El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidad
- Autores
- Falicoff, Claudia Beatriz
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pliego, Oscar
Segovia, Rodolfo Faustino
Domínguez Castiñeiras, José Manuel
Althaus, Rafael
Romero, Solidario - Descripción
- Fil: Falicoff, Claudia Beatriz. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina.
The lingering instruction, the growing lack of working sources and the glorification of the adolescence in our current society, are factors that lead to the extension of this period. The lengthening of this stage stands for late adolescents' contribution to the University. Although we are not in condition of assuring up to what extent this last factor falls upon the teaching-learning process, we believe that we can’t put this fact aside. The objective of this work was to consider the percentage of late teen age students at the Inorganic Chemistry class that is carried out in the last term of the first course of the Biochemistry and Biotechnology careers of the Biochemistry and Biological Sciences College, and whether this issue has to do with the student’s performance or not.
La instrucción prolongada, la creciente falta de fuentes de trabajo y la glorificación de la adolescencia en nuestra sociedad actual, son factores que conducen a que este período se vaya prolongando. El alargamiento de esta etapa supone un aporte de adolescentes tardíos a la Universidad. Si bien no estamos en condiciones de asegurar en qué medida este último factor incide en los procesos de enseñanza-aprendizaje, creemos que no podemos dejar de tenerlo en cuenta. En este trabajo el objetivo fue estimar el porcentaje de alumnos adolescentes tardíos en la asignatura de Química Inorgánica que se cursa en el segundo cuatrimestre del primer año de las carreras de Bioquímica y Licenciatura en Biotecnología en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y cómo esto se relaciona o no, con el rendimiento en dicha asignatura. - Materia
-
University
Post-modernity
Adolescents
Teaching
Learning
Universidad
Posmodernidad
Adolescentes
Enseñanza
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
- OAI Identificador
- oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/213
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNLBT_f366fa649d035d745d23a879ab2d5199 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/213 |
network_acronym_str |
UNLBT |
repository_id_str |
2187 |
network_name_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
spelling |
El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidadUniversity learning and late-adolescents of post-modern agesFalicoff, Claudia BeatrizUniversityPost-modernityAdolescentsTeachingLearningUniversidadPosmodernidadAdolescentesEnseñanzaAprendizajeFil: Falicoff, Claudia Beatriz. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina.The lingering instruction, the growing lack of working sources and the glorification of the adolescence in our current society, are factors that lead to the extension of this period. The lengthening of this stage stands for late adolescents' contribution to the University. Although we are not in condition of assuring up to what extent this last factor falls upon the teaching-learning process, we believe that we can’t put this fact aside. The objective of this work was to consider the percentage of late teen age students at the Inorganic Chemistry class that is carried out in the last term of the first course of the Biochemistry and Biotechnology careers of the Biochemistry and Biological Sciences College, and whether this issue has to do with the student’s performance or not.La instrucción prolongada, la creciente falta de fuentes de trabajo y la glorificación de la adolescencia en nuestra sociedad actual, son factores que conducen a que este período se vaya prolongando. El alargamiento de esta etapa supone un aporte de adolescentes tardíos a la Universidad. Si bien no estamos en condiciones de asegurar en qué medida este último factor incide en los procesos de enseñanza-aprendizaje, creemos que no podemos dejar de tenerlo en cuenta. En este trabajo el objetivo fue estimar el porcentaje de alumnos adolescentes tardíos en la asignatura de Química Inorgánica que se cursa en el segundo cuatrimestre del primer año de las carreras de Bioquímica y Licenciatura en Biotecnología en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y cómo esto se relaciona o no, con el rendimiento en dicha asignatura.Pliego, OscarSegovia, Rodolfo FaustinoDomínguez Castiñeiras, José ManuelAlthaus, RafaelRomero, Solidario2010-12-212003-03-27info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSNRDThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11185/213spaspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-04T11:15:31Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/213Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-04 11:15:31.742Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidad University learning and late-adolescents of post-modern ages |
title |
El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidad |
spellingShingle |
El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidad Falicoff, Claudia Beatriz University Post-modernity Adolescents Teaching Learning Universidad Posmodernidad Adolescentes Enseñanza Aprendizaje |
title_short |
El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidad |
title_full |
El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidad |
title_fullStr |
El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidad |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidad |
title_sort |
El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Falicoff, Claudia Beatriz |
author |
Falicoff, Claudia Beatriz |
author_facet |
Falicoff, Claudia Beatriz |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pliego, Oscar Segovia, Rodolfo Faustino Domínguez Castiñeiras, José Manuel Althaus, Rafael Romero, Solidario |
dc.subject.none.fl_str_mv |
University Post-modernity Adolescents Teaching Learning Universidad Posmodernidad Adolescentes Enseñanza Aprendizaje |
topic |
University Post-modernity Adolescents Teaching Learning Universidad Posmodernidad Adolescentes Enseñanza Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Falicoff, Claudia Beatriz. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina. The lingering instruction, the growing lack of working sources and the glorification of the adolescence in our current society, are factors that lead to the extension of this period. The lengthening of this stage stands for late adolescents' contribution to the University. Although we are not in condition of assuring up to what extent this last factor falls upon the teaching-learning process, we believe that we can’t put this fact aside. The objective of this work was to consider the percentage of late teen age students at the Inorganic Chemistry class that is carried out in the last term of the first course of the Biochemistry and Biotechnology careers of the Biochemistry and Biological Sciences College, and whether this issue has to do with the student’s performance or not. La instrucción prolongada, la creciente falta de fuentes de trabajo y la glorificación de la adolescencia en nuestra sociedad actual, son factores que conducen a que este período se vaya prolongando. El alargamiento de esta etapa supone un aporte de adolescentes tardíos a la Universidad. Si bien no estamos en condiciones de asegurar en qué medida este último factor incide en los procesos de enseñanza-aprendizaje, creemos que no podemos dejar de tenerlo en cuenta. En este trabajo el objetivo fue estimar el porcentaje de alumnos adolescentes tardíos en la asignatura de Química Inorgánica que se cursa en el segundo cuatrimestre del primer año de las carreras de Bioquímica y Licenciatura en Biotecnología en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y cómo esto se relaciona o no, con el rendimiento en dicha asignatura. |
description |
Fil: Falicoff, Claudia Beatriz. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-03-27 2010-12-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis SNRD Thesis http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
status_str |
acceptedVersion |
format |
masterThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11185/213 |
url |
http://hdl.handle.net/11185/213 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Virtual (UNL) instname:Universidad Nacional del Litoral instacron:UNL |
reponame_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
collection |
Biblioteca Virtual (UNL) |
instname_str |
Universidad Nacional del Litoral |
instacron_str |
UNL |
institution |
UNL |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral |
repository.mail.fl_str_mv |
jdeba@unl.edu.ar |
_version_ |
1842344514988015616 |
score |
12.623145 |