Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización
- Autores
- Triaca, Gisella Elena
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se enmarca en la línea de evaluación del desarrollo psicológico y de sus determinantes. Está destinado a identificar los perfiles de desarrollo general y especifico que presentan los niños de 2/5 años de edad que provienen de sectores con necesidades básicas insatisfechas, cuya vida transcurre en diferentes contextos de crianza: la familia y la institución de guarda y la existencia o inexistencia de diferencias entre los indicadores del desarrollo general y el contexto de crianza. A partir de un diseño exploratorio descriptivo, teniendo en cuenta esos objetivos se seleccionaron de manera intencional dos grupos de participantes de ambos sexos, de 2/5 años de edad, sin patología neurológica ni retardo mental, procedentes de estrato social pobres, identificado por el nivel educacional y ocupacional de los padres.
Eje: Psicología del desarrollo
Departamento de Psicología - Materia
-
Psicología
desarrollo; infancia; pobreza; institucionalización
Niño Institucionalizado
Crecimiento y Desarrollo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17305
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fdeb2fd25a08f942cccbba003bcfeb68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17305 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalizaciónTriaca, Gisella ElenaPsicologíadesarrollo; infancia; pobreza; institucionalizaciónNiño InstitucionalizadoCrecimiento y DesarrolloEste trabajo se enmarca en la línea de evaluación del desarrollo psicológico y de sus determinantes. Está destinado a identificar los perfiles de desarrollo general y especifico que presentan los niños de 2/5 años de edad que provienen de sectores con necesidades básicas insatisfechas, cuya vida transcurre en diferentes contextos de crianza: la familia y la institución de guarda y la existencia o inexistencia de diferencias entre los indicadores del desarrollo general y el contexto de crianza. A partir de un diseño exploratorio descriptivo, teniendo en cuenta esos objetivos se seleccionaron de manera intencional dos grupos de participantes de ambos sexos, de 2/5 años de edad, sin patología neurológica ni retardo mental, procedentes de estrato social pobres, identificado por el nivel educacional y ocupacional de los padres.Eje: Psicología del desarrolloDepartamento de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17305spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17305Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:13.44SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización |
title |
Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización |
spellingShingle |
Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización Triaca, Gisella Elena Psicología desarrollo; infancia; pobreza; institucionalización Niño Institucionalizado Crecimiento y Desarrollo |
title_short |
Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización |
title_full |
Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización |
title_fullStr |
Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización |
title_full_unstemmed |
Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización |
title_sort |
Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Triaca, Gisella Elena |
author |
Triaca, Gisella Elena |
author_facet |
Triaca, Gisella Elena |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología desarrollo; infancia; pobreza; institucionalización Niño Institucionalizado Crecimiento y Desarrollo |
topic |
Psicología desarrollo; infancia; pobreza; institucionalización Niño Institucionalizado Crecimiento y Desarrollo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se enmarca en la línea de evaluación del desarrollo psicológico y de sus determinantes. Está destinado a identificar los perfiles de desarrollo general y especifico que presentan los niños de 2/5 años de edad que provienen de sectores con necesidades básicas insatisfechas, cuya vida transcurre en diferentes contextos de crianza: la familia y la institución de guarda y la existencia o inexistencia de diferencias entre los indicadores del desarrollo general y el contexto de crianza. A partir de un diseño exploratorio descriptivo, teniendo en cuenta esos objetivos se seleccionaron de manera intencional dos grupos de participantes de ambos sexos, de 2/5 años de edad, sin patología neurológica ni retardo mental, procedentes de estrato social pobres, identificado por el nivel educacional y ocupacional de los padres. Eje: Psicología del desarrollo Departamento de Psicología |
description |
Este trabajo se enmarca en la línea de evaluación del desarrollo psicológico y de sus determinantes. Está destinado a identificar los perfiles de desarrollo general y especifico que presentan los niños de 2/5 años de edad que provienen de sectores con necesidades básicas insatisfechas, cuya vida transcurre en diferentes contextos de crianza: la familia y la institución de guarda y la existencia o inexistencia de diferencias entre los indicadores del desarrollo general y el contexto de crianza. A partir de un diseño exploratorio descriptivo, teniendo en cuenta esos objetivos se seleccionaron de manera intencional dos grupos de participantes de ambos sexos, de 2/5 años de edad, sin patología neurológica ni retardo mental, procedentes de estrato social pobres, identificado por el nivel educacional y ocupacional de los padres. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17305 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17305 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615787465146368 |
score |
13.070432 |