¿Piensa el profesor como actuá? : Estudio del feedback aportado por docentes de Educación Física en clase
- Autores
- González-Peño, Alba; Coterón López, Javier; Franco, Evelia; Gómez Smith, Valeria
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El feedback es un recurso que ha adquirido gran importancia en Educación Física ya que permite mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje gracias a su inmediatez para modificar los comportamientos motores del alumno. El objetivo de este trabajo fue analizar el feedback que aportan los profesores de educación física y compararlo con la opinión que tienen respecto a su uso. Participaron 3 profesores de educación de la Comunidad de Madrid (España). Siguiendo una metodología observacional, se grabaron y analizaron un total de 18 sesiones, 6 por cada profesor. El análisis comparado de los datos obtenidos en los cuestionarios y los registrados en las sesiones reveló diferencias entre la opinión del profesorado y su actuación en clase. Asimismo, se hallaron tendencias a utilizar determinados tipos de feedback y patrones de administración diferenciados en cada docente.
Fil: González-Peño, Alba. Universidad Politécnica de Madrid.
Fil: Coterón López, Javier. Universidad Politécnica de Madrid.
Fil: Franco, Evelia. Universidad Pontificia de Comillas.
Fil: Gómez Smith, Valeria. Universidad de Flores. - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Feedback
Profesor
Educación Física - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12809
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_2d5cb01d6353c48a01b7fb2f2c30db04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12809 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
¿Piensa el profesor como actuá? : Estudio del feedback aportado por docentes de Educación Física en claseGonzález-Peño, AlbaCoterón López, JavierFranco, EveliaGómez Smith, ValeriaEducación físicaFeedbackProfesorEducación FísicaEl feedback es un recurso que ha adquirido gran importancia en Educación Física ya que permite mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje gracias a su inmediatez para modificar los comportamientos motores del alumno. El objetivo de este trabajo fue analizar el feedback que aportan los profesores de educación física y compararlo con la opinión que tienen respecto a su uso. Participaron 3 profesores de educación de la Comunidad de Madrid (España). Siguiendo una metodología observacional, se grabaron y analizaron un total de 18 sesiones, 6 por cada profesor. El análisis comparado de los datos obtenidos en los cuestionarios y los registrados en las sesiones reveló diferencias entre la opinión del profesorado y su actuación en clase. Asimismo, se hallaron tendencias a utilizar determinados tipos de feedback y patrones de administración diferenciados en cada docente.Fil: González-Peño, Alba. Universidad Politécnica de Madrid.Fil: Coterón López, Javier. Universidad Politécnica de Madrid.Fil: Franco, Evelia. Universidad Pontificia de Comillas.Fil: Gómez Smith, Valeria. Universidad de Flores.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12809/ev.12809.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-10T11:48:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12809Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:48:55.38Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Piensa el profesor como actuá? : Estudio del feedback aportado por docentes de Educación Física en clase |
title |
¿Piensa el profesor como actuá? : Estudio del feedback aportado por docentes de Educación Física en clase |
spellingShingle |
¿Piensa el profesor como actuá? : Estudio del feedback aportado por docentes de Educación Física en clase González-Peño, Alba Educación física Feedback Profesor Educación Física |
title_short |
¿Piensa el profesor como actuá? : Estudio del feedback aportado por docentes de Educación Física en clase |
title_full |
¿Piensa el profesor como actuá? : Estudio del feedback aportado por docentes de Educación Física en clase |
title_fullStr |
¿Piensa el profesor como actuá? : Estudio del feedback aportado por docentes de Educación Física en clase |
title_full_unstemmed |
¿Piensa el profesor como actuá? : Estudio del feedback aportado por docentes de Educación Física en clase |
title_sort |
¿Piensa el profesor como actuá? : Estudio del feedback aportado por docentes de Educación Física en clase |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González-Peño, Alba Coterón López, Javier Franco, Evelia Gómez Smith, Valeria |
author |
González-Peño, Alba |
author_facet |
González-Peño, Alba Coterón López, Javier Franco, Evelia Gómez Smith, Valeria |
author_role |
author |
author2 |
Coterón López, Javier Franco, Evelia Gómez Smith, Valeria |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Feedback Profesor Educación Física |
topic |
Educación física Feedback Profesor Educación Física |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El feedback es un recurso que ha adquirido gran importancia en Educación Física ya que permite mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje gracias a su inmediatez para modificar los comportamientos motores del alumno. El objetivo de este trabajo fue analizar el feedback que aportan los profesores de educación física y compararlo con la opinión que tienen respecto a su uso. Participaron 3 profesores de educación de la Comunidad de Madrid (España). Siguiendo una metodología observacional, se grabaron y analizaron un total de 18 sesiones, 6 por cada profesor. El análisis comparado de los datos obtenidos en los cuestionarios y los registrados en las sesiones reveló diferencias entre la opinión del profesorado y su actuación en clase. Asimismo, se hallaron tendencias a utilizar determinados tipos de feedback y patrones de administración diferenciados en cada docente. Fil: González-Peño, Alba. Universidad Politécnica de Madrid. Fil: Coterón López, Javier. Universidad Politécnica de Madrid. Fil: Franco, Evelia. Universidad Pontificia de Comillas. Fil: Gómez Smith, Valeria. Universidad de Flores. |
description |
El feedback es un recurso que ha adquirido gran importancia en Educación Física ya que permite mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje gracias a su inmediatez para modificar los comportamientos motores del alumno. El objetivo de este trabajo fue analizar el feedback que aportan los profesores de educación física y compararlo con la opinión que tienen respecto a su uso. Participaron 3 profesores de educación de la Comunidad de Madrid (España). Siguiendo una metodología observacional, se grabaron y analizaron un total de 18 sesiones, 6 por cada profesor. El análisis comparado de los datos obtenidos en los cuestionarios y los registrados en las sesiones reveló diferencias entre la opinión del profesorado y su actuación en clase. Asimismo, se hallaron tendencias a utilizar determinados tipos de feedback y patrones de administración diferenciados en cada docente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12809/ev.12809.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12809/ev.12809.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842974513587814400 |
score |
12.993085 |