Integrating diversity and technology in high school in Misiones

Autores
Villalba, Alfredo Andrés
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Von Specht, Lilian
Chaves, Magdalena
Perduca, Florencia
Regodesebes, Viviana
Descripción
Fil: Villalba, Alfredo Andrés. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
Especialmente entre los adolescentes, existe una alta demanda de integración relevante de la diversidad en el proceso de aprendizaje con el fin de mejorar su motivación y su competencia para contrastar y adquirir elementos lingüísticos dentro de una perspectiva cultural, como se propone en el nuevo currículo nacional de lenguas extranjeras. Los adolescentes generalmente no pueden encontrar la conexión entre las funciones lingüísticas prescritas en el programa áulico y su realidad local personal. La mayoría de estos estudiantes nunca han visitado una gran ciudad, ni siquiera han viajado en avión o en subte. Por lo tanto, la interculturalidad junto con el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden mejorar el aprendizaje efectivo de EFL. Las tradiciones locales pueden introducirse en el programa de estudios junto con las que pertenecen al idioma de estudio para aumentar la conciencia cultural con una amplia gama de tareas específicas basadas en la tecnología.
Especially among adolescents, there exists a high demand of relevant integration of diversity in the learning process in order to improve their motivation and their competence in contrasting and acquiring language items within a cultural perspective, as it is proposed in the new national curriculum for foreign languages. Adolescents generally cannot find the connection between the linguistic functions prescribed in the syllabus and their personal local reality. Most of these students have never visited a big city, not even travelled by plane or underground before. So, interculturality along with the use of Information and Communication Technology (ICT) can enhance EFL effective learning. Local traditions may be introduced in the syllabus together with those belonging to the target language to raise cultural awareness and a wide range of specific technology-based tasks.
Materia
Innovation
Technology
Intercultural
Diversity
Flipped learning
Didactic
Innovación
Tecnología
Intercultural
Diversidad
Aula invertida
Didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/5719

id UNLBT_ba9996a853a0ed46ef74aa33f00cde79
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/5719
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling Integrating diversity and technology in high school in MisionesIntegrando diversidad y tecnología en escuela secundaria de MisionesVillalba, Alfredo AndrésInnovationTechnologyInterculturalDiversityFlipped learningDidacticInnovaciónTecnologíaInterculturalDiversidadAula invertidaDidácticaFil: Villalba, Alfredo Andrés. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.Especialmente entre los adolescentes, existe una alta demanda de integración relevante de la diversidad en el proceso de aprendizaje con el fin de mejorar su motivación y su competencia para contrastar y adquirir elementos lingüísticos dentro de una perspectiva cultural, como se propone en el nuevo currículo nacional de lenguas extranjeras. Los adolescentes generalmente no pueden encontrar la conexión entre las funciones lingüísticas prescritas en el programa áulico y su realidad local personal. La mayoría de estos estudiantes nunca han visitado una gran ciudad, ni siquiera han viajado en avión o en subte. Por lo tanto, la interculturalidad junto con el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden mejorar el aprendizaje efectivo de EFL. Las tradiciones locales pueden introducirse en el programa de estudios junto con las que pertenecen al idioma de estudio para aumentar la conciencia cultural con una amplia gama de tareas específicas basadas en la tecnología.Especially among adolescents, there exists a high demand of relevant integration of diversity in the learning process in order to improve their motivation and their competence in contrasting and acquiring language items within a cultural perspective, as it is proposed in the new national curriculum for foreign languages. Adolescents generally cannot find the connection between the linguistic functions prescribed in the syllabus and their personal local reality. Most of these students have never visited a big city, not even travelled by plane or underground before. So, interculturality along with the use of Information and Communication Technology (ICT) can enhance EFL effective learning. Local traditions may be introduced in the syllabus together with those belonging to the target language to raise cultural awareness and a wide range of specific technology-based tasks.Von Specht, LilianChaves, MagdalenaPerduca, FlorenciaRegodesebes, Viviana2020-12-21T12:36:06Z2020-12-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSNRDhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/5719spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-04T11:16:04Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/5719Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-04 11:16:04.538Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv Integrating diversity and technology in high school in Misiones
Integrando diversidad y tecnología en escuela secundaria de Misiones
title Integrating diversity and technology in high school in Misiones
spellingShingle Integrating diversity and technology in high school in Misiones
Villalba, Alfredo Andrés
Innovation
Technology
Intercultural
Diversity
Flipped learning
Didactic
Innovación
Tecnología
Intercultural
Diversidad
Aula invertida
Didáctica
title_short Integrating diversity and technology in high school in Misiones
title_full Integrating diversity and technology in high school in Misiones
title_fullStr Integrating diversity and technology in high school in Misiones
title_full_unstemmed Integrating diversity and technology in high school in Misiones
title_sort Integrating diversity and technology in high school in Misiones
dc.creator.none.fl_str_mv Villalba, Alfredo Andrés
author Villalba, Alfredo Andrés
author_facet Villalba, Alfredo Andrés
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Von Specht, Lilian
Chaves, Magdalena
Perduca, Florencia
Regodesebes, Viviana
dc.subject.none.fl_str_mv Innovation
Technology
Intercultural
Diversity
Flipped learning
Didactic
Innovación
Tecnología
Intercultural
Diversidad
Aula invertida
Didáctica
topic Innovation
Technology
Intercultural
Diversity
Flipped learning
Didactic
Innovación
Tecnología
Intercultural
Diversidad
Aula invertida
Didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Villalba, Alfredo Andrés. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
Especialmente entre los adolescentes, existe una alta demanda de integración relevante de la diversidad en el proceso de aprendizaje con el fin de mejorar su motivación y su competencia para contrastar y adquirir elementos lingüísticos dentro de una perspectiva cultural, como se propone en el nuevo currículo nacional de lenguas extranjeras. Los adolescentes generalmente no pueden encontrar la conexión entre las funciones lingüísticas prescritas en el programa áulico y su realidad local personal. La mayoría de estos estudiantes nunca han visitado una gran ciudad, ni siquiera han viajado en avión o en subte. Por lo tanto, la interculturalidad junto con el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden mejorar el aprendizaje efectivo de EFL. Las tradiciones locales pueden introducirse en el programa de estudios junto con las que pertenecen al idioma de estudio para aumentar la conciencia cultural con una amplia gama de tareas específicas basadas en la tecnología.
Especially among adolescents, there exists a high demand of relevant integration of diversity in the learning process in order to improve their motivation and their competence in contrasting and acquiring language items within a cultural perspective, as it is proposed in the new national curriculum for foreign languages. Adolescents generally cannot find the connection between the linguistic functions prescribed in the syllabus and their personal local reality. Most of these students have never visited a big city, not even travelled by plane or underground before. So, interculturality along with the use of Information and Communication Technology (ICT) can enhance EFL effective learning. Local traditions may be introduced in the syllabus together with those belonging to the target language to raise cultural awareness and a wide range of specific technology-based tasks.
description Fil: Villalba, Alfredo Andrés. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-21T12:36:06Z
2020-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
SNRD
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11185/5719
url https://hdl.handle.net/11185/5719
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1842344524293079040
score 12.623145