Análisis de factibilidad de producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cerveza
- Autores
- Grigolato, José Ignacio
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Massó del Valle, Alba Rosa
Minetti, Ana Clara
Puccio, José
Foguet, Santiago
Schlatter, Guillermo Andrés - Descripción
- Fil: Grigolato, José Ignacio. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.
En la búsqueda de la excelencia operacional y afianzando su compromiso con el medioambiente, CCU Argentina se ha propuesto trabajar firmemente en la reducción de mermas de procesos, resultando ser la fuerza impulsora del presente trabajo, que tiene por objeto evaluar la posibilidad de producir y comercializar vinagre de cerveza a partir de mermas de proceso, y constituir con ello un negocio sustentable. La estrategia propuesta en el presente trabajo, subyace en establecer un acuerdo de aprovisionamiento y desarrollo conjunto con una de las empresas existentes en el mercado, que le permita por un plazo determinado, tener exclusividad en la compra de vinagre de cerveza a CCU, con el fin último de obtener beneficios para ambas partes. La empresa objetivo para este joint venture es el líder del mercado, ya que éste siempre sirve de referencia a los demás competidores, quienes se verán obligados a avanzar en el mismo sentido si el producto es exitoso. Además del beneficio económico que representa la ejecución del presente proyecto, la sustentabilidad medioambiental se favorece notablemente, permitiendo a CCU reducir las mermas tratadas en planta de efluentes en un 50 %. Como resultado del análisis objetivo de los estudios de mercado, técnico, organizacional y financiero, realizados en el presente trabajo, es posible concluir que existen muy buenas posibilidades de lograr la viabilidad del proyecto.
In the pursuit of operational excellence and strengthening its commitment to the environment, CCU Argentina firmly defined work in process waste reduction, proving to be the driving force of this work, which aims to assess the possibility of producing and marketing vinegar beer from process losses and thereby provide a sustainable business. The strategy proposed in this paper, is to establish an agreement of supply and joint development with one of the companies in the market, that allows for a certain period, have exclusivity in buying beer vinegar CCU, in order to obtain benefits for both parties. The objective company for this joint venture is the market leader, as it is always a reference to the other competitors, who will be forced to move in the same direction if the product is successful. In addition to the economic benefit that represents the implementation of this project, environmental sustainability is enhanced considerably, allowing CCU reduce the treated effluent plant 50% losses. As a result of the objective of market research and financial, technical, organizational, work done in this analysis, is it possible to conclude that there are good chances of achieving the project's viability.
Compañía Industrial Cervecera S.A. - Materia
-
Vinegar
Beer
By-product
Environment
Waste
Sustainability
Vinagre
Cerveza
Subproducto
Medioambiente
Merma
Sustentabilidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
- OAI Identificador
- oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/1030
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNLBT_63b3b5f984dfe368970d2343d37c3831 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/1030 |
network_acronym_str |
UNLBT |
repository_id_str |
2187 |
network_name_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
spelling |
Análisis de factibilidad de producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cervezaFeasibility analysis on production and marketing of vinegar from beer lossesGrigolato, José IgnacioVinegarBeerBy-productEnvironmentWasteSustainabilityVinagreCervezaSubproductoMedioambienteMermaSustentabilidadFil: Grigolato, José Ignacio. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.En la búsqueda de la excelencia operacional y afianzando su compromiso con el medioambiente, CCU Argentina se ha propuesto trabajar firmemente en la reducción de mermas de procesos, resultando ser la fuerza impulsora del presente trabajo, que tiene por objeto evaluar la posibilidad de producir y comercializar vinagre de cerveza a partir de mermas de proceso, y constituir con ello un negocio sustentable. La estrategia propuesta en el presente trabajo, subyace en establecer un acuerdo de aprovisionamiento y desarrollo conjunto con una de las empresas existentes en el mercado, que le permita por un plazo determinado, tener exclusividad en la compra de vinagre de cerveza a CCU, con el fin último de obtener beneficios para ambas partes. La empresa objetivo para este joint venture es el líder del mercado, ya que éste siempre sirve de referencia a los demás competidores, quienes se verán obligados a avanzar en el mismo sentido si el producto es exitoso. Además del beneficio económico que representa la ejecución del presente proyecto, la sustentabilidad medioambiental se favorece notablemente, permitiendo a CCU reducir las mermas tratadas en planta de efluentes en un 50 %. Como resultado del análisis objetivo de los estudios de mercado, técnico, organizacional y financiero, realizados en el presente trabajo, es posible concluir que existen muy buenas posibilidades de lograr la viabilidad del proyecto.In the pursuit of operational excellence and strengthening its commitment to the environment, CCU Argentina firmly defined work in process waste reduction, proving to be the driving force of this work, which aims to assess the possibility of producing and marketing vinegar beer from process losses and thereby provide a sustainable business. The strategy proposed in this paper, is to establish an agreement of supply and joint development with one of the companies in the market, that allows for a certain period, have exclusivity in buying beer vinegar CCU, in order to obtain benefits for both parties. The objective company for this joint venture is the market leader, as it is always a reference to the other competitors, who will be forced to move in the same direction if the product is