Nuevas tramas, lazos y redes entre los espacios de prácticas y residencias de los Institutos Superiores de Formación Docente y la Educación Primaria en el marco del Decreto provinc...
- Autores
- Contissa, Cecilia Verónica
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- España, Ana Elena
Monteagudo, Inés Carolina
Mónaco, Fabián Rubén
Scaglia, Sara Beatriz - Descripción
- Fil: Contissa, Cecilia Verónica. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
En este trabajo se analiza e investiga el rol de las políticas educativas públicas en el acompañamiento de la labor de vinculación y articulación que los Profesorados y las escuelas asociadas del nivel deben realizar para la formación inicial de los/las estudiantes y para la formación continua de la carrera docente. La intención radica en investigar el impacto de las nuevas legislaciones - Decreto N ° 4200/15- sobre las prácticas de enseñanza en el nivel superior no universitario a partir de los Institutos de Formación Docente, en especial, un Instituto Superior de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez. El objetivo de llegar hasta una parte del campo apunta a poder tener contacto con las posibilidades que habilita, para indagar las configuraciones de las instancias y dispositivos utilizados para el acompañamiento de trayectorias formativas en las prácticas docentes entre el Profesorado y las escuelas con las cuales se vincula. Finalmente se realizan aportes que apuntan a elucidar las oportunidades que esta normativa ofrece como política educativa publica habilitando nuevas perspectivas para el ejercicio de la articulación como práctica entre dos niveles en los cuales no se ha constituido como una práctica habitual.
This study examines and analyzes the work of linking and articulation that Teacher Training Institutes and linked schools at the level should carry out for the initial training of students and/or continuing education and training in the teaching career. The purpose is to determine the impact of new legislation (Decree No. 4200/15) upon teaching practice at higher level non-university Teacher Training Institutes, specifically one in the city of Villa Gobernador Gálvez. The goal of reaching part of the field aims to enable contact-making with the possibilities it provides, so as to explore the configurations of the instances and devices applied to accompany training paths in the teaching practicum, between the Training Institute and the linked schools. Finally, contributions are made to elucidate the opportunities that this regulation offers as a public education policy, thus providing fresh perspectives on the exercise of articulation as a practice between two levels in which it has not been a common practice. - Materia
-
Articulación
Formación docente
Formación en las prácticas
Trayectorias formativas
Políticas públicas
Práctica docente
Articulation
Teacher training
Practicum training
Training paths
Public policies
Teaching practice - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
- OAI Identificador
- oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6665
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNLBT_672587b2da10aa89a8984fa07fcf291f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6665 |
network_acronym_str |
UNLBT |
repository_id_str |
2187 |
network_name_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
spelling |
Nuevas tramas, lazos y redes entre los espacios de prácticas y residencias de los Institutos Superiores de Formación Docente y la Educación Primaria en el marco del Decreto provincial N ° 4200/15New fabrics, networks and connections between the practicum spaces at Higher Teacher Training Institutes and Primary Education within the framework of the Provincial Decree No 4200/15Contissa, Cecilia VerónicaArticulaciónFormación docenteFormación en las prácticasTrayectorias formativasPolíticas públicasPráctica docenteArticulationTeacher trainingPracticum trainingTraining pathsPublic policiesTeaching practiceFil: Contissa, Cecilia Verónica. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.En este trabajo se analiza e investiga el rol de las políticas educativas públicas en el acompañamiento de la labor de vinculación y articulación que los Profesorados y las escuelas asociadas del nivel deben realizar para la formación inicial de los/las estudiantes y para la formación continua de la carrera docente. La intención radica en investigar el impacto de las nuevas legislaciones - Decreto N ° 4200/15- sobre las prácticas de enseñanza en el nivel superior no universitario a partir de los Institutos de Formación Docente, en especial, un Instituto Superior de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez. El objetivo de llegar hasta una parte del campo apunta a poder tener contacto con las posibilidades que habilita, para indagar las configuraciones de las instancias y dispositivos utilizados para el acompañamiento de trayectorias formativas en las prácticas docentes entre el Profesorado y las escuelas con las cuales se vincula. Finalmente se realizan aportes que apuntan a elucidar las oportunidades que esta normativa ofrece como política educativa publica habilitando nuevas perspectivas para el ejercicio de la articulación como práctica entre dos niveles en los cuales no se ha constituido como una práctica habitual.This study examines and analyzes the work of linking and articulation that Teacher Training Institutes and linked schools at the level should carry out for the initial training of students and/or continuing education and training in the teaching career. The purpose is to determine the impact of new legislation (Decree No. 4200/15) upon teaching practice at higher level non-university Teacher Training Institutes, specifically one in the city of Villa Gobernador Gálvez. The goal of reaching part of the field aims to enable contact-making with the possibilities it provides, so as to explore the configurations of the instances and devices applied to accompany training paths in the teaching practicum, between the Training Institute and the linked schools. Finally, contributions are made to elucidate the opportunities that this regulation offers as a public education policy, thus providing fresh perspectives on the exercise of articulation as a practice between two levels in which it has not been a common practice.España, Ana ElenaMonteagudo, Inés CarolinaMónaco, Fabián RubénScaglia, Sara Beatriz2022-08-18T12:18:38Z2021-08-11SNRDinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/6665spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-29T14:30:41Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6665Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:41.368Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevas tramas, lazos y redes entre los espacios de prácticas y residencias de los Institutos Superiores de Formación Docente y la Educación Primaria en el marco del Decreto provincial N ° 4200/15 New fabrics, networks and connections between the practicum spaces at Higher Teacher Training Institutes and Primary Education within the framework of the Provincial Decree No 4200/15 |
