El profesor universitario : Su formación pedagógica

Autores
Dalurzo, Beatriz F.
Año de publicación
1954
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En la formación del Profesor Universitario en nuestro país, se ha contemplado hasta hoy exclusivamente su saber es decir, que se exige nada más que el dominio de la materia que se propone enseñar. Pero saber no siempre es garantía de saber enseñar. La posesión del saber científico, no se discute: lo que está en observación es si ese profesor universitario que ingresa a la cátedra está en posesión del conocimiento y la experiencia pedagógica, desde el primer momento, para iniciar su difícil y muy importante misión.
Fuente
Universidad. 28 (1954) : 161-186
Materia
Educación
37
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/3662

id UNLBT_77bf5b86c7af753cd637f06ea77d94bc
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/3662
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling El profesor universitario : Su formación pedagógicaDalurzo, Beatriz F.Educación37En la formación del Profesor Universitario en nuestro país, se ha contemplado hasta hoy exclusivamente su saber es decir, que se exige nada más que el dominio de la materia que se propone enseñar. Pero saber no siempre es garantía de saber enseñar. La posesión del saber científico, no se discute: lo que está en observación es si ese profesor universitario que ingresa a la cátedra está en posesión del conocimiento y la experiencia pedagógica, desde el primer momento, para iniciar su difícil y muy importante misión.Universidad Nacional del Litoral2019-08-20T17:50:39Z1954-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf161-186http://hdl.handle.net/11185/3662Universidad. 28 (1954) : 161-186reponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNLspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:30:20Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/3662Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:21.171Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv El profesor universitario : Su formación pedagógica
title El profesor universitario : Su formación pedagógica
spellingShingle El profesor universitario : Su formación pedagógica
Dalurzo, Beatriz F.
Educación
37
title_short El profesor universitario : Su formación pedagógica
title_full El profesor universitario : Su formación pedagógica
title_fullStr El profesor universitario : Su formación pedagógica
title_full_unstemmed El profesor universitario : Su formación pedagógica
title_sort El profesor universitario : Su formación pedagógica
dc.creator.none.fl_str_mv Dalurzo, Beatriz F.
author Dalurzo, Beatriz F.
author_facet Dalurzo, Beatriz F.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
37
topic Educación
37
dc.description.none.fl_txt_mv En la formación del Profesor Universitario en nuestro país, se ha contemplado hasta hoy exclusivamente su saber es decir, que se exige nada más que el dominio de la materia que se propone enseñar. Pero saber no siempre es garantía de saber enseñar. La posesión del saber científico, no se discute: lo que está en observación es si ese profesor universitario que ingresa a la cátedra está en posesión del conocimiento y la experiencia pedagógica, desde el primer momento, para iniciar su difícil y muy importante misión.
description En la formación del Profesor Universitario en nuestro país, se ha contemplado hasta hoy exclusivamente su saber es decir, que se exige nada más que el dominio de la materia que se propone enseñar. Pero saber no siempre es garantía de saber enseñar. La posesión del saber científico, no se discute: lo que está en observación es si ese profesor universitario que ingresa a la cátedra está en posesión del conocimiento y la experiencia pedagógica, desde el primer momento, para iniciar su difícil y muy importante misión.
publishDate 1954
dc.date.none.fl_str_mv 1954-06
2019-08-20T17:50:39Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11185/3662
url http://hdl.handle.net/11185/3662
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
161-186
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Litoral
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Litoral
dc.source.none.fl_str_mv Universidad. 28 (1954) : 161-186
reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1844621942823321601
score 12.559606