Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destilada

Autores
Landoni, Ana Laura Inés
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sánchez Rossi, María Rosa
Foguet, Santiago
Modesto, María Florencia
Boiero, Cristian Germán
Echavarría, Verónica
Descripción
Fil: Landoni, Ana Laura Inés. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El mercado de la ginebra en Argentina ha experimentado un gran crecimiento y, en virtud del auge de su consumo, han aparecido nuevas marcas comerciales de esta bebida, tanto nacionales como extranjeras, compitiendo por diferenciarse en términos de sabor, aromas y uso de materias primas. Este nuevo nicho de negocios es lo que motiva el desarrollo de este trabajo. Surge la idea, entonces, de desarrollar una marca de ginebra en la ciudad de Santa Fe por la falta de competencia local y por la naturaleza autóctona de la región que inspira al desarrollo de la marca, como así también, la disponibilidad de recursos de calidad excepcional como es el agua potable, para la producción de esta bebida. En este trabajo, se enmarca en la iniciativa adoptada por dos jóvenes profesionales cuyos perfiles son diferentes pero complementarios para potenciar sus fortalezas y lograr sus objetivos en el emprendimiento analizado. A partir de este vínculo estratégico, se despierta el interés de crear una nueva empresa y, con él, la idea de desarrollar una ginebra local con la impronta y pericia de sus socios. Por lo tanto, la pregunta de investigación del presente trabajo es: ¿Existe una oportunidad de negocios para el desarrollo de una nueva marca de ginebra elaborada en Argentina? En este sentido, para dar respuesta al problema planteado se propone analizar el mercado argentino de la ginebra en la búsqueda de una oportunidad de negocios para el desarrollo de una marca propia.     
The gin market in Argentina has experienced significant growth, leading to the emergence of new commercial brands, both domestic and foreign, competing to differentiate themselves in terms of flavor, aroma, and the use of raw materials. This new business niche is the driving force behind this project. The idea arises to develop a gin brand in the city of Santa Fe due to the lack of local competition and the native nature of the region that inspires the brand's development. Additionally, the availability of exceptional quality resources such as potable water further supports the production of this beverage. This project is framed within the initiative undertaken by two young professionals whose profiles are distinct yet complementary, aiming to leverage their strengths and achieve their goals in the analyzed entrepreneurial endeavor. This strategic partnership sparks the interest in creating a new company and, consequently, the idea of developing a local gin with the distinctive touch and expertise of its partners. Therefore, the research question for this project is: Is there a business opportunity for the development of a new gin brand produced in Argentina? In this regard, to address the posed problem, the proposal involves analyzing the Argentine gin market in search of a business opportunity for the development of a proprietary brand.
Materia
Mercado
Análisis
Emprendimiento
Negocio
Bebida
Investigación
Market analysis
Business
Distilled beverage
Business
Economic analysis
Research
Commercial study
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7489

id UNLBT_c8d411288c62cc97c187cd870dde733c
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7489
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destiladaAnalysis of a business opportunity for the production and commercialization of a distilled beverageLandoni, Ana Laura InésMercadoAnálisisEmprendimientoNegocioBebidaInvestigaciónMarket analysisBusinessDistilled beverageBusinessEconomic analysisResearchCommercial studyFil: Landoni, Ana Laura Inés. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El mercado de la ginebra en Argentina ha experimentado un gran crecimiento y, en virtud del auge de su consumo, han aparecido nuevas marcas comerciales de esta bebida, tanto nacionales como extranjeras, compitiendo por diferenciarse en términos de sabor, aromas y uso de materias primas. Este nuevo nicho de negocios es lo que motiva el desarrollo de este trabajo. Surge la idea, entonces, de desarrollar una marca de ginebra en la ciudad de Santa Fe por la falta de competencia local y por la naturaleza autóctona de la región que inspira al desarrollo de la marca, como así también, la disponibilidad de recursos de calidad excepcional como es el agua potable, para la producción de esta bebida. En este trabajo, se enmarca en la iniciativa adoptada por dos jóvenes profesionales cuyos perfiles son diferentes pero complementarios para potenciar sus fortalezas y lograr sus objetivos en el emprendimiento analizado. A partir de este vínculo estratégico, se despierta el interés de crear una nueva empresa y, con él, la idea de desarrollar una ginebra local con la impronta y pericia de sus socios. Por lo tanto, la pregunta de investigación del presente trabajo es: ¿Existe una oportunidad de negocios para el desarrollo de una nueva marca de ginebra elaborada en Argentina? En este sentido, para dar respuesta al problema planteado se propone analizar el mercado argentino de la ginebra en la búsqueda de una oportunidad de negocios para el desarrollo de una marca propia.     