Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destilada
- Autores
- Landoni, Ana Laura Inés
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sánchez Rossi, María Rosa
Foguet, Santiago
Modesto, María Florencia
Boiero, Cristian Germán
Echavarría, Verónica - Descripción
- Fil: Landoni, Ana Laura Inés. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El mercado de la ginebra en Argentina ha experimentado un gran crecimiento y, en virtud del auge de su consumo, han aparecido nuevas marcas comerciales de esta bebida, tanto nacionales como extranjeras, compitiendo por diferenciarse en términos de sabor, aromas y uso de materias primas. Este nuevo nicho de negocios es lo que motiva el desarrollo de este trabajo. Surge la idea, entonces, de desarrollar una marca de ginebra en la ciudad de Santa Fe por la falta de competencia local y por la naturaleza autóctona de la región que inspira al desarrollo de la marca, como así también, la disponibilidad de recursos de calidad excepcional como es el agua potable, para la producción de esta bebida. En este trabajo, se enmarca en la iniciativa adoptada por dos jóvenes profesionales cuyos perfiles son diferentes pero complementarios para potenciar sus fortalezas y lograr sus objetivos en el emprendimiento analizado. A partir de este vínculo estratégico, se despierta el interés de crear una nueva empresa y, con él, la idea de desarrollar una ginebra local con la impronta y pericia de sus socios. Por lo tanto, la pregunta de investigación del presente trabajo es: ¿Existe una oportunidad de negocios para el desarrollo de una nueva marca de ginebra elaborada en Argentina? En este sentido, para dar respuesta al problema planteado se propone analizar el mercado argentino de la ginebra en la búsqueda de una oportunidad de negocios para el desarrollo de una marca propia.
The gin market in Argentina has experienced significant growth, leading to the emergence of new commercial brands, both domestic and foreign, competing to differentiate themselves in terms of flavor, aroma, and the use of raw materials. This new business niche is the driving force behind this project. The idea arises to develop a gin brand in the city of Santa Fe due to the lack of local competition and the native nature of the region that inspires the brand's development. Additionally, the availability of exceptional quality resources such as potable water further supports the production of this beverage. This project is framed within the initiative undertaken by two young professionals whose profiles are distinct yet complementary, aiming to leverage their strengths and achieve their goals in the analyzed entrepreneurial endeavor. This strategic partnership sparks the interest in creating a new company and, consequently, the idea of developing a local gin with the distinctive touch and expertise of its partners. Therefore, the research question for this project is: Is there a business opportunity for the development of a new gin brand produced in Argentina? In this regard, to address the posed problem, the proposal involves analyzing the Argentine gin market in search of a business opportunity for the development of a proprietary brand. - Materia
-
Mercado
Análisis
Emprendimiento
Negocio
Bebida
Investigación
Market analysis
Business
Distilled beverage
Business
Economic analysis
Research
Commercial study - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
- OAI Identificador
- oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7489
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNLBT_c8d411288c62cc97c187cd870dde733c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7489 |
network_acronym_str |
UNLBT |
repository_id_str |
2187 |
network_name_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
spelling |
Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destiladaAnalysis of a business opportunity for the production and commercialization of a distilled beverageLandoni, Ana Laura InésMercadoAnálisisEmprendimientoNegocioBebidaInvestigaciónMarket analysisBusinessDistilled beverageBusinessEconomic analysisResearchCommercial studyFil: Landoni, Ana Laura Inés. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El mercado de la ginebra en Argentina ha experimentado un gran crecimiento y, en virtud del auge de su consumo, han aparecido nuevas marcas comerciales de esta bebida, tanto nacionales como extranjeras, compitiendo por diferenciarse en términos de sabor, aromas y uso de materias primas. Este nuevo nicho de negocios es lo que motiva el desarrollo de este trabajo. Surge la idea, entonces, de desarrollar una marca de ginebra en la ciudad de Santa Fe por la falta de competencia local y por la naturaleza autóctona de la región que inspira al desarrollo de la marca, como así también, la disponibilidad de recursos de calidad excepcional como es el agua potable, para la producción de esta bebida. En este trabajo, se enmarca en la iniciativa adoptada por dos jóvenes profesionales cuyos perfiles son diferentes pero complementarios para potenciar sus fortalezas y lograr sus objetivos en el emprendimiento analizado. A partir de este vínculo estratégico, se despierta el interés de crear una nueva empresa y, con él, la idea de desarrollar una ginebra local con la impronta y pericia de sus socios. Por lo tanto, la pregunta de investigación del presente trabajo es: ¿Existe una oportunidad de negocios para el desarrollo de una nueva marca de ginebra elaborada en Argentina? En este sentido, para dar respuesta al problema planteado se propone analizar el mercado argentino de la ginebra en la búsqueda de una oportunidad de negocios para el desarrollo de una marca propia. The gin market in Argentina has experienced significant growth, leading to the emergence of new commercial brands, both domestic and foreign, competing to differentiate themselves in terms of flavor, aroma, and the use of raw materials. This new business niche is the driving force behind this project. The idea arises to develop a gin brand in the city of Santa Fe due to the lack of local competition and the native nature of the region that inspires the brand's development. Additionally, the availability of exceptional quality resources such as potable water further supports the production of this beverage. This project is framed within the initiative undertaken by two young professionals whose profiles are distinct yet