Análisis de factibilidad de producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cerveza

Autores
Grigolato, José Ignacio
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Massó del Valle, Alba Rosa
Minetti, Ana Clara
Puccio, José
Foguet, Santiago
Schlatter, Guillermo Andrés
Descripción
Fil: Grigolato, José Ignacio. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.
En la búsqueda de la excelencia operacional y afianzando su compromiso con el medioambiente, CCU Argentina se ha propuesto trabajar firmemente en la reducción de mermas de procesos, resultando ser la fuerza impulsora del presente trabajo, que tiene por objeto evaluar la posibilidad de producir y comercializar vinagre de cerveza a partir de mermas de proceso, y constituir con ello un negocio sustentable. La estrategia propuesta en el presente trabajo, subyace en establecer un acuerdo de aprovisionamiento y desarrollo conjunto con una de las empresas existentes en el mercado, que le permita por un plazo determinado, tener exclusividad en la compra de vinagre de cerveza a CCU, con el fin último de obtener beneficios para ambas partes. La empresa objetivo para este joint venture es el líder del mercado, ya que éste siempre sirve de referencia a los demás competidores, quienes se verán obligados a avanzar en el mismo sentido si el producto es exitoso. Además del beneficio económico que representa la ejecución del presente proyecto, la sustentabilidad medioambiental se favorece notablemente, permitiendo a CCU reducir las mermas tratadas en planta de efluentes en un 50 %. Como resultado del análisis objetivo de los estudios de mercado, técnico, organizacional y financiero, realizados en el presente trabajo, es posible concluir que existen muy buenas posibilidades de lograr la viabilidad del proyecto.
In the pursuit of operational excellence and strengthening its commitment to the environment, CCU Argentina firmly defined work in process waste reduction, proving to be the driving force of this work, which aims to assess the possibility of producing and marketing vinegar beer from process losses and thereby provide a sustainable business. The strategy proposed in this paper, is to establish an agreement of supply and joint development with one of the companies in the market, that allows for a certain period, have exclusivity in buying beer vinegar CCU, in order to obtain benefits for both parties. The objective company for this joint venture is the market leader, as it is always a reference to the other competitors, who will be forced to move in the same direction if the product is successful. In addition to the economic benefit that represents the implementation of this project, environmental sustainability is enhanced considerably, allowing CCU reduce the treated effluent plant 50% losses. As a result of the objective of market research and financial, technical, organizational, work done in this analysis, is it possible to conclude that there are good chances of achieving the project's viability.
Compañía Industrial Cervecera S.A.
Materia
Vinegar
Beer
By-product
Environment
Waste
Sustainability
Vinagre
Cerveza
Subproducto
Medioambiente
Merma
Sustentabilidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/1030

id UNLBT_63b3b5f984dfe368970d2343d37c3831
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/1030
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling Análisis de factibilidad de producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cervezaFeasibility analysis on production and marketing of vinegar from beer lossesGrigolato, José IgnacioVinegarBeerBy-productEnvironmentWasteSustainabilityVinagreCervezaSubproductoMedioambienteMermaSustentabilidadFil: Grigolato, José Ignacio. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.En la búsqueda de la excelencia operacional y afianzando su compromiso con el medioambiente, CCU Argentina se ha propuesto trabajar firmemente en la reducción de mermas de procesos, resultando ser la fuerza impulsora del presente trabajo, que tiene por objeto evaluar la posibilidad de producir y comercializar vinagre de cerveza a partir de mermas de proceso, y constituir con ello un negocio sustentable. La estrategia propuesta en el presente trabajo, subyace en establecer un acuerdo de aprovisionamiento y desarrollo conjunto con una de las empresas existentes en el mercado, que le permita por un plazo determinado, tener exclusividad en la compra de vinagre de cerveza a CCU, con el fin último de obtener beneficios para ambas partes. La empresa objetivo para este joint venture es el líder del mercado, ya que éste siempre sirve de referencia a los demás competidores, quienes se verán obligados a avanzar en el mismo sentido si el producto es exitoso. Además del beneficio económico que representa la ejecución del presente proyecto, la sustentabilidad medioambiental se favorece notablemente, permitiendo a CCU reducir las mermas tratadas en planta de efluentes en un 50 %. Como resultado del análisis objetivo de los estudios de mercado, técnico, organizacional y financiero, realizados en el presente trabajo, es posible concluir que existen muy buenas posibilidades de lograr la viabilidad del proyecto.In the pursuit of operational excellence and strengthening its commitment to the environment, CCU Argentina firmly defined work in process waste reduction, proving to be the driving force of this work, which aims to assess the possibility of producing and marketing vinegar beer from process losses and thereby provide a sustainable business. The strategy proposed in this paper, is to establish an agreement of supply and joint development with one of the companies in the market, that allows for a certain period, have exclusivity in buying beer vinegar CCU, in order to obtain benefits for both parties. The objective company for this joint venture is