La Mediación Pedagógica en la carrera de Profesorado de Educación Física desde la perspectiva de los actores involucrados (docentes, alumnos y docentes observadores) : Estudio desc...

Autores
Tracanna, Nicolás Ángel; Estrella, María Cristina
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La situación que da origen a este estudio, se manifiesta en la observación de la práctica cotidiana de los Profesores que dictan clases en la carrera Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la UMAZA. La problemática gira en torno a la dificultad de llegar al estudiante, de abrir caminos a su expresión y de lograr esas relaciones de cercanía necesarias para una educación de calidad.
Departamento de Educación Física
Materia
Humanidades
Educación Física
profesorado
educación
educación física
educación de calidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36703

id SEDICI_ffbda72a5ef5ff002a7038d5db2bd49d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36703
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La Mediación Pedagógica en la carrera de Profesorado de Educación Física desde la perspectiva de los actores involucrados (docentes, alumnos y docentes observadores) : Estudio descriptivo y comparativo para repensar la formación docenteTracanna, Nicolás ÁngelEstrella, María CristinaHumanidadesEducación Físicaprofesoradoeducacióneducación físicaeducación de calidadLa situación que da origen a este estudio, se manifiesta en la observación de la práctica cotidiana de los Profesores que dictan clases en la carrera Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la UMAZA. La problemática gira en torno a la dificultad de llegar al estudiante, de abrir caminos a su expresión y de lograr esas relaciones de cercanía necesarias para una educación de calidad.Departamento de Educación Física2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36703spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_1_Tracanna__Ponencia.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:41:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36703Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:41:09.227SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La Mediación Pedagógica en la carrera de Profesorado de Educación Física desde la perspectiva de los actores involucrados (docentes, alumnos y docentes observadores) : Estudio descriptivo y comparativo para repensar la formación docente
title La Mediación Pedagógica en la carrera de Profesorado de Educación Física desde la perspectiva de los actores involucrados (docentes, alumnos y docentes observadores) : Estudio descriptivo y comparativo para repensar la formación docente
spellingShingle La Mediación Pedagógica en la carrera de Profesorado de Educación Física desde la perspectiva de los actores involucrados (docentes, alumnos y docentes observadores) : Estudio descriptivo y comparativo para repensar la formación docente
Tracanna, Nicolás Ángel
Humanidades
Educación Física
profesorado
educación
educación física
educación de calidad
title_short La Mediación Pedagógica en la carrera de Profesorado de Educación Física desde la perspectiva de los actores involucrados (docentes, alumnos y docentes observadores) : Estudio descriptivo y comparativo para repensar la formación docente
title_full La Mediación Pedagógica en la carrera de Profesorado de Educación Física desde la perspectiva de los actores involucrados (docentes, alumnos y docentes observadores) : Estudio descriptivo y comparativo para repensar la formación docente
title_fullStr La Mediación Pedagógica en la carrera de Profesorado de Educación Física desde la perspectiva de los actores involucrados (docentes, alumnos y docentes observadores) : Estudio descriptivo y comparativo para repensar la formación docente
title_full_unstemmed La Mediación Pedagógica en la carrera de Profesorado de Educación Física desde la perspectiva de los actores involucrados (docentes, alumnos y docentes observadores) : Estudio descriptivo y comparativo para repensar la formación docente
title_sort La Mediación Pedagógica en la carrera de Profesorado de Educación Física desde la perspectiva de los actores involucrados (docentes, alumnos y docentes observadores) : Estudio descriptivo y comparativo para repensar la formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv Tracanna, Nicolás Ángel
Estrella, María Cristina
author Tracanna, Nicolás Ángel
author_facet Tracanna, Nicolás Ángel
Estrella, María Cristina
author_role author
author2 Estrella, María Cristina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Física
profesorado
educación
educación física
educación de calidad
topic Humanidades
Educación Física
profesorado
educación
educación física
educación de calidad
dc.description.none.fl_txt_mv La situación que da origen a este estudio, se manifiesta en la observación de la práctica cotidiana de los Profesores que dictan clases en la carrera Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la UMAZA. La problemática gira en torno a la dificultad de llegar al estudiante, de abrir caminos a su expresión y de lograr esas relaciones de cercanía necesarias para una educación de calidad.
Departamento de Educación Física
description La situación que da origen a este estudio, se manifiesta en la observación de la práctica cotidiana de los Profesores que dictan clases en la carrera Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la UMAZA. La problemática gira en torno a la dificultad de llegar al estudiante, de abrir caminos a su expresión y de lograr esas relaciones de cercanía necesarias para una educación de calidad.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36703
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36703
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_1_Tracanna__Ponencia.pdf/at_download/file
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782896795287552
score 12.718478