Proyectos educativos y propuestas curriculares para la EEMPA (1973-1983): un estudio de las orientaciones ideológicas del área de Ciencias Sociales

Autores
Rojas, Alejandro Damián
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tessio, Griselda
Coudannes Aguirre, Mariela
Alonso, Fabiana
Zatti, Marcela
Descripción
Fil: Rojas, Alejandro Damián. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
La propuesta del presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer las orientaciones ideológicas que explícita y/o implícitamente se alojan en los contenidos del área de Ciencias Sociales de los diferentes planes de estudio oficiales para las Escuelas de Enseñanza Media para Adultos de la provincia de Santa Fe durante las etapas 1973-1976 y 1976-1983. Para ello procura articular el contexto histórico nacional y las políticas educativas para adultos a nivel nacional con el escenario político provincial y las políticas curriculares santafesinas para la educación secundaria para adultos.
The purpose of this research proposal is to know the ideological orientations that explicitly and / or implicitly are housed in the contents of the Social Science area of the different official study plans for Middle School for Adults of the province of Santa Faith during the stages 1973-1976 and 1976-1983. To this end, it seeks to articulate the national historical context and educational policies for adults at the national level with the provincial political scenario and the Santa Fe curricular policies for secondary education for adults.
Materia
Orientaciones ideológicas
Ciencias Sociales
Adultos
Planes de estudio
Política curricular
Santa Fe
Ideological orientations
Social sciences
Adults
Study plans
Curricular policy
Santa Fe
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.html
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/1091

id UNLBT_01d5e2043a8dab6930808369e9b567fb
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/1091
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling Proyectos educativos y propuestas curriculares para la EEMPA (1973-1983): un estudio de las orientaciones ideológicas del área de Ciencias SocialesEducational projects and curricular proposals for the EEMPA (1973-1983): a study of the ideological orientations of the Social Science areaRojas, Alejandro DamiánOrientaciones ideológicasCiencias SocialesAdultosPlanes de estudioPolítica curricularSanta FeIdeological orientationsSocial sciencesAdultsStudy plansCurricular policySanta FeFil: Rojas, Alejandro Damián. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.La propuesta del presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer las orientaciones ideológicas que explícita y/o implícitamente se alojan en los contenidos del área de Ciencias Sociales de los diferentes planes de estudio oficiales para las Escuelas de Enseñanza Media para Adultos de la provincia de Santa Fe durante las etapas 1973-1976 y 1976-1983. Para ello procura articular el contexto histórico nacional y las políticas educativas para adultos a nivel nacional con el escenario político provincial y las políticas curriculares santafesinas para la educación secundaria para adultos.The purpose of this research proposal is to know the ideological orientations that explicitly and / or implicitly are housed in the contents of the Social Science area of the different official study plans for Middle School for Adults of the province of Santa Faith during the stages 1973-1976 and 1976-1983. To this end, it seeks to articulate the national historical context and educational policies for adults at the national level with the provincial political scenario and the Santa Fe curricular policies for secondary education for adults.Tessio, GriseldaCoudannes Aguirre, MarielaAlonso, FabianaZatti, Marcela2019-07-052018-06-28SNRDinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11185/1091spaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.htmlreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-29T14:30:07Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/1091Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:08.232Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyectos educativos y propuestas curriculares para la EEMPA (1973-1983): un estudio de las orientaciones ideológicas del área de Ciencias Sociales
Educational projects and curricular proposals for the EEMPA (1973-1983): a study of the ideological orientations of the Social Science area
title Proyectos educativos y propuestas curriculares para la EEMPA (1973-1983): un estudio de las orientaciones ideológicas del área de Ciencias Sociales
spellingShingle Proyectos educativos y propuestas curriculares para la EEMPA (1973-1983): un estudio de las orientaciones ideológicas del área de Ciencias Sociales
Rojas, Alejandro Damián
Orientaciones ideológicas
Ciencias Sociales
Adultos
Planes de estudio
Política curricular
Santa Fe
Ideological orientations
Social sciences
Adults
Study plans
Curricular policy
Santa Fe
title_short Proyectos educativos y propuestas curriculares para la EEMPA (1973-1983): un estudio de las orientaciones ideológicas del área de Ciencias Sociales
title_full Proyectos educativos y propuestas curriculares para la EEMPA (1973-1983): un estudio de las orientaciones ideológicas del área de Ciencias Sociales
title_fullStr Proyectos educativos y propuestas curriculares para la EEMPA (1973-1983): un estudio de las orientaciones ideológicas del área de Ciencias Sociales
title_full_unstemmed Proyectos educativos y propuestas curriculares para la EEMPA (1973-1983): un estudio de las orientaciones ideológicas del área de Ciencias Sociales
title_sort Proyectos educativos y propuestas curriculares para la EEMPA (1973-1983): un estudio de las orientaciones ideológicas del área de Ciencias Sociales
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas, Alejandro Damián
author Rojas, Alejandro Damián
author_facet Rojas, Alejandro Damián
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tessio, Griselda
Coudannes Aguirre, Mariela
Alonso, Fabiana
Zatti, Marcela
dc.subject.none.fl_str_mv Orientaciones ideológicas
Ciencias Sociales
Adultos
Planes de estudio
Política curricular
Santa Fe
Ideological orientations
Social sciences
Adults
Study plans
Curricular policy
Santa Fe
topic Orientaciones ideológicas
Ciencias Sociales
Adultos
Planes de estudio
Política curricular
Santa Fe
Ideological orientations
Social sciences
Adults
Study plans
Curricular policy
Santa Fe
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Rojas, Alejandro Damián. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
La propuesta del presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer las orientaciones ideológicas que explícita y/o implícitamente se alojan en los contenidos del área de Ciencias Sociales de los diferentes planes de estudio oficiales para las Escuelas de Enseñanza Media para Adultos de la provincia de Santa Fe durante las etapas 1973-1976 y 1976-1983. Para ello procura articular el contexto histórico nacional y las políticas educativas para adultos a nivel nacional con el escenario político provincial y las políticas curriculares santafesinas para la educación secundaria para adultos.
The purpose of this research proposal is to know the ideological orientations that explicitly and / or implicitly are housed in the contents of the Social Science area of the different official study plans for Middle School for Adults of the province of Santa Faith during the stages 1973-1976 and 1976-1983. To this end, it seeks to articulate the national historical context and educational policies for adults at the national level with the provincial political scenario and the Santa Fe curricular policies for secondary education for adults.
description Fil: Rojas, Alejandro Damián. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-06-28
2019-07-05
dc.type.none.fl_str_mv SNRD
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11185/1091
url http://hdl.handle.net/11185/1091
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.html
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.html
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1844621938926813184
score 12.559606