successful. In addition to the economic benefit that represents the implementation of this project, environmental sustainability is enhanced considerably, allowing CCU reduce the treated effluent plant 50% losses. As a result of the objective of market research and financial, technical, organizational, work done in this analysis, is it possible to conclude that there are good chances of achieving the project's viability.Compañía Industrial Cervecera S.A.Massó del Valle, Alba RosaMinetti, Ana ClaraPuccio, JoséFoguet, SantiagoSchlatter, Guillermo Andrés2019-12-222015-10-29info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSNRDhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11185/1030spaspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-29T14:30:07Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/1030Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:07.636Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de factibilidad de producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cerveza Feasibility analysis on production and marketing of vinegar from beer losses |
title |
Análisis de factibilidad de producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cerveza |
spellingShingle |
Análisis de factibilidad de producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cerveza Grigolato, José Ignacio Vinegar Beer By-product Environment Waste Sustainability Vinagre Cerveza Subproducto Medioambiente Merma Sustentabilidad |
title_short |
Análisis de factibilidad de producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cerveza |
title_full |
Análisis de factibilidad de producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cerveza |
title_fullStr |
Análisis de factibilidad de producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cerveza |
title_full_unstemmed |
Análisis de factibilidad de producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cerveza |
title_sort |
Análisis de factibilidad de producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cerveza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Grigolato, José Ignacio |
author |
Grigolato, José Ignacio |
author_facet |
Grigolato, José Ignacio |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Massó del Valle, Alba Rosa Minetti, Ana Clara Puccio, José Foguet, Santiago Schlatter, Guillermo Andrés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Vinegar Beer By-product Environment Waste Sustainability Vinagre Cerveza Subproducto Medioambiente Merma Sustentabilidad |
topic |
Vinegar Beer By-product Environment Waste Sustainability Vinagre Cerveza Subproducto Medioambiente Merma Sustentabilidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Grigolato, José Ignacio. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina. En la búsqueda de la excelencia operacional y afianzando su compromiso con el medioambiente, CCU Argentina se ha propuesto trabajar firmemente en la reducción de mermas de procesos, resultando ser la fuerza impulsora del presente trabajo, que tiene por objeto evaluar la posibilidad de producir y comercializar vinagre de cerveza a partir de mermas de proceso, y constituir con ello un negocio sustentable. La estrategia propuesta en el presente trabajo, subyace en establecer un acuerdo de aprovisionamiento y desarrollo conjunto con una de las empresas existentes en el mercado, que le permita por un plazo determinado, tener exclusividad en la compra de vinagre de cerveza a CCU, con el fin último de obtener beneficios para ambas partes. La empresa objetivo para este joint venture es el líder del mercado, ya que éste siempre sirve de referencia a los demás competidores, quienes se verán obligados a avanzar en el mismo sentido si el producto es exitoso. Además del beneficio económico que representa la ejecución del presente proyecto, la sustentabilidad medioambiental se favorece notablemente, permitiendo a CCU reducir las mermas tratadas en planta de efluentes en un 50 %. Como resultado del análisis objetivo de los estudios de mercado, técnico, organizacional y financiero, realizados en el presente trabajo, es posible concluir que existen muy buenas posibilidades de lograr la viabilidad del proyecto. In the pursuit of operational excellence and strengthening its commitment to the environment, CCU Argentina firmly defined work in process waste reduction, proving to be the driving force of this work, which aims to assess the possibility of producing and marketing vinegar beer from process losses and thereby provide a sustainable business. The strategy proposed in this paper, is to establish an agreement of supply and joint development with one of the companies in the market, that allows for a certain period, have exclusivity in buying beer vinegar CCU, in order to obtain benefits for both parties. The objective company for this joint venture is the market leader, as it is always a reference to the other competitors, who will be forced to move in the same direction if the product is successful. In addition to the economic benefit that represents the implementation of this project, environmental sustainability is enhanced considerably, allowing CCU reduce the treated effluent plant 50% losses. As a result of the objective of market research and financial, technical, organizational, work done in this analysis, is it possible to conclude that there are good chances of achieving the project's viability. Compañía Industrial Cervecera S.A. |
description |
Fil: Grigolato, José Ignacio. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10-29 2019-12-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion SNRD http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11185/1030 |
url |
http://hdl.handle.net/11185/1030 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Virtual (UNL) instname:Universidad Nacional del Litoral instacron:UNL |
reponame_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
collection |
Biblioteca Virtual (UNL) |
instname_str |
Universidad Nacional del Litoral |
instacron_str |
UNL |
institution |
UNL |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral |
repository.mail.fl_str_mv |
jdeba@unl.edu.ar |
_version_ |
1844621938535694336 |
score |
12.559606 |