Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización

Autores
Triaca, Gisella Elena
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se enmarca en la línea de evaluación del desarrollo psicológico y de sus determinantes. Está destinado a identificar los perfiles de desarrollo general y especifico que presentan los niños de 2/5 años de edad que provienen de sectores con necesidades básicas insatisfechas, cuya vida transcurre en diferentes contextos de crianza: la familia y la institución de guarda y la existencia o inexistencia de diferencias entre los indicadores del desarrollo general y el contexto de crianza. A partir de un diseño exploratorio descriptivo, teniendo en cuenta esos objetivos se seleccionaron de manera intencional dos grupos de participantes de ambos sexos, de 2/5 años de edad, sin patología neurológica ni retardo mental, procedentes de estrato social pobres, identificado por el nivel educacional y ocupacional de los padres.
Eje: Psicología del desarrollo
Departamento de Psicología
Materia
Psicología
desarrollo; infancia; pobreza; institucionalización
Niño Institucionalizado
Crecimiento y Desarrollo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17305

id SEDICI_fdeb2fd25a08f942cccbba003bcfeb68
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17305
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalizaciónTriaca, Gisella ElenaPsicologíadesarrollo; infancia; pobreza; institucionalizaciónNiño InstitucionalizadoCrecimiento y DesarrolloEste trabajo se enmarca en la línea de evaluación del desarrollo psicológico y de sus determinantes. Está destinado a identificar los perfiles de desarrollo general y especifico que presentan los niños de 2/5 años de edad que provienen de sectores con necesidades básicas insatisfechas, cuya vida transcurre en diferentes contextos de crianza: la familia y la institución de guarda y la existencia o inexistencia de diferencias entre los indicadores del desarrollo general y el contexto de crianza. A partir de un diseño exploratorio descriptivo, teniendo en cuenta esos objetivos se seleccionaron de manera intencional dos grupos de participantes de ambos sexos, de 2/5 años de edad, sin patología neurológica ni retardo mental, procedentes de estrato social pobres, identificado por el nivel educacional y ocupacional de los padres.Eje: Psicología del desarrolloDepartamento de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17305spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17305Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:13.44SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización
title Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización
spellingShingle Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización
Triaca, Gisella Elena
Psicología
desarrollo; infancia; pobreza; institucionalización
Niño Institucionalizado
Crecimiento y Desarrollo
title_short Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización
title_full Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización
title_fullStr Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización
title_full_unstemmed Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización
title_sort Desarrollo psicológico en niños de 2-5 años en poblaciones carenciadas : Los efectos de la institucionalización
dc.creator.none.fl_str_mv Triaca, Gisella Elena
author Triaca, Gisella Elena
author_facet Triaca, Gisella Elena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
desarrollo; infancia; pobreza; institucionalización
Niño Institucionalizado
Crecimiento y Desarrollo
topic Psicología
desarrollo; infancia; pobreza; institucionalización
Niño Institucionalizado
Crecimiento y Desarrollo
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se enmarca en la línea de evaluación del desarrollo psicológico y de sus determinantes. Está destinado a identificar los perfiles de desarrollo general y especifico que presentan los niños de 2/5 años de edad que provienen de sectores con necesidades básicas insatisfechas, cuya vida transcurre en diferentes contextos de crianza: la familia y la institución de guarda y la existencia o inexistencia de diferencias entre los indicadores del desarrollo general y el contexto de crianza. A partir de un diseño exploratorio descriptivo, teniendo en cuenta esos objetivos se seleccionaron de manera intencional dos grupos de participantes de ambos sexos, de 2/5 años de edad, sin patología neurológica ni retardo mental, procedentes de estrato social pobres, identificado por el nivel educacional y ocupacional de los padres.
Eje: Psicología del desarrollo
Departamento de Psicología
description Este trabajo se enmarca en la línea de evaluación del desarrollo psicológico y de sus determinantes. Está destinado a identificar los perfiles de desarrollo general y especifico que presentan los niños de 2/5 años de edad que provienen de sectores con necesidades básicas insatisfechas, cuya vida transcurre en diferentes contextos de crianza: la familia y la institución de guarda y la existencia o inexistencia de diferencias entre los indicadores del desarrollo general y el contexto de crianza. A partir de un diseño exploratorio descriptivo, teniendo en cuenta esos objetivos se seleccionaron de manera intencional dos grupos de participantes de ambos sexos, de 2/5 años de edad, sin patología neurológica ni retardo mental, procedentes de estrato social pobres, identificado por el nivel educacional y ocupacional de los padres.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17305
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17305
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615787465146368
score 13.070432