the market leader, as it is always a reference to the other competitors, who will be forced to move in the same direction if the product is successful. In addition to the economic benefit that represents the implementation of this project, environmental sustainability is enhanced considerably, allowing CCU reduce the treated effluent plant 50% losses. As a result of the objective of market research and financial, technical, organizational, work done in this analysis, is it possible to conclude that there are good chances of achieving the project's viability.Compañía Industrial Cervecera S.A.Massó del Valle, Alba RosaMinetti, Ana ClaraPuccio, JoséFoguet, SantiagoSchlatter, Guillermo Andrés2019-12-222015-10-29info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSNRDhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11185/1030spaspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-29T14:30:07Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/1030Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:07.636Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de factibilidad de producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cerveza
Feasibility analysis on production and marketing of vinegar from beer losses
title Análisis de factibilidad de producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cerveza
spellingShingle Análisis de factibilidad de producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cerveza
Grigolato, José Ignacio
Vinegar
Beer
By-product
Environment
Waste
Sustainability
Vinagre
Cerveza
Subproducto
Medioambiente
Merma
Sustentabilidad
title_short Análisis de factibilidad de producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cerveza
title_full Análisis de factibilidad de producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cerveza
title_fullStr Análisis de factibilidad de producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cerveza
title_full_unstemmed Análisis de factibilidad de producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cerveza
title_sort Análisis de factibilidad de producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cerveza
dc.creator.none.fl_str_mv Grigolato, José Ignacio
author Grigolato, José Ignacio
author_facet Grigolato, José Ignacio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Massó del Valle, Alba Rosa
Minetti, Ana Clara
Puccio, José
Foguet, Santiago
Schlatter, Guillermo Andrés
dc.subject.none.fl_str_mv Vinegar
Beer
By-product
Environment
Waste
Sustainability
Vinagre
Cerveza
Subproducto
Medioambiente
Merma
Sustentabilidad
topic Vinegar
Beer
By-product
Environment
Waste
Sustainability
Vinagre
Cerveza
Subproducto
Medioambiente
Merma
Sustentabilidad
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Grigolato, José Ignacio. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.
En la búsqueda de la excelencia operacional y afianzando su compromiso con el medioambiente, CCU Argentina se ha propuesto trabajar firmemente en la reducción de mermas de procesos, resultando ser la fuerza impulsora del presente trabajo, que tiene por objeto evaluar la posibilidad de producir y comercializar vinagre de cerveza a partir de mermas de proceso, y constituir con ello un negocio sustentable. La estrategia propuesta en el presente trabajo, subyace en establecer un acuerdo de aprovisionamiento y desarrollo conjunto con una de las empresas existentes en el mercado, que le permita por un plazo determinado, tener exclusividad en la compra de vinagre de cerveza a CCU, con el fin último de obtener beneficios para ambas partes. La empresa objetivo para este joint venture es el líder del mercado, ya que éste siempre sirve de referencia a los demás competidores, quienes se verán obligados a avanzar en el mismo sentido si el producto es exitoso. Además del beneficio económico que representa la ejecución del presente proyecto, la sustentabilidad medioambiental se favorece notablemente, permitiendo a CCU reducir las mermas tratadas en planta de efluentes en un 50 %. Como resultado del análisis objetivo de los estudios de mercado, técnico, organizacional y financiero, realizados en el presente trabajo, es posible concluir que existen muy buenas posibilidades de lograr la viabilidad del proyecto.
In the pursuit of operational excellence and strengthening its commitment to the environment, CCU Argentina firmly defined work in process waste reduction, proving to be the driving force of this work, which aims to assess the possibility of producing and marketing vinegar beer from process losses and thereby provide a sustainable business. The strategy proposed in this paper, is to establish an agreement of supply and joint development with one of the companies in the market, that allows for a certain period, have exclusivity in buying beer vinegar CCU, in order to obtain benefits for both parties. The objective company for this joint venture is the market leader, as it is always a reference to the other competitors, who will be forced to move in the same direction if the product is successful. In addition to the economic benefit that represents the implementation of this project, environmental sustainability is enhanced considerably, allowing CCU reduce the treated effluent plant 50% losses. As a result of the objective of market research and financial, technical, organizational, work done in this analysis, is it possible to conclude that there are good chances of achieving the project's viability.
Compañía Industrial Cervecera S.A.
description Fil: Grigolato, José Ignacio. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10-29
2019-12-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
SNRD
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11185/1030
url http://hdl.handle.net/11185/1030
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1844621938535694336
score 12.559606