Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público.
- Autores
- Tomba, Carolina; Allisiardi, Andrés; Muñoz, María; Cortellezzi, Paula
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
Fil: Allisiardi, Andrés. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
Fil: Muñoz, María. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
Fil: Cortellezzi, Paula. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
La seguridad vial continúa siendo una de las problemáticas sociales más alarmantes en todo el mundo. En el marco del proyecto de investigación sobre campañas de bien público analizamos de forma comparativa las campañas de Argentina y España sobre esta problemática. Las piezas publicitarias son exploradas cuantitativamente para descrifrar su nivel creativo y cualitativamente, para reflejar la costrucción de mensaje. En forma preliminar, los anunciantes manifiestan diferencias en la ejecución. España reporta un mejor desempeño creativo y una mirada amplia del problema. Argentina reproduce el código característico que es discutivo por diversos autores. Será necesario profundizar en la reflexión teórica y ajustar futuras campañas para lograr un verdadero compromiso con la solución. - Fuente
- Investigación, Ciencia y Universidad, Vol. 5 Núm. 6 (2021)
- Materia
-
Argentina
España
Concientización
Seguridad vial
Publicidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Maza
- OAI Identificador
- oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2618
Ver los metadatos del registro completo
id |
UMazaD_fd8a10c01d65602e2b0cf7776e933f5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2618 |
network_acronym_str |
UMazaD |
repository_id_str |
4419 |
network_name_str |
UMaza Digital |
spelling |
Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público.Tomba, CarolinaAllisiardi, AndrésMuñoz, MaríaCortellezzi, PaulaArgentinaEspañaConcientizaciónSeguridad vialPublicidadFil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.Fil: Allisiardi, Andrés. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.Fil: Muñoz, María. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.Fil: Cortellezzi, Paula. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.La seguridad vial continúa siendo una de las problemáticas sociales más alarmantes en todo el mundo. En el marco del proyecto de investigación sobre campañas de bien público analizamos de forma comparativa las campañas de Argentina y España sobre esta problemática. Las piezas publicitarias son exploradas cuantitativamente para descrifrar su nivel creativo y cualitativamente, para reflejar la costrucción de mensaje. En forma preliminar, los anunciantes manifiestan diferencias en la ejecución. España reporta un mejor desempeño creativo y una mirada amplia del problema. Argentina reproduce el código característico que es discutivo por diversos autores. Será necesario profundizar en la reflexión teórica y ajustar futuras campañas para lograr un verdadero compromiso con la solución.2021-10-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfTomba, C., Allisiardi, A. Muñoz, M.C. y Cortellezzi, P. (2021) Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público. Revista Investigación, Ciencia y Universidad, 5 (6), 53-58.http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2618Investigación, Ciencia y Universidad, Vol. 5 Núm. 6 (2021)reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad MazaCastellanospainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T14:29:17Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2618instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-09-29 14:29:17.454UMaza Digital - Universidad Mazafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público. |
title |
Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público. |
spellingShingle |
Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público. Tomba, Carolina Argentina España Concientización Seguridad vial Publicidad |
title_short |
Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público. |
title_full |
Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público. |
title_fullStr |
Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público. |
title_full_unstemmed |
Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público. |
title_sort |
Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomba, Carolina Allisiardi, Andrés Muñoz, María Cortellezzi, Paula |
author |
Tomba, Carolina |
author_facet |
Tomba, Carolina Allisiardi, Andrés Muñoz, María Cortellezzi, Paula |
author_role |
author |
author2 |
Allisiardi, Andrés Muñoz, María Cortellezzi, Paula |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Argentina España Concientización Seguridad vial Publicidad |
topic |
Argentina España Concientización Seguridad vial Publicidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina. Fil: Allisiardi, Andrés. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina. Fil: Muñoz, María. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina. Fil: Cortellezzi, Paula. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina. La seguridad vial continúa siendo una de las problemáticas sociales más alarmantes en todo el mundo. En el marco del proyecto de investigación sobre campañas de bien público analizamos de forma comparativa las campañas de Argentina y España sobre esta problemática. Las piezas publicitarias son exploradas cuantitativamente para descrifrar su nivel creativo y cualitativamente, para reflejar la costrucción de mensaje. En forma preliminar, los anunciantes manifiestan diferencias en la ejecución. España reporta un mejor desempeño creativo y una mirada amplia del problema. Argentina reproduce el código característico que es discutivo por diversos autores. Será necesario profundizar en la reflexión teórica y ajustar futuras campañas para lograr un verdadero compromiso con la solución. |
description |
Fil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Tomba, C., Allisiardi, A. Muñoz, M.C. y Cortellezzi, P. (2021) Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público. Revista Investigación, Ciencia y Universidad, 5 (6), 53-58. http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2618 |
identifier_str_mv |
Tomba, C., Allisiardi, A. Muñoz, M.C. y Cortellezzi, P. (2021) Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público. Revista Investigación, Ciencia y Universidad, 5 (6), 53-58. |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2618 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Castellano spa |
language_invalid_str_mv |
Castellano |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación, Ciencia y Universidad, Vol. 5 Núm. 6 (2021) reponame:UMaza Digital instname:Universidad Maza |
reponame_str |
UMaza Digital |
collection |
UMaza Digital |
instname_str |
Universidad Maza |
repository.name.fl_str_mv |
UMaza Digital - Universidad Maza |
repository.mail.fl_str_mv |
cienciaytecnica@umaza.edu.ar |
_version_ |
1844621756614049792 |
score |
12.559606 |