Sobre pedagogía de la matemática universitaria

Autores
Kerz, S. P.
Año de publicación
1970
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este estudio sobre aspectos de la pedagogía de la Matemática universitaria lo hacemos sosteniendo el siguiente principio: "a nivel universitario para aprender Matemática mejor que escuchar es leer, mejor que hablar es escribir". Su enseñanza plantea problemas intrínsecos —que hacen a la Matemática en sí— y extrínsecos, surgidos del medio en que debe desarrollarse la misma (cursos masivos, bibliografía difícilmente asequible, necesidad —concorde con los tiempos— de conocimientos básicos más extensos, etc.).
Fuente
Universidad. 81 (1970) : 333-337
Materia
Educación
37
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4831

id UNLBT_6a7b0390b819bb771a45418e5e1afd03
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4831
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling Sobre pedagogía de la matemática universitariaKerz, S. P.Educación37Este estudio sobre aspectos de la pedagogía de la Matemática universitaria lo hacemos sosteniendo el siguiente principio: "a nivel universitario para aprender Matemática mejor que escuchar es leer, mejor que hablar es escribir". Su enseñanza plantea problemas intrínsecos —que hacen a la Matemática en sí— y extrínsecos, surgidos del medio en que debe desarrollarse la misma (cursos masivos, bibliografía difícilmente asequible, necesidad —concorde con los tiempos— de conocimientos básicos más extensos, etc.).Universidad Nacional del Litoral2019-09-16T17:57:37Z1970-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf333-337https://hdl.handle.net/11185/4831Universidad. 81 (1970) : 333-337reponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNLspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:30:28Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4831Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:28.453Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv Sobre pedagogía de la matemática universitaria
title Sobre pedagogía de la matemática universitaria
spellingShingle Sobre pedagogía de la matemática universitaria
Kerz, S. P.
Educación
37
title_short Sobre pedagogía de la matemática universitaria
title_full Sobre pedagogía de la matemática universitaria
title_fullStr Sobre pedagogía de la matemática universitaria
title_full_unstemmed Sobre pedagogía de la matemática universitaria
title_sort Sobre pedagogía de la matemática universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Kerz, S. P.
author Kerz, S. P.
author_facet Kerz, S. P.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
37
topic Educación
37
dc.description.none.fl_txt_mv Este estudio sobre aspectos de la pedagogía de la Matemática universitaria lo hacemos sosteniendo el siguiente principio: "a nivel universitario para aprender Matemática mejor que escuchar es leer, mejor que hablar es escribir". Su enseñanza plantea problemas intrínsecos —que hacen a la Matemática en sí— y extrínsecos, surgidos del medio en que debe desarrollarse la misma (cursos masivos, bibliografía difícilmente asequible, necesidad —concorde con los tiempos— de conocimientos básicos más extensos, etc.).
description Este estudio sobre aspectos de la pedagogía de la Matemática universitaria lo hacemos sosteniendo el siguiente principio: "a nivel universitario para aprender Matemática mejor que escuchar es leer, mejor que hablar es escribir". Su enseñanza plantea problemas intrínsecos —que hacen a la Matemática en sí— y extrínsecos, surgidos del medio en que debe desarrollarse la misma (cursos masivos, bibliografía difícilmente asequible, necesidad —concorde con los tiempos— de conocimientos básicos más extensos, etc.).
publishDate 1970
dc.date.none.fl_str_mv 1970-12
2019-09-16T17:57:37Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11185/4831
url https://hdl.handle.net/11185/4831
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
333-337
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Litoral
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Litoral
dc.source.none.fl_str_mv Universidad. 81 (1970) : 333-337
reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1844621945522356224
score 12.559606