern agesFalicoff, Claudia BeatrizUniversityPost-modernityAdolescentsTeachingLearningUniversidadPosmodernidadAdolescentesEnseñanzaAprendizajeFil: Falicoff, Claudia Beatriz. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina.The lingering instruction, the growing lack of working sources and the glorification of the adolescence in our current society, are factors that lead to the extension of this period. The lengthening of this stage stands for late adolescents' contribution to the University. Although we are not in condition of assuring up to what extent this last factor falls upon the teaching-learning process, we believe that we can’t put this fact aside. The objective of this work was to consider the percentage of late teen age students at the Inorganic Chemistry class that is carried out in the last term of the first course of the Biochemistry and Biotechnology careers of the Biochemistry and Biological Sciences College, and whether this issue has to do with the student’s performance or not.La instrucción prolongada, la creciente falta de fuentes de trabajo y la glorificación de la adolescencia en nuestra sociedad actual, son factores que conducen a que este período se vaya prolongando. El alargamiento de esta etapa supone un aporte de adolescentes tardíos a la Universidad. Si bien no estamos en condiciones de asegurar en qué medida este último factor incide en los procesos de enseñanza-aprendizaje, creemos que no podemos dejar de tenerlo en cuenta. En este trabajo el objetivo fue estimar el porcentaje de alumnos adolescentes tardíos en la asignatura de Química Inorgánica que se cursa en el segundo cuatrimestre del primer año de las carreras de Bioquímica y Licenciatura en Biotecnología en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y cómo esto se relaciona o no, con el rendimiento en dicha asignatura.Pliego, OscarSegovia, Rodolfo FaustinoDomínguez Castiñeiras, José ManuelAlthaus, RafaelRomero, Solidario2010-12-212003-03-27info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSNRDThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11185/213spaspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-04T11:15:31Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/213Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-04 11:15:31.742Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidad
University learning and late-adolescents of post-modern ages
title El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidad
spellingShingle El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidad
Falicoff, Claudia Beatriz
University
Post-modernity
Adolescents
Teaching
Learning
Universidad
Posmodernidad
Adolescentes
Enseñanza
Aprendizaje
title_short El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidad
title_full El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidad
title_fullStr El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidad
title_full_unstemmed El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidad
title_sort El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidad
dc.creator.none.fl_str_mv Falicoff, Claudia Beatriz
author Falicoff, Claudia Beatriz
author_facet Falicoff, Claudia Beatriz
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pliego, Oscar
Segovia, Rodolfo Faustino
Domínguez Castiñeiras, José Manuel
Althaus, Rafael
Romero, Solidario
dc.subject.none.fl_str_mv University
Post-modernity
Adolescents
Teaching
Learning
Universidad
Posmodernidad
Adolescentes
Enseñanza
Aprendizaje
topic University
Post-modernity
Adolescents
Teaching
Learning
Universidad
Posmodernidad
Adolescentes
Enseñanza
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Falicoff, Claudia Beatriz. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina.
The lingering instruction, the growing lack of working sources and the glorification of the adolescence in our current society, are factors that lead to the extension of this period. The lengthening of this stage stands for late adolescents' contribution to the University. Although we are not in condition of assuring up to what extent this last factor falls upon the teaching-learning process, we believe that we can’t put this fact aside. The objective of this work was to consider the percentage of late teen age students at the Inorganic Chemistry class that is carried out in the last term of the first course of the Biochemistry and Biotechnology careers of the Biochemistry and Biological Sciences College, and whether this issue has to do with the student’s performance or not.
La instrucción prolongada, la creciente falta de fuentes de trabajo y la glorificación de la adolescencia en nuestra sociedad actual, son factores que conducen a que este período se vaya prolongando. El alargamiento de esta etapa supone un aporte de adolescentes tardíos a la Universidad. Si bien no estamos en condiciones de asegurar en qué medida este último factor incide en los procesos de enseñanza-aprendizaje, creemos que no podemos dejar de tenerlo en cuenta. En este trabajo el objetivo fue estimar el porcentaje de alumnos adolescentes tardíos en la asignatura de Química Inorgánica que se cursa en el segundo cuatrimestre del primer año de las carreras de Bioquímica y Licenciatura en Biotecnología en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y cómo esto se relaciona o no, con el rendimiento en dicha asignatura.
description Fil: Falicoff, Claudia Beatriz. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003-03-27
2010-12-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
SNRD
Thesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
status_str acceptedVersion
format masterThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11185/213
url http://hdl.handle.net/11185/213
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1842344514988015616
score 12.623145