title |
Nuevas tramas, lazos y redes entre los espacios de prácticas y residencias de los Institutos Superiores de Formación Docente y la Educación Primaria en el marco del Decreto provincial N ° 4200/15 |
spellingShingle |
Nuevas tramas, lazos y redes entre los espacios de prácticas y residencias de los Institutos Superiores de Formación Docente y la Educación Primaria en el marco del Decreto provincial N ° 4200/15 Contissa, Cecilia Verónica Articulación Formación docente Formación en las prácticas Trayectorias formativas Políticas públicas Práctica docente Articulation Teacher training Practicum training Training paths Public policies Teaching practice |
title_short |
Nuevas tramas, lazos y redes entre los espacios de prácticas y residencias de los Institutos Superiores de Formación Docente y la Educación Primaria en el marco del Decreto provincial N ° 4200/15 |
title_full |
Nuevas tramas, lazos y redes entre los espacios de prácticas y residencias de los Institutos Superiores de Formación Docente y la Educación Primaria en el marco del Decreto provincial N ° 4200/15 |
title_fullStr |
Nuevas tramas, lazos y redes entre los espacios de prácticas y residencias de los Institutos Superiores de Formación Docente y la Educación Primaria en el marco del Decreto provincial N ° 4200/15 |
title_full_unstemmed |
Nuevas tramas, lazos y redes entre los espacios de prácticas y residencias de los Institutos Superiores de Formación Docente y la Educación Primaria en el marco del Decreto provincial N ° 4200/15 |
title_sort |
Nuevas tramas, lazos y redes entre los espacios de prácticas y residencias de los Institutos Superiores de Formación Docente y la Educación Primaria en el marco del Decreto provincial N ° 4200/15 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Contissa, Cecilia Verónica |
author |
Contissa, Cecilia Verónica |
author_facet |
Contissa, Cecilia Verónica |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
España, Ana Elena Monteagudo, Inés Carolina Mónaco, Fabián Rubén Scaglia, Sara Beatriz |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Articulación Formación docente Formación en las prácticas Trayectorias formativas Políticas públicas Práctica docente Articulation Teacher training Practicum training Training paths Public policies Teaching practice |
topic |
Articulación Formación docente Formación en las prácticas Trayectorias formativas Políticas públicas Práctica docente Articulation Teacher training Practicum training Training paths Public policies Teaching practice |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Contissa, Cecilia Verónica. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. En este trabajo se analiza e investiga el rol de las políticas educativas públicas en el acompañamiento de la labor de vinculación y articulación que los Profesorados y las escuelas asociadas del nivel deben realizar para la formación inicial de los/las estudiantes y para la formación continua de la carrera docente. La intención radica en investigar el impacto de las nuevas legislaciones - Decreto N ° 4200/15- sobre las prácticas de enseñanza en el nivel superior no universitario a partir de los Institutos de Formación Docente, en especial, un Instituto Superior de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez. El objetivo de llegar hasta una parte del campo apunta a poder tener contacto con las posibilidades que habilita, para indagar las configuraciones de las instancias y dispositivos utilizados para el acompañamiento de trayectorias formativas en las prácticas docentes entre el Profesorado y las escuelas con las cuales se vincula. Finalmente se realizan aportes que apuntan a elucidar las oportunidades que esta normativa ofrece como política educativa publica habilitando nuevas perspectivas para el ejercicio de la articulación como práctica entre dos niveles en los cuales no se ha constituido como una práctica habitual. This study examines and analyzes the work of linking and articulation that Teacher Training Institutes and linked schools at the level should carry out for the initial training of students and/or continuing education and training in the teaching career. The purpose is to determine the impact of new legislation (Decree No. 4200/15) upon teaching practice at higher level non-university Teacher Training Institutes, specifically one in the city of Villa Gobernador Gálvez. The goal of reaching part of the field aims to enable contact-making with the possibilities it provides, so as to explore the configurations of the instances and devices applied to accompany training paths in the teaching practicum, between the Training Institute and the linked schools. Finally, contributions are made to elucidate the opportunities that this regulation offers as a public education policy, thus providing fresh perspectives on the exercise of articulation as a practice between two levels in which it has not been a common practice. |
description |
Fil: Contissa, Cecilia Verónica. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08-11 2022-08-18T12:18:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
SNRD info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11185/6665 |
url |
https://hdl.handle.net/11185/6665 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Virtual (UNL) instname:Universidad Nacional del Litoral instacron:UNL |
reponame_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
collection |
Biblioteca Virtual (UNL) |
instname_str |
Universidad Nacional del Litoral |
instacron_str |
UNL |
institution |
UNL |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral |
repository.mail.fl_str_mv |
jdeba@unl.edu.ar |
_version_ |
1844621948477243392 |
score |
12.559606 |