Pedagogía universitaria y formación pedagógica del universitario

Autores
Nassif, Ricardo
Año de publicación
1959
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La Universidad es, por esencia, una comunidad educativa específica y como tal presenta un problema pedagógico. Nació de propósitos educativos conforme a los cuales se hizo de una estructura determinada. Tiene fines formativos, planes culturales y educativos que sirven a esos fines, profesores que los desarrollan en el doble plano de la investigación y la docencia y alumnos que la cursan. Es decir que, aunque en un nivel distinto, posee los elementos que hacen que los otros ciclos escolares sean objeto de análisis pedagógicos.
Fuente
Universidad. 40 (1959) : 81-101
Materia
Educación
37
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/3954

id UNLBT_2d02d6faf16963ed16e5a7964d221907
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/3954
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling Pedagogía universitaria y formación pedagógica del universitarioNassif, RicardoEducación37La Universidad es, por esencia, una comunidad educativa específica y como tal presenta un problema pedagógico. Nació de propósitos educativos conforme a los cuales se hizo de una estructura determinada. Tiene fines formativos, planes culturales y educativos que sirven a esos fines, profesores que los desarrollan en el doble plano de la investigación y la docencia y alumnos que la cursan. Es decir que, aunque en un nivel distinto, posee los elementos que hacen que los otros ciclos escolares sean objeto de análisis pedagógicos.Universidad Nacional del Litoral2019-08-27T18:05:05Z1959-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf81-101https://hdl.handle.net/11185/3954Universidad. 40 (1959) : 81-101reponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNLspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:30:23Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/3954Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:23.373Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv Pedagogía universitaria y formación pedagógica del universitario
title Pedagogía universitaria y formación pedagógica del universitario
spellingShingle Pedagogía universitaria y formación pedagógica del universitario
Nassif, Ricardo
Educación
37
title_short Pedagogía universitaria y formación pedagógica del universitario
title_full Pedagogía universitaria y formación pedagógica del universitario
title_fullStr Pedagogía universitaria y formación pedagógica del universitario
title_full_unstemmed Pedagogía universitaria y formación pedagógica del universitario
title_sort Pedagogía universitaria y formación pedagógica del universitario
dc.creator.none.fl_str_mv Nassif, Ricardo
author Nassif, Ricardo
author_facet Nassif, Ricardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
37
topic Educación
37
dc.description.none.fl_txt_mv La Universidad es, por esencia, una comunidad educativa específica y como tal presenta un problema pedagógico. Nació de propósitos educativos conforme a los cuales se hizo de una estructura determinada. Tiene fines formativos, planes culturales y educativos que sirven a esos fines, profesores que los desarrollan en el doble plano de la investigación y la docencia y alumnos que la cursan. Es decir que, aunque en un nivel distinto, posee los elementos que hacen que los otros ciclos escolares sean objeto de análisis pedagógicos.
description La Universidad es, por esencia, una comunidad educativa específica y como tal presenta un problema pedagógico. Nació de propósitos educativos conforme a los cuales se hizo de una estructura determinada. Tiene fines formativos, planes culturales y educativos que sirven a esos fines, profesores que los desarrollan en el doble plano de la investigación y la docencia y alumnos que la cursan. Es decir que, aunque en un nivel distinto, posee los elementos que hacen que los otros ciclos escolares sean objeto de análisis pedagógicos.
publishDate 1959
dc.date.none.fl_str_mv 1959-06
2019-08-27T18:05:05Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11185/3954
url https://hdl.handle.net/11185/3954
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
81-101
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Litoral
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Litoral
dc.source.none.fl_str_mv Universidad. 40 (1959) : 81-101
reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1844621943260577792
score 12.559606