The gin market in Argentina has experienced significant growth, leading to the emergence of new commercial brands, both domestic and foreign, competing to differentiate themselves in terms of flavor, aroma, and the use of raw materials. This new business niche is the driving force behind this project. The idea arises to develop a gin brand in the city of Santa Fe due to the lack of local competition and the native nature of the region that inspires the brand's development. Additionally, the availability of exceptional quality resources such as potable water further supports the production of this beverage. This project is framed within the initiative undertaken by two young professionals whose profiles are distinct yet complementary, aiming to leverage their strengths and achieve their goals in the analyzed entrepreneurial endeavor. This strategic partnership sparks the interest in creating a new company and, consequently, the idea of developing a local gin with the distinctive touch and expertise of its partners. Therefore, the research question for this project is: Is there a business opportunity for the development of a new gin brand produced in Argentina? In this regard, to address the posed problem, the proposal involves analyzing the Argentine gin market in search of a business opportunity for the development of a proprietary brand.Sánchez Rossi, María RosaFoguet, SantiagoModesto, María FlorenciaBoiero, Cristian GermánEchavarría, Verónica2023-12-29T12:23:03Z2023-03-02SNRDinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/7489spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-10-16T10:11:50Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7489Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-10-16 10:11:50.895Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destilada
Analysis of a business opportunity for the production and commercialization of a distilled beverage
title Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destilada
spellingShingle Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destilada
Landoni, Ana Laura Inés
Mercado
Análisis
Emprendimiento
Negocio
Bebida
Investigación
Market analysis
Business
Distilled beverage
Business
Economic analysis
Research
Commercial study
title_short Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destilada
title_full Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destilada
title_fullStr Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destilada
title_full_unstemmed Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destilada
title_sort Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destilada
dc.creator.none.fl_str_mv Landoni, Ana Laura Inés
author Landoni, Ana Laura Inés
author_facet Landoni, Ana Laura Inés
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sánchez Rossi, María Rosa
Foguet, Santiago
Modesto, María Florencia
Boiero, Cristian Germán
Echavarría, Verónica
dc.subject.none.fl_str_mv Mercado
Análisis
Emprendimiento
Negocio
Bebida
Investigación
Market analysis
Business
Distilled beverage
Business
Economic analysis
Research
Commercial study
topic Mercado
Análisis
Emprendimiento
Negocio
Bebida
Investigación
Market analysis
Business
Distilled beverage
Business
Economic analysis
Research
Commercial study
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Landoni, Ana Laura Inés. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El mercado de la ginebra en Argentina ha experimentado un gran crecimiento y, en virtud del auge de su consumo, han aparecido nuevas marcas comerciales de esta bebida, tanto nacionales como extranjeras, compitiendo por diferenciarse en términos de sabor, aromas y uso de materias primas. Este nuevo nicho de negocios es lo que motiva el desarrollo de este trabajo. Surge la idea, entonces, de desarrollar una marca de ginebra en la ciudad de Santa Fe por la falta de competencia local y por la naturaleza autóctona de la región que inspira al desarrollo de la marca, como así también, la disponibilidad de recursos de calidad excepcional como es el agua potable, para la producción de esta bebida. En este trabajo, se enmarca en la iniciativa adoptada por dos jóvenes profesionales cuyos perfiles son diferentes pero complementarios para potenciar sus fortalezas y lograr sus objetivos en el emprendimiento analizado. A partir de este vínculo estratégico, se despierta el interés de crear una nueva empresa y, con él, la idea de desarrollar una ginebra local con la impronta y pericia de sus socios. Por lo tanto, la pregunta de investigación del presente trabajo es: ¿Existe una oportunidad de negocios para el desarrollo de una nueva marca de ginebra elaborada en Argentina? En este sentido, para dar respuesta al problema planteado se propone analizar el mercado argentino de la ginebra en la búsqueda de una oportunidad de negocios para el desarrollo de una marca propia.     
The gin market in Argentina has experienced significant growth, leading to the emergence of new commercial brands, both domestic and foreign, competing to differentiate themselves in terms of flavor, aroma, and the use of raw materials. This new business niche is the driving force behind this project. The idea arises to develop a gin brand in the city of Santa Fe due to the lack of local competition and the native nature of the region that inspires the brand's development. Additionally, the availability of exceptional quality resources such as potable water further supports the production of this beverage. This project is framed within the initiative undertaken by two young professionals whose profiles are distinct yet complementary, aiming to leverage their strengths and achieve their goals in the analyzed entrepreneurial endeavor. This strategic partnership sparks the interest in creating a new company and, consequently, the idea of developing a local gin with the distinctive touch and expertise of its partners. Therefore, the research question for this project is: Is there a business opportunity for the development of a new gin brand produced in Argentina? In this regard, to address the posed problem, the proposal involves analyzing the Argentine gin market in search of a business opportunity for the development of a proprietary brand.
description Fil: Landoni, Ana Laura Inés. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-29T12:23:03Z
2023-03-02
dc.type.none.fl_str_mv SNRD
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11185/7489
url https://hdl.handle.net/11185/7489
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1846146241699774464
score 12.712165