Cartografía de las Prácticas de Extensión de Educación Experiencial en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Integración de docenc...

Autores
Vázquez, Cristian Eduardo
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Molinas, Isabel
De Michele, Daniel
Nicolini, Mercedes
Ravelli, Sandra
Menéndez, Ceferino
Descripción
Fil: Vázquez, Cristián Eduardo. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
La tesis se enfoca en el relevamiento y análisis de las Prácticas de Extensión de Educación Experiencial (PEEE) en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. El objetivo principal es analizar cómo la integración de la docencia y la extensión en las carreras de Arquitectura y Urbanismo, Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual y la Licenciatura en Diseño Industrial a través de las PEEE, contribuye a la formación académica y profesional de los estudiantes. La hipótesis sostiene que estas prácticas educativas promueven la construcción de conocimientos estratégicos en situaciones reales. En el análisis se identifican las estrategias de enseñanza y su impacto en la resolución de problemas, el diálogo entre docentes y estudiantes, y las innovaciones pedagógicas valoradas por los estudiantes. En las conclusiones se destaca su valor en tanto prácticas innovadoras que abren oportunidades para identificar y dar respuestas a situaciones complejas de manera participativa y solidaria, lo que favorece el proceso de construcción de conocimientos.
The thesis focuses on the survey and analysis of Experiential Education Extension Practices (PEEE) at the Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo of the Universidad Nacional del Litoral. The main objective is to analyze how the integration of teaching and extension in the careers of Architecture and Urbanism, the Bachelor's Degree in Visual Communication Design and the Bachelor's Degree in Industrial Design through the PEEE, contributes to the academic and professional training of students. students. The hypothesis holds that these educational practices promote the construction of strategic knowledge in real situations. The analysis identifies teaching strategies and their impact on problem solving, dialogue between teachers and students, and pedagogical innovations valued by students. The conclusions highlight its value as innovative practices that open opportunities to identify and respond to complex situations in a participatory and supportive manner, which favors the process of knowledge construction.
Universidad Nacional del Litoral
Materia
Docencia
Extensión
Intregración
PEEE
Cartografía
Teaching
Extension
Integration
PEEE
Cartography
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7119

id UNLBT_5de514ef21f36ca6e6f551c374c161f9
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7119
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling Cartografía de las Prácticas de Extensión de Educación Experiencial en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Integración de docencia y extensión en las carreras de formación de gradoCartography of Experiential Education Extension Practices at the Faculty of Architecture, Design and Urbanism of the Universidad Nacional del Litoral. Integration of teaching and extension in undergraduate training coursesVázquez, Cristian EduardoDocenciaExtensiónIntregraciónPEEECartografíaTeachingExtensionIntegrationPEEECartographyFil: Vázquez, Cristián Eduardo. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.La tesis se enfoca en el relevamiento y análisis de las Prácticas de Extensión de Educación Experiencial (PEEE) en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. El objetivo principal es analizar cómo la integración de la docencia y la extensión en las carreras de Arquitectura y Urbanismo, Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual y la Licenciatura en Diseño Industrial a través de las PEEE, contribuye a la formación académica y profesional de los estudiantes. La hipótesis sostiene que estas prácticas educativas promueven la construcción de conocimientos estratégicos en situaciones reales. En el análisis se identifican las estrategias de enseñanza y su impacto en la resolución de problemas, el diálogo entre docentes y estudiantes, y las innovaciones pedagógicas valoradas por los estudiantes. En las conclusiones se destaca su valor en tanto prácticas innovadoras que abren oportunidades para identificar y dar respuestas a situaciones complejas de manera participativa y solidaria, lo que favorece el proceso de construcción de conocimientos.The thesis focuses on the survey and analysis of Experiential Education Extension Practices (PEEE) at the Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo of the Universidad Nacional del Litoral. The main objective is to analyze how the integration of teaching and extension in the careers of Architecture and Urbanism, the Bachelor's Degree in Visual Communication Design and the Bachelor's Degree in Industrial Design through the PEEE, contributes to the academic and professional training of students. students. The hypothesis holds that these educational practices promote the construction of strategic knowledge in real situations. The analysis identifies teaching strategies and their impact on problem solving, dialogue between teachers and students, and pedagogical innovations valued by students. The conclusions highlight its value as innovative practices that open opportunities to identify and respond to complex situations in a participatory and supportive manner, which favors the process of knowledge construction.Universidad Nacional del LitoralMolinas, IsabelDe Michele, DanielNicolini, MercedesRavelli, SandraMenéndez, Ceferino2023-04-26T14:31:20Z2023-04-13SNRDinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/7119spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-29T14:30:44Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7119Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:44.572Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv Cartografía de las Prácticas de Extensión de Educación Experiencial en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Integración de docencia y extensión en las carreras de formación de grado
