Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021)

Autores
Kurth, Rita Teresita
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Lorenzotti, Micaela
Carrió, Cintia
Baraldi, Victoria
López García, María
Santomero, Lucila
Descripción
Fil: Kurth, Rita Teresita. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
La tesis aborda el tratamiento del contenido ortografía en “aulas de lengua” de primer año del nivel secundario de la ciudad de Santa Fe. Por un lado, el trabajo revisa documentos curriculares nacionales y provinciales, y planificaciones docentes a los efectos de delinear el lugar otorgado al contenido ortografía. Además, se describen las concepciones docentes respecto de la ortografía, su enseñanza y aprendizaje. Por último, se examina la incidencia de las representaciones docentes en la configuración de propuestas didácticas de enseñanza ortográfica.
The thesis deals with the treatment of ortographic content in language classrooms in the first year of the secondary level in the city of Santa Fe. This work checks national and provincial curriculars documents and teaching plannings with the aim of delineating the place given to the ortographic contents. Teaching conceptions regarding ortographics are also described. Eventually, is it examined the effects that the teacher representations have on the configuration for didactic proposals for the ortographic teaching.
Materia
Ortografía
Gramática
Representaciones docentes
Legislación
Aulas de lengua
Nivel secundario
Ortography
Gramma
Teacher representations
Teaching legislation
Language classrooms
Secondary level
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7794

id UNLBT_257f95d6795c1a472be27967e29da13e
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7794
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021)The treatment of the ortographic content in the first year of the secondary level: teaching legislation, language classrooms and teaching representation (Santa Fe, 2021)Kurth, Rita TeresitaOrtografíaGramáticaRepresentaciones docentesLegislaciónAulas de lenguaNivel secundarioOrtographyGrammaTeacher representationsTeaching legislationLanguage classroomsSecondary levelFil: Kurth, Rita Teresita. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.La tesis aborda el tratamiento del contenido ortografía en “aulas de lengua” de primer año del nivel secundario de la ciudad de Santa Fe. Por un lado, el trabajo revisa documentos curriculares nacionales y provinciales, y planificaciones docentes a los efectos de delinear el lugar otorgado al contenido ortografía. Además, se describen las concepciones docentes respecto de la ortografía, su enseñanza y aprendizaje. Por último, se examina la incidencia de las representaciones docentes en la configuración de propuestas didácticas de enseñanza ortográfica.The thesis deals with the treatment of ortographic content in language classrooms in the first year of the secondary level in the city of Santa Fe. This work checks national and provincial curriculars documents and teaching plannings with the aim of delineating the place given to the ortographic contents. Teaching conceptions regarding ortographics are also described. Eventually, is it examined the effects that the teacher representations have on the configuration for didactic proposals for the ortographic teaching.Lorenzotti, MicaelaCarrió, CintiaBaraldi, VictoriaLópez García, MaríaSantomero, Lucila2024-10-25T13:43:57Z2024-09-17SNRDinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/7794spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-29T14:30:48Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7794Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:49.111Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021)
The treatment of the ortographic content in the first year of the secondary level: teaching legislation, language classrooms and teaching representation (Santa Fe, 2021)
title Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021)
spellingShingle Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021)
Kurth, Rita Teresita
Ortografía
Gramática
Representaciones docentes
Legislación
Aulas de lengua
Nivel secundario
Ortography
Gramma
Teacher representations
Teaching legislation
Language classrooms
Secondary level
title_short Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021)
title_full Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021)
title_fullStr Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021)
title_full_unstemmed Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021)
title_sort Tratamiento del contenido ortografía en primer año del nivel secundario: legislación, propuestas de aulas de lengua y representaciones docentes (Santa Fe, 2021)
dc.creator.none.fl_str_mv Kurth, Rita Teresita
author Kurth, Rita Teresita
author_facet Kurth, Rita Teresita
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Lorenzotti, Micaela
Carrió, Cintia
Baraldi, Victoria
López García, María
Santomero, Lucila
dc.subject.none.fl_str_mv Ortografía
Gramática
Representaciones docentes
Legislación
Aulas de lengua
Nivel secundario
Ortography
Gramma
Teacher representations
Teaching legislation
Language classrooms
Secondary level
topic Ortografía
Gramática
Representaciones docentes
Legislación
Aulas de lengua
Nivel secundario
Ortography
Gramma
Teacher representations
Teaching legislation
Language classrooms
Secondary level
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Kurth, Rita Teresita. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
La tesis aborda el tratamiento del contenido ortografía en “aulas de lengua” de primer año del nivel secundario de la ciudad de Santa Fe. Por un lado, el trabajo revisa documentos curriculares nacionales y provinciales, y planificaciones docentes a los efectos de delinear el lugar otorgado al contenido ortografía. Además, se describen las concepciones docentes respecto de la ortografía, su enseñanza y aprendizaje. Por último, se examina la incidencia de las representaciones docentes en la configuración de propuestas didácticas de enseñanza ortográfica.
The thesis deals with the treatment of ortographic content in language classrooms in the first year of the secondary level in the city of Santa Fe. This work checks national and provincial curriculars documents and teaching plannings with the aim of delineating the place given to the ortographic contents. Teaching conceptions regarding ortographics are also described. Eventually, is it examined the effects that the teacher representations have on the configuration for didactic proposals for the ortographic teaching.
description Fil: Kurth, Rita Teresita. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10-25T13:43:57Z
2024-09-17
dc.type.none.fl_str_mv SNRD
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11185/7794
url https://hdl.handle.net/11185/7794
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1844621950720147456
score 12.559606