Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021)
- Autores
- Kurth, Rita Teresita
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Lorenzotti, Micaela
Carrió, Cintia
Baraldi, Victoria
López García, María
Santomero, Lucila - Descripción
- Fil: Kurth, Rita Teresita. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
La tesis aborda el tratamiento del contenido ortografía en “aulas de lengua” de primer año del nivel secundario de la ciudad de Santa Fe. Por un lado, el trabajo revisa documentos curriculares nacionales y provinciales, y planificaciones docentes a los efectos de delinear el lugar otorgado al contenido ortografía. Además, se describen las concepciones docentes respecto de la ortografía, su enseñanza y aprendizaje. Por último, se examina la incidencia de las representaciones docentes en la configuración de propuestas didácticas de enseñanza ortográfica.
The thesis deals with the treatment of ortographic content in language classrooms in the first year of the secondary level in the city of Santa Fe. This work checks national and provincial curriculars documents and teaching plannings with the aim of delineating the place given to the ortographic contents. Teaching conceptions regarding ortographics are also described. Eventually, is it examined the effects that the teacher representations have on the configuration for didactic proposals for the ortographic teaching. - Materia
-
Ortografía
Gramática
Representaciones docentes
Legislación
Aulas de lengua
Nivel secundario
Ortography
Gramma
Teacher representations
Teaching legislation
Language classrooms
Secondary level - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
- OAI Identificador
- oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7794
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNLBT_257f95d6795c1a472be27967e29da13e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7794 |
network_acronym_str |
UNLBT |
repository_id_str |
2187 |
network_name_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
spelling |
Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021)The treatment of the ortographic content in the first year of the secondary level: teaching legislation, language classrooms and teaching representation (Santa Fe, 2021)Kurth, Rita TeresitaOrtografíaGramáticaRepresentaciones docentesLegislaciónAulas de lenguaNivel secundarioOrtographyGrammaTeacher representationsTeaching legislationLanguage classroomsSecondary levelFil: Kurth, Rita Teresita. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.La tesis aborda el tratamiento del contenido ortografía en “aulas de lengua” de primer año del nivel secundario de la ciudad de Santa Fe. Por un lado, el trabajo revisa documentos curriculares nacionales y provinciales, y planificaciones docentes a los efectos de delinear el lugar otorgado al contenido ortografía. Además, se describen las concepciones docentes respecto de la ortografía, su enseñanza y aprendizaje. Por último, se examina la incidencia de las representaciones docentes en la configuración de propuestas didácticas de enseñanza ortográfica.The thesis deals with the treatment of ortographic content in language classrooms in the first year of the secondary level in the city of Santa Fe. This work checks national and provincial curriculars documents and teaching plannings with the aim of delineating the place given to the ortographic contents. Teaching conceptions regarding ortographics are also described. Eventually, is it examined the effects that the teacher representations have on the configuration for didactic proposals for the ortographic teaching.Lorenzotti, MicaelaCarrió, CintiaBaraldi, VictoriaLópez García, MaríaSantomero, Lucila2024-10-25T13:43:57Z2024-09-17SNRDinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/7794spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-29T14:30:48Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7794Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:49.111Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021) The treatment of the ortographic content in the first year of the secondary level: teaching legislation, language classrooms and teaching representation (Santa Fe, 2021) |
title |
Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021) |
spellingShingle |
Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021) Kurth, Rita Teresita Ortografía Gramática Representaciones docentes Legislación Aulas de lengua Nivel secundario Ortography Gramma Teacher representations Teaching legislation Language classrooms Secondary level |
title_short |
Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021) |
title_full |
Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021) |
title_fullStr |
Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021) |
title_full_unstemmed |
Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021) |
title_sort |
Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kurth, Rita Teresita |
author |
Kurth, Rita Teresita |
author_facet |
Kurth, Rita Teresita |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Lorenzotti, Micaela Carrió, Cintia Baraldi, Victoria López García, María Santomero, Lucila |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ortografía Gramática Representaciones docentes Legislación Aulas de lengua Nivel secundario Ortography Gramma Teacher representations Teaching legislation Language classrooms Secondary level |
topic |
Ortografía Gramática Representaciones docentes Legislación Aulas de lengua Nivel secundario Ortography Gramma Teacher representations Teaching legislation Language classrooms Secondary level |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Kurth, Rita Teresita. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. La tesis aborda el tratamiento del contenido ortografía en “aulas de lengua” de primer año del nivel secundario de la ciudad de Santa Fe. Por un lado, el trabajo revisa documentos curriculares nacionales y provinciales, y planificaciones docentes a los efectos de delinear el lugar otorgado al contenido ortografía. Además, se describen las concepciones docentes respecto de la ortografía, su enseñanza y aprendizaje. Por último, se examina la incidencia de las representaciones docentes en la configuración de propuestas didácticas de enseñanza ortográfica. The thesis deals with the treatment of ortographic content in language classrooms in the first year of the secondary level in the city of Santa Fe. This work checks national and provincial curriculars documents and teaching plannings with the aim of delineating the place given to the ortographic contents. Teaching conceptions regarding ortographics are also described. Eventually, is it examined the effects that the teacher representations have on the configuration for didactic proposals for the ortographic teaching. |
description |
Fil: Kurth, Rita Teresita. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10-25T13:43:57Z 2024-09-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
SNRD info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11185/7794 |
url |
https://hdl.handle.net/11185/7794 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Virtual (UNL) instname:Universidad Nacional del Litoral instacron:UNL |
reponame_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
collection |
Biblioteca Virtual (UNL) |
instname_str |
Universidad Nacional del Litoral |
instacron_str |
UNL |
institution |
UNL |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral |
repository.mail.fl_str_mv |
jdeba@unl.edu.ar |
_version_ |
1844621950720147456 |
score |
12.559606 |