Cartography of Experiential Education Extension Practices at the Faculty of Architecture, Design and Urbanism of the Universidad Nacional del Litoral. Integration of teaching and extension in undergraduate training courses
title Cartografía de las Prácticas de Extensión de Educación Experiencial en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Integración de docencia y extensión en las carreras de formación de grado
spellingShingle Cartografía de las Prácticas de Extensión de Educación Experiencial en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Integración de docencia y extensión en las carreras de formación de grado
Vázquez, Cristian Eduardo
Docencia
Extensión
Intregración
PEEE
Cartografía
Teaching
Extension
Integration
PEEE
Cartography
title_short Cartografía de las Prácticas de Extensión de Educación Experiencial en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Integración de docencia y extensión en las carreras de formación de grado
title_full Cartografía de las Prácticas de Extensión de Educación Experiencial en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Integración de docencia y extensión en las carreras de formación de grado
title_fullStr Cartografía de las Prácticas de Extensión de Educación Experiencial en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Integración de docencia y extensión en las carreras de formación de grado
title_full_unstemmed Cartografía de las Prácticas de Extensión de Educación Experiencial en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Integración de docencia y extensión en las carreras de formación de grado
title_sort Cartografía de las Prácticas de Extensión de Educación Experiencial en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Integración de docencia y extensión en las carreras de formación de grado
dc.creator.none.fl_str_mv Vázquez, Cristian Eduardo
author Vázquez, Cristian Eduardo
author_facet Vázquez, Cristian Eduardo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Molinas, Isabel
De Michele, Daniel
Nicolini, Mercedes
Ravelli, Sandra
Menéndez, Ceferino
dc.subject.none.fl_str_mv Docencia
Extensión
Intregración
PEEE
Cartografía
Teaching
Extension
Integration
PEEE
Cartography
topic Docencia
Extensión
Intregración
PEEE
Cartografía
Teaching
Extension
Integration
PEEE
Cartography
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Vázquez, Cristián Eduardo. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
La tesis se enfoca en el relevamiento y análisis de las Prácticas de Extensión de Educación Experiencial (PEEE) en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. El objetivo principal es analizar cómo la integración de la docencia y la extensión en las carreras de Arquitectura y Urbanismo, Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual y la Licenciatura en Diseño Industrial a través de las PEEE, contribuye a la formación académica y profesional de los estudiantes. La hipótesis sostiene que estas prácticas educativas promueven la construcción de conocimientos estratégicos en situaciones reales. En el análisis se identifican las estrategias de enseñanza y su impacto en la resolución de problemas, el diálogo entre docentes y estudiantes, y las innovaciones pedagógicas valoradas por los estudiantes. En las conclusiones se destaca su valor en tanto prácticas innovadoras que abren oportunidades para identificar y dar respuestas a situaciones complejas de manera participativa y solidaria, lo que favorece el proceso de construcción de conocimientos.
The thesis focuses on the survey and analysis of Experiential Education Extension Practices (PEEE) at the Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo of the Universidad Nacional del Litoral. The main objective is to analyze how the integration of teaching and extension in the careers of Architecture and Urbanism, the Bachelor's Degree in Visual Communication Design and the Bachelor's Degree in Industrial Design through the PEEE, contributes to the academic and professional training of students. students. The hypothesis holds that these educational practices promote the construction of strategic knowledge in real situations. The analysis identifies teaching strategies and their impact on problem solving, dialogue between teachers and students, and pedagogical innovations valued by students. The conclusions highlight its value as innovative practices that open opportunities to identify and respond to complex situations in a participatory and supportive manner, which favors the process of knowledge construction.
Universidad Nacional del Litoral
description Fil: Vázquez, Cristián Eduardo. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-04-26T14:31:20Z
2023-04-13
dc.type.none.fl_str_mv SNRD
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11185/7119
url https://hdl.handle.net/11185/7119
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1844621949260529664
score 12.559606