¿Cómo lograr que un proceso de dirección que garantice una recreación sana en adolescentes y jóvenes?

Autores
Acosta Ávila, Alexi; Reyna Acosta, Yusdelis
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La formación de una cultura integral en los jóvenes y adolescentes, requiere necesariamente de un enfoque holístico, es decir, integrador y de una higiene escolar que se demuestre en el horario de vida de los estudiantes, así como el correcto desempeño del profesor guía en el cumplimiento de tan ambicionado objetivo. La búsqueda de alternativas educativas, requiere que este sea llevado a cabo a partir del diagnóstico inicial de los educandos. La diversidad de raíces culturales que poseen nuestros estudiantes, proporciona en ellos una personalidad diferente al resto de los individuos, considerando este elemento como esencia básica para desarrollar el trabajo educativo, es de suma importancia partir de las necesidades, que nos permitan la aplicación de estrategias educativas en función de resolver las exigencias que nos proporciona la sociedad en la formación de un técnico altamente competente.
Eje: Educación Universitaria Reflexiones
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Adolescente
Recreación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24754

id SEDICI_fd0987c76e66a4f3729fe727b185a32c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24754
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Cómo lograr que un proceso de dirección que garantice una recreación sana en adolescentes y jóvenes?Acosta Ávila, AlexiReyna Acosta, YusdelisCiencias InformáticasEducaciónAdolescenteRecreaciónLa formación de una cultura integral en los jóvenes y adolescentes, requiere necesariamente de un enfoque holístico, es decir, integrador y de una higiene escolar que se demuestre en el horario de vida de los estudiantes, así como el correcto desempeño del profesor guía en el cumplimiento de tan ambicionado objetivo. La búsqueda de alternativas educativas, requiere que este sea llevado a cabo a partir del diagnóstico inicial de los educandos. La diversidad de raíces culturales que poseen nuestros estudiantes, proporciona en ellos una personalidad diferente al resto de los individuos, considerando este elemento como esencia básica para desarrollar el trabajo educativo, es de suma importancia partir de las necesidades, que nos permitan la aplicación de estrategias educativas en función de resolver las exigencias que nos proporciona la sociedad en la formación de un técnico altamente competente.Eje: Educación Universitaria ReflexionesRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24754spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:35:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24754Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:35:53.173SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo lograr que un proceso de dirección que garantice una recreación sana en adolescentes y jóvenes?
title ¿Cómo lograr que un proceso de dirección que garantice una recreación sana en adolescentes y jóvenes?
spellingShingle ¿Cómo lograr que un proceso de dirección que garantice una recreación sana en adolescentes y jóvenes?
Acosta Ávila, Alexi
Ciencias Informáticas
Educación
Adolescente
Recreación
title_short ¿Cómo lograr que un