Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público.

Autores
Tomba, Carolina; Allisiardi, Andrés; Muñoz, María; Cortellezzi, Paula
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
Fil: Allisiardi, Andrés. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
Fil: Muñoz, María. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
Fil: Cortellezzi, Paula. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
La seguridad vial continúa siendo una de las problemáticas sociales más alarmantes en todo el mundo. En el marco del proyecto de investigación sobre campañas de bien público analizamos de forma comparativa las campañas de Argentina y España sobre esta problemática. Las piezas publicitarias son exploradas cuantitativamente para descrifrar su nivel creativo y cualitativamente, para reflejar la costrucción de mensaje. En forma preliminar, los anunciantes manifiestan diferencias en la ejecución. España reporta un mejor desempeño creativo y una mirada amplia del problema. Argentina reproduce el código característico que es discutivo por diversos autores. Será necesario profundizar en la reflexión teórica y ajustar futuras campañas para lograr un verdadero compromiso con la solución.
Fuente
Investigación, Ciencia y Universidad, Vol. 5 Núm. 6 (2021)
Materia
Argentina
España
Concientización
Seguridad vial
Publicidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
UMaza Digital
Institución
Universidad Maza
OAI Identificador
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2618

id UMazaD_fd8a10c01d65602e2b0cf7776e933f5d
oai_identifier_str oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2618
network_acronym_str UMazaD
repository_id_str 4419
network_name_str UMaza Digital
spelling Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público.Tomba, CarolinaAllisiardi, AndrésMuñoz, MaríaCortellezzi, PaulaArgentinaEspañaConcientizaciónSeguridad vialPublicidadFil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.Fil: Allisiardi, Andrés. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.Fil: Muñoz, María. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.Fil: Cortellezzi, Paula. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.La seguridad vial continúa siendo una de las problemáticas sociales más alarmantes en todo el mundo. En el marco del proyecto de investigación sobre campañas de bien público analizamos de forma comparativa las campañas de Argentina y España sobre esta problemática. Las piezas publicitarias son exploradas cuantitativamente para descrifrar su nivel creativo y cualitativamente, para reflejar la costrucción de mensaje. En forma preliminar, los anunciantes manifiestan diferencias en la ejecución. España reporta un mejor desempeño creativo y una mirada amplia del problema. Argentina reproduce el código característico que es discutivo por diversos autores. Será necesario profundizar en la reflexión teórica y ajustar futuras campañas para lograr un verdadero compromiso con la solución.2021-10-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfTomba, C., Allisiardi, A. Muñoz, M.C. y Cortellezzi, P. (2021) Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público. Revista Investigación, Ciencia y Universidad, 5 (6), 53-58.http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2618Investigación, Ciencia y Universidad, Vol. 5 Núm. 6 (2021)reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad MazaCastellanospainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T14:29:17Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2618instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-09-29 14:29:17.454UMaza Digital - Universidad Mazafalse
dc.title.none.fl_str_mv Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público.
title Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público.
spellingShingle Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público.
Tomba, Carolina
Argentina
España
Concientización
Seguridad vial
Publicidad
title_short Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público.
title_full Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público.
title_fullStr Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público.
title_full_unstemmed Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público.
title_sort Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público.
dc.creator.none.fl_str_mv Tomba, Carolina
Allisiardi, Andrés
Muñoz, María
Cortellezzi, Paula
author Tomba, Carolina
author_facet Tomba, Carolina
Allisiardi, Andrés
Muñoz, María
Cortellezzi, Paula
author_role author
author2 Allisiardi, Andrés
Muñoz, María
Cortellezzi, Paula
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Argentina
España
Concientización
Seguridad vial
Publicidad
topic Argentina
España
Concientización
Seguridad vial
Publicidad
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
Fil: Allisiardi, Andrés. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
Fil: Muñoz, María. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
Fil: Cortellezzi, Paula. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
La seguridad vial continúa siendo una de las problemáticas sociales más alarmantes en todo el mundo. En el marco del proyecto de investigación sobre campañas de bien público analizamos de forma comparativa las campañas de Argentina y España sobre esta problemática. Las piezas publicitarias son exploradas cuantitativamente para descrifrar su nivel creativo y cualitativamente, para reflejar la costrucción de mensaje. En forma preliminar, los anunciantes manifiestan diferencias en la ejecución. España reporta un mejor desempeño creativo y una mirada amplia del problema. Argentina reproduce el código característico que es discutivo por diversos autores. Será necesario profundizar en la reflexión teórica y ajustar futuras campañas para lograr un verdadero compromiso con la solución.
description Fil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Tomba, C., Allisiardi, A. Muñoz, M.C. y Cortellezzi, P. (2021) Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público. Revista Investigación, Ciencia y Universidad, 5 (6), 53-58.
http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2618
identifier_str_mv Tomba, C., Allisiardi, A. Muñoz, M.C. y Cortellezzi, P. (2021) Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público. Revista Investigación, Ciencia y Universidad, 5 (6), 53-58.
url http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2618
dc.language.none.fl_str_mv Castellano
spa
language_invalid_str_mv Castellano
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Investigación, Ciencia y Universidad, Vol. 5 Núm. 6 (2021)
reponame:UMaza Digital
instname:Universidad Maza
reponame_str UMaza Digital
collection UMaza Digital
instname_str Universidad Maza
repository.name.fl_str_mv UMaza Digital - Universidad Maza
repository.mail.fl_str_mv cienciaytecnica@umaza.edu.ar
_version_ 1844621756614049792
score 12.559606