Sociología del Arte Moderno : La pintura su expresión más significativa
- Autores
- Barbieri, Lázaro
- Año de publicación
- 1969
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Dentro del área de la sociología del arte, el término "Estética", no significa ya "un conocimiento puramente teórico y especulativo", sino que abarca la comprensión de la experiencia total de lo "bello". En esta concepción actual de la estética que alcanza los niveles de una moderna visión cósmica, se distinguen tres estadios distintos pero ulteriormente complementarios: "el primero, abstracto y metafísico, trata de definir lo bello; el segundo, psicológico, trata de definir el efecto de la belleza sobre el alma humana; el tercero, sociológico, se propone determinar el lugar de lo bello en la vida y el papel que desempeña qn las actividades sociales del hombre".
- Fuente
- Universidad. 78 (1969) : 127-148
- Materia
-
Arte
Sociología
7
316 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
- OAI Identificador
- oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4787
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNLBT_e18928ba75b08badf12438e35bbd6a85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4787 |
network_acronym_str |
UNLBT |
repository_id_str |
2187 |
network_name_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
spelling |
Sociología del Arte Moderno : La pintura su expresión más significativaBarbieri, LázaroArteSociología7316Dentro del área de la sociología del arte, el término "Estética", no significa ya "un conocimiento puramente teórico y especulativo", sino que abarca la comprensión de la experiencia total de lo "bello". En esta concepción actual de la estética que alcanza los niveles de una moderna visión cósmica, se distinguen tres estadios distintos pero ulteriormente complementarios: "el primero, abstracto y metafísico, trata de definir lo bello; el segundo, psicológico, trata de definir el efecto de la belleza sobre el alma humana; el tercero, sociológico, se propone determinar el lugar de lo bello en la vida y el papel que desempeña qn las actividades sociales del hombre".Universidad Nacional del Litoral2019-09-13T19:06:48Z1969-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf127-148https://hdl.handle.net/11185/4787Universidad. 78 (1969) : 127-148reponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNLspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-04T11:15:54Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4787Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-04 11:15:54.592Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sociología del Arte Moderno : La pintura su expresión más significativa |
title |
Sociología del Arte Moderno : La pintura su expresión más significativa |
spellingShingle |
Sociología del Arte Moderno : La pintura su expresión más significativa Barbieri, Lázaro Arte Sociología 7 316 |
title_short |
Sociología del Arte Moderno : La pintura su expresión más significativa |
title_full |
Sociología del Arte Moderno : La pintura su expresión más significativa |
title_fullStr |
Sociología del Arte Moderno : La pintura su expresión más significativa |
title_full_unstemmed |
Sociología del Arte Moderno : La pintura su expresión más significativa |
title_sort |
Sociología del Arte Moderno : La pintura su expresión más significativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barbieri, Lázaro |
author |
Barbieri, Lázaro |
author_facet |
Barbieri, Lázaro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arte Sociología 7 316 |
topic |
Arte Sociología 7 316 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Dentro del área de la sociología del arte, el término "Estética", no significa ya "un conocimiento puramente teórico y especulativo", sino que abarca la comprensión de la experiencia total de lo "bello". En esta concepción actual de la estética que alcanza los niveles de una moderna visión cósmica, se distinguen tres estadios distintos pero ulteriormente complementarios: "el primero, abstracto y metafísico, trata de definir lo bello; el segundo, psicológico, trata de definir el efecto de la belleza sobre el alma humana; el tercero, sociológico, se propone determinar el lugar de lo bello en la vida y el papel que desempeña qn las actividades sociales del hombre". |
description |
Dentro del área de la sociología del arte, el término "Estética", no significa ya "un conocimiento puramente teórico y especulativo", sino que abarca la comprensión de la experiencia total de lo "bello". En esta concepción actual de la estética que alcanza los niveles de una moderna visión cósmica, se distinguen tres estadios distintos pero ulteriormente complementarios: "el primero, abstracto y metafísico, trata de definir lo bello; el segundo, psicológico, trata de definir el efecto de la belleza sobre el alma humana; el tercero, sociológico, se propone determinar el lugar de lo bello en la vida y el papel que desempeña qn las actividades sociales del hombre". |
publishDate |
1969 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1969-08 2019-09-13T19:06:48Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11185/4787 |
url |
https://hdl.handle.net/11185/4787 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 127-148 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Litoral |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Litoral |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad. 78 (1969) : 127-148 reponame:Biblioteca Virtual (UNL) instname:Universidad Nacional del Litoral instacron:UNL |
reponame_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
collection |
Biblioteca Virtual (UNL) |
instname_str |
Universidad Nacional del Litoral |
instacron_str |
UNL |
institution |
UNL |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral |
repository.mail.fl_str_mv |
jdeba@unl.edu.ar |
_version_ |
1842344522642620416 |
score |
12.623145 |