Dificultades de aprendizaje del estudiante de primer año en la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, cohorte 2014 de la Universidad Juan Agustín Maza, Sede Gran M...
- Autores
- Bondino, María de los Ángeles Sabrina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Raschio, Cecilia
- Descripción
- Fil: Bondino, María de los Ángeles Sabrina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina.
Mucho se ha debatido a través de la historia sobre los fines y los alcances de la universidad. Estos debates han permitido formar una idea en cuanto a las funciones y objetivos de ésta como institución. Las diferentes miradas revelan lo que sucede en su interior y describen aquellas funciones que sustentan su existencia: la docencia, la investigación, la extensión y vinculación con el medio. El presente trabajo se aboca al estudio de la función de la docencia. Puntualmente, el objetivo es identificar las dificultades de aprendizaje de los alumnos desde la perspectiva de ellos mismos y de los docentes de primer año de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Juan Agustín Maza. A partir de dicha detección, basada en evidencia obtenida de manera sistemática y metódica, se pueden proponer estrategias de mejora en el proceso de enseñanza y aprendizaje de dicha etapa estudiantil. La metodología empleada fue la aplicación de un cuestionario estructurado a los estudiantes, entrevistas a estudiantes y docentes, el desarrollo de un grupo focal a docentes y análisis de los programas de cátedra de primer año. - Materia
-
Aprendizaje
Dificultades
Enseñanza
Educación Superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad Maza
- OAI Identificador
- oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/3000
Ver los metadatos del registro completo
| id |
UMazaD_a0b7e23db1bd04e1d9da04040466db06 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/3000 |
| network_acronym_str |
UMazaD |
| repository_id_str |
4419 |
| network_name_str |
UMaza Digital |
| spelling |
Dificultades de aprendizaje del estudiante de primer año en la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, cohorte 2014 de la Universidad Juan Agustín Maza, Sede Gran MendozaBondino, María de los Ángeles SabrinaAprendizajeDificultadesEnseñanzaEducación SuperiorFil: Bondino, María de los Ángeles Sabrina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina.Mucho se ha debatido a través de la historia sobre los fines y los alcances de la universidad. Estos debates han permitido formar una idea en cuanto a las funciones y objetivos de ésta como institución. Las diferentes miradas revelan lo que sucede en su interior y describen aquellas funciones que sustentan su existencia: la docencia, la investigación, la extensión y vinculación con el medio. El presente trabajo se aboca al estudio de la función de la docencia. Puntualmente, el objetivo es identificar las dificultades de aprendizaje de los alumnos desde la perspectiva de ellos mismos y de los docentes de primer año de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Juan Agustín Maza. A partir de dicha detección, basada en evidencia obtenida de manera sistemática y metódica, se pueden proponer estrategias de mejora en el proceso de enseñanza y aprendizaje de dicha etapa estudiantil. La metodología empleada fue la aplicación de un cuestionario estructurado a los estudiantes, entrevistas a estudiantes y docentes, el desarrollo de un grupo focal a docentes y análisis de los programas de cátedra de primer año.Raschio, Cecilia2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfBondino, M. A. S. (2017). Dificultades de aprendizaje del estudiante de primer año en la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, cohorte 2014 de la Universidad Juan Agustín Maza, Sede Gran Mendoza [Tesis de posgrado]. Universidad Juan Agustín Maza.https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3000spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad Maza2025-10-23T11:18:22Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/3000instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-10-23 11:18:22.676UMaza Digital - Universidad Mazafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Dificultades de aprendizaje del estudiante de primer año en la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, cohorte 2014 de la Universidad Juan Agustín Maza, Sede Gran Mendoza |
| title |
Dificultades de aprendizaje del estudiante de primer año en la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, cohorte 2014 de la Universidad Juan Agustín Maza, Sede Gran Mendoza |
| spellingShingle |
Dificultades de aprendizaje del estudiante de primer año en la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, cohorte 2014 de la Universidad Juan Agustín Maza, Sede Gran Mendoza Bondino, María de los Ángeles Sabrina Aprendizaje Dificultades Enseñanza Educación Superior |
| title_short |
Dificultades de aprendizaje del estudiante de primer año en la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, cohorte 2014 de la Universidad Juan Agustín Maza, Sede Gran Mendoza |
| title_full |
Dificultades de aprendizaje del estudiante de primer año en la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, cohorte 2014 de la Universidad Juan Agustín Maza, Sede Gran Mendoza |
| title_fullStr |
Dificultades de aprendizaje del estudiante de primer año en la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, cohorte 2014 de la Universidad Juan Agustín Maza, Sede Gran Mendoza |
| title_full_unstemmed |
Dificultades de aprendizaje del estudiante de primer año en la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, cohorte 2014 de la Universidad Juan Agustín Maza, Sede Gran Mendoza |
| title_sort |
Dificultades de aprendizaje del estudiante de primer año en la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, cohorte 2014 de la Universidad Juan Agustín Maza, Sede Gran Mendoza |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bondino, María de los Ángeles Sabrina |
| author |
Bondino, María de los Ángeles Sabrina |
| author_facet |
Bondino, María de los Ángeles Sabrina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Raschio, Cecilia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Dificultades Enseñanza Educación Superior |
| topic |
Aprendizaje Dificultades Enseñanza Educación Superior |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bondino, María de los Ángeles Sabrina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina. Mucho se ha debatido a través de la historia sobre los fines y los alcances de la universidad. Estos debates han permitido formar una idea en cuanto a las funciones y objetivos de ésta como institución. Las diferentes miradas revelan lo que sucede en su interior y describen aquellas funciones que sustentan su existencia: la docencia, la investigación, la extensión y vinculación con el medio. El presente trabajo se aboca al estudio de la función de la docencia. Puntualmente, el objetivo es identificar las dificultades de aprendizaje de los alumnos desde la perspectiva de ellos mismos y de los docentes de primer año de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Juan Agustín Maza. A partir de dicha detección, basada en evidencia obtenida de manera sistemática y metódica, se pueden proponer estrategias de mejora en el proceso de enseñanza y aprendizaje de dicha etapa estudiantil. La metodología empleada fue la aplicación de un cuestionario estructurado a los estudiantes, entrevistas a estudiantes y docentes, el desarrollo de un grupo focal a docentes y análisis de los programas de cátedra de primer año. |
| description |
Fil: Bondino, María de los Ángeles Sabrina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Bondino, M. A. S. (2017). Dificultades de aprendizaje del estudiante de primer año en la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, cohorte 2014 de la Universidad Juan Agustín Maza, Sede Gran Mendoza [Tesis de posgrado]. Universidad Juan Agustín Maza. https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3000 |
| identifier_str_mv |
Bondino, M. A. S. (2017). Dificultades de aprendizaje del estudiante de primer año en la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, cohorte 2014 de la Universidad Juan Agustín Maza, Sede Gran Mendoza [Tesis de posgrado]. Universidad Juan Agustín Maza. |
| url |
https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3000 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMaza Digital instname:Universidad Maza |
| reponame_str |
UMaza Digital |
| collection |
UMaza Digital |
| instname_str |
Universidad Maza |
| repository.name.fl_str_mv |
UMaza Digital - Universidad Maza |
| repository.mail.fl_str_mv |
cienciaytecnica@umaza.edu.ar |
| _version_ |
1846787884985614336 |
| score |
12.471625 |