Integrating diversity and technology in high school in Misiones
- Autores
- Villalba, Alfredo Andrés
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Von Specht, Lilian
Chaves, Magdalena
Perduca, Florencia
Regodesebes, Viviana - Descripción
- Fil: Villalba, Alfredo Andrés. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
Especialmente entre los adolescentes, existe una alta demanda de integración relevante de la diversidad en el proceso de aprendizaje con el fin de mejorar su motivación y su competencia para contrastar y adquirir elementos lingüísticos dentro de una perspectiva cultural, como se propone en el nuevo currículo nacional de lenguas extranjeras. Los adolescentes generalmente no pueden encontrar la conexión entre las funciones lingüísticas prescritas en el programa áulico y su realidad local personal. La mayoría de estos estudiantes nunca han visitado una gran ciudad, ni siquiera han viajado en avión o en subte. Por lo tanto, la interculturalidad junto con el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden mejorar el aprendizaje efectivo de EFL. Las tradiciones locales pueden introducirse en el programa de estudios junto con las que pertenecen al idioma de estudio para aumentar la conciencia cultural con una amplia gama de tareas específicas basadas en la tecnología.
Especially among adolescents, there exists a high demand of relevant integration of diversity in the learning process in order to improve their motivation and their competence in contrasting and acquiring language items within a cultural perspective, as it is proposed in the new national curriculum for foreign languages. Adolescents generally cannot find the connection between the linguistic functions prescribed in the syllabus and their personal local reality. Most of these students have never visited a big city, not even travelled by plane or underground before. So, interculturality along with the use of Information and Communication Technology (ICT) can enhance EFL effective learning. Local traditions may be introduced in the syllabus together with those belonging to the target language to raise cultural awareness and a wide range of specific technology-based tasks. - Materia
-
Innovation
Technology
Intercultural
Diversity
Flipped learning
Didactic
Innovación
Tecnología
Intercultural
Diversidad
Aula invertida
Didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
- OAI Identificador
- oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/5719
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNLBT_ba9996a853a0ed46ef74aa33f00cde79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/5719 |
network_acronym_str |
UNLBT |
repository_id_str |
2187 |
network_name_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
spelling |
Integrating diversity and technology in high school in MisionesIntegrando diversidad y tecnología en escuela secundaria de MisionesVillalba, Alfredo AndrésInnovationTechnologyInterculturalDiversityFlipped learningDidacticInnovaciónTecnologíaInterculturalDiversidadAula invertidaDidácticaFil: Villalba, Alfredo Andrés. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.Especialmente entre los adolescentes, existe una alta demanda de integración relevante de la diversidad en el proceso de aprendizaje con el fin de mejorar su motivación y su competencia para contrastar y adquirir elementos lingüísticos dentro de una perspectiva cultural, como se propone en el nuevo currículo nacional de lenguas extranjeras. Los adolescentes generalmente no pueden encontrar la conexión entre las funciones lingüísticas prescritas en el programa áulico y su realidad local personal. La mayoría de estos estudiantes nunca han visitado una gran ciudad, ni siquiera han viajado en avión o en subte. Por lo tanto, la interculturalidad junto con el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden mejorar el aprendizaje efectivo de EFL. Las tradiciones locales pueden introducirse en el programa de estudios junto con las que pertenecen al idioma de estudio para aumentar la conciencia cultural con una amplia gama de tareas específicas basadas en la tecnología.Especially among adolescents, there exists a high demand of relevant integration of diversity in the learning process in order to improve their motivation and their competence in contrasting and acquiring language items within a cultural perspective, as it is proposed in the new national curriculum for foreign languages. Adolescents generally cannot find the connection between the linguistic functions prescribed in the syllabus and their personal local reality. Most of these students have never visited a big city, not even travelled by plane or underground before. So, interculturality along with the use of Information and Communication Technology (ICT) can enhance EFL effective learning. Local traditions may be introduced in the syllabus together with those belonging to the target language to raise cultural awareness and a wide range of specific technology-based tasks.Von Specht, LilianChaves, MagdalenaPerduca, FlorenciaRegodesebes, Viviana2020-12-21T12:36:06Z2020-12-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSNRDhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/5719spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-04T11:16:04Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/5719Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-04 11:16:04.538Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Integrating diversity and technology in high school in Misiones Integrando diversidad y tecnología en escuela secundaria de Misiones |
title |
Integrating diversity and technology in high school in Misiones |
spellingShingle |
Integrating diversity and technology in high school in Misiones Villalba, Alfredo Andrés Innovation Technology Intercultural Diversity Flipped learning Didactic Innovación Tecnología Intercultural Diversidad Aula invertida Didáctica |
title_short |
Integrating diversity and technology in high school in Misiones |
title_full |
Integrating diversity and technology in high school in Misiones |
title_fullStr |
Integrating diversity and technology in high school in Misiones |
title_full_unstemmed |
Integrating diversity and technology in high school in Misiones |
title_sort |
Integrating diversity and technology in high school in Misiones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villalba, Alfredo Andrés |
author |
Villalba, Alfredo Andrés |
author_facet |
Villalba, Alfredo Andrés |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Von Specht, Lilian Chaves, Magdalena Perduca, Florencia Regodesebes, Viviana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Innovation Technology Intercultural Diversity Flipped learning Didactic Innovación Tecnología Intercultural Diversidad Aula invertida Didáctica |
topic |
Innovation Technology Intercultural Diversity Flipped learning Didactic Innovación Tecnología Intercultural Diversidad Aula invertida Didáctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Villalba, Alfredo Andrés. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. Especialmente entre los adolescentes, existe una alta demanda de integración relevante de la diversidad en el proceso de aprendizaje con el fin de mejorar su motivación y su competencia para contrastar y adquirir elementos lingüísticos dentro de una perspectiva cultural, como se propone en el nuevo currículo nacional de lenguas extranjeras. Los adolescentes generalmente no pueden encontrar la conexión entre las funciones lingüísticas prescritas en el programa áulico y su realidad local personal. La mayoría de estos estudiantes nunca han visitado una gran ciudad, ni siquiera han viajado en avión o en subte. Por lo tanto, la interculturalidad junto con el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden mejorar el aprendizaje efectivo de EFL. Las tradiciones locales pueden introducirse en el programa de estudios junto con las que pertenecen al idioma de estudio para aumentar la conciencia cultural con una amplia gama de tareas específicas basadas en la tecnología. Especially among adolescents, there exists a high demand of relevant integration of diversity in the learning process in order to improve their motivation and their competence in contrasting and acquiring language items within a cultural perspective, as it is proposed in the new national curriculum for foreign languages. Adolescents generally cannot find the connection between the linguistic functions prescribed in the syllabus and their personal local reality. Most of these students have never visited a big city, not even travelled by plane or underground before. So, interculturality along with the use of Information and Communication Technology (ICT) can enhance EFL effective learning. Local traditions may be introduced in the syllabus together with those belonging to the target language to raise cultural awareness and a wide range of specific technology-based tasks. |
description |
Fil: Villalba, Alfredo Andrés. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-21T12:36:06Z 2020-12-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion SNRD http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11185/5719 |
url |
https://hdl.handle.net/11185/5719 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Virtual (UNL) instname:Universidad Nacional del Litoral instacron:UNL |
reponame_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
collection |
Biblioteca Virtual (UNL) |
instname_str |
Universidad Nacional del Litoral |
instacron_str |
UNL |
institution |
UNL |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral |
repository.mail.fl_str_mv |
jdeba@unl.edu.ar |
_version_ |
1842344524293079040 |
score |
12.623145 |