complementary, aiming to leverage their strengths and achieve their goals in the analyzed entrepreneurial endeavor. This strategic partnership sparks the interest in creating a new company and, consequently, the idea of developing a local gin with the distinctive touch and expertise of its partners. Therefore, the research question for this project is: Is there a business opportunity for the development of a new gin brand produced in Argentina? In this regard, to address the posed problem, the proposal involves analyzing the Argentine gin market in search of a business opportunity for the development of a proprietary brand.Sánchez Rossi, María RosaFoguet, SantiagoModesto, María FlorenciaBoiero, Cristian GermánEchavarría, Verónica2023-12-29T12:23:03Z2023-03-02SNRDinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/7489spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-10-16T10:11:50Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7489Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-10-16 10:11:50.895Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destilada Analysis of a business opportunity for the production and commercialization of a distilled beverage |
title |
Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destilada |
spellingShingle |
Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destilada Landoni, Ana Laura Inés Mercado Análisis Emprendimiento Negocio Bebida Investigación Market analysis Business Distilled beverage Business Economic analysis Research Commercial study |
title_short |
Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destilada |
title_full |
Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destilada |
title_fullStr |
Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destilada |
title_full_unstemmed |
Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destilada |
title_sort |
Análisis de una oportunidad de negocio para la elaboración y comercialización de una bebida destilada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Landoni, Ana Laura Inés |
author |
Landoni, Ana Laura Inés |
author_facet |
Landoni, Ana Laura Inés |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sánchez Rossi, María Rosa Foguet, Santiago Modesto, María Florencia Boiero, Cristian Germán Echavarría, Verónica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercado Análisis Emprendimiento Negocio Bebida Investigación Market analysis Business Distilled beverage Business Economic analysis Research Commercial study |
topic |
Mercado Análisis Emprendimiento Negocio Bebida Investigación Market analysis Business Distilled beverage Business Economic analysis Research Commercial study |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Landoni, Ana Laura Inés. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El mercado de la ginebra en Argentina ha experimentado un gran crecimiento y, en virtud del auge de su consumo, han aparecido nuevas marcas comerciales de esta bebida, tanto nacionales como extranjeras, compitiendo por diferenciarse en términos de sabor, aromas y uso de materias primas. Este nuevo nicho de negocios es lo que motiva el desarrollo de este trabajo. Surge la idea, entonces, de desarrollar una marca de ginebra en la ciudad de Santa Fe por la falta de competencia local y por la naturaleza autóctona de la región que inspira al desarrollo de la marca, como así también, la disponibilidad de recursos de calidad excepcional como es el agua potable, para la producción de esta bebida. En este trabajo, se enmarca en la iniciativa adoptada por dos jóvenes profesionales cuyos perfiles son diferentes pero complementarios para potenciar sus fortalezas y lograr sus objetivos en el emprendimiento analizado. A partir de este vínculo estratégico, se despierta el interés de crear una nueva empresa y, con él, la idea de desarrollar una ginebra local con la impronta y pericia de sus socios. Por lo tanto, la pregunta de investigación del presente trabajo es: ¿Existe una oportunidad de negocios para el desarrollo de una nueva marca de ginebra elaborada en Argentina? En este sentido, para dar respuesta al problema planteado se propone analizar el mercado argentino de la ginebra en la búsqueda de una oportunidad de negocios para el desarrollo de una marca propia. The gin market in Argentina has experienced significant growth, leading to the emergence of new commercial brands, both domestic and foreign, competing to differentiate themselves in terms of flavor, aroma, and the use of raw materials. This new business niche is the driving force behind this project. The idea arises to develop a gin brand in the city of Santa Fe due to the lack of local competition and the native nature of the region that inspires the brand's development. Additionally, the availability of exceptional quality resources such as potable water further supports the production of this beverage. This project is framed within the initiative undertaken by two young professionals whose profiles are distinct yet complementary, aiming to leverage their strengths and achieve their goals in the analyzed entrepreneurial endeavor. This strategic partnership sparks the interest in creating a new company and, consequently, the idea of developing a local gin with the distinctive touch and expertise of its partners. Therefore, the research question for this project is: Is there a business opportunity for the development of a new gin brand produced in Argentina? In this regard, to address the posed problem, the proposal involves analyzing the Argentine gin market in search of a business opportunity for the development of a proprietary brand. |
description |
Fil: Landoni, Ana Laura Inés. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-29T12:23:03Z 2023-03-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
SNRD info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11185/7489 |
url |
https://hdl.handle.net/11185/7489 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Virtual (UNL) instname:Universidad Nacional del Litoral instacron:UNL |
reponame_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
collection |
Biblioteca Virtual (UNL) |
instname_str |
Universidad Nacional del Litoral |
instacron_str |
UNL |
institution |
UNL |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral |
repository.mail.fl_str_mv |
jdeba@unl.edu.ar |
_version_ |
1846146241699774464 |
score |
12.712165 |