Un cuento de terror diferente : Visión cosmológica y del fantástico en un relato escolar
- Autores
- Domínguez, Lautaro Ezequiel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo se desarrolla a partir de esta pregunta iniciática: ¿cómo a través de un relato fantástico escolar se filtran cuestiones inherentes de una cultura? Una cultura que dispara cierta historicidad y construcción de una compleja subjetividad y experiencia de los sujetos que la narran (Rockwell, 1983; Semán, 2007; Dubin, 2011, 2015; Cuesta, 2013). Por eso, el artículo se estructura en una línea de supuestos que intentamos esclarecer. Supuestos que nacen mediante los siguientes interrogantes: ¿cómo y de qué forma se producen ciertos fenómenos en el relato?, ¿cómo definir lo que leemos y, aún más, lo que corregimos?, ¿qué tensiones surgen cuando ponemos de foco el cotidiano escolar como objeto de investigación?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Escuela
relato fantástico
Cuento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122283
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fe73ff81739ca046f13a9eab1ca2db02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122283 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Un cuento de terror diferente : Visión cosmológica y del fantástico en un relato escolarDomínguez, Lautaro EzequielLetrasEscuelarelato fantásticoCuentoEl presente artículo se desarrolla a partir de esta pregunta iniciática: ¿cómo a través de un relato fantástico escolar se filtran cuestiones inherentes de una cultura? Una cultura que dispara cierta historicidad y construcción de una compleja subjetividad y experiencia de los sujetos que la narran (Rockwell, 1983; Semán, 2007; Dubin, 2011, 2015; Cuesta, 2013). Por eso, el artículo se estructura en una línea de supuestos que intentamos esclarecer. Supuestos que nacen mediante los siguientes interrogantes: ¿cómo y de qué forma se producen ciertos fenómenos en el relato?, ¿cómo definir lo que leemos y, aún más, lo que corregimos?, ¿qué tensiones surgen cuando ponemos de foco el cotidiano escolar como objeto de investigación?Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf16-23http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122283spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero22/pdf/LGDDominguez.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:01:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122283Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:01:12.887SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un cuento de terror diferente : Visión cosmológica y del fantástico en un relato escolar |
title |
Un cuento de terror diferente : Visión cosmológica y del fantástico en un relato escolar |
spellingShingle |
Un cuento de terror diferente : Visión cosmológica y del fantástico en un relato escolar Domínguez, Lautaro Ezequiel Letras Escuela relato fantástico Cuento |
title_short |
Un cuento de terror diferente : Visión cosmológica y del fantástico en un relato escolar |
title_full |
Un cuento de terror diferente : Visión cosmológica y del fantástico en un relato escolar |
title_fullStr |
Un cuento de terror diferente : Visión cosmológica y del fantástico en un relato escolar |
title_full_unstemmed |
Un cuento de terror diferente : Visión cosmológica y del fantástico en un relato escolar |
title_sort |
Un cuento de terror diferente : Visión cosmológica y del fantástico en un relato escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Domínguez, Lautaro Ezequiel |
author |
Domínguez, Lautaro Ezequiel |
author_facet |
Domínguez, Lautaro Ezequiel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Escuela relato fantástico Cuento |
topic |
Letras Escuela relato fantástico Cuento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo se desarrolla a partir de esta pregunta iniciática: ¿cómo a través de un relato fantástico escolar se filtran cuestiones inherentes de una cultura? Una cultura que dispara cierta historicidad y construcción de una compleja subjetividad y experiencia de los sujetos que la narran (Rockwell, 1983; Semán, 2007; Dubin, 2011, 2015; Cuesta, 2013). Por eso, el artículo se estructura en una línea de supuestos que intentamos esclarecer. Supuestos que nacen mediante los siguientes interrogantes: ¿cómo y de qué forma se producen ciertos fenómenos en el relato?, ¿cómo definir lo que leemos y, aún más, lo que corregimos?, ¿qué tensiones surgen cuando ponemos de foco el cotidiano escolar como objeto de investigación? Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente artículo se desarrolla a partir de esta pregunta iniciática: ¿cómo a través de un relato fantástico escolar se filtran cuestiones inherentes de una cultura? Una cultura que dispara cierta historicidad y construcción de una compleja subjetividad y experiencia de los sujetos que la narran (Rockwell, 1983; Semán, 2007; Dubin, 2011, 2015; Cuesta, 2013). Por eso, el artículo se estructura en una línea de supuestos que intentamos esclarecer. Supuestos que nacen mediante los siguientes interrogantes: ¿cómo y de qué forma se producen ciertos fenómenos en el relato?, ¿cómo definir lo que leemos y, aún más, lo que corregimos?, ¿qué tensiones surgen cuando ponemos de foco el cotidiano escolar como objeto de investigación? |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122283 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122283 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero22/pdf/LGDDominguez.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 16-23 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260508056485888 |
score |
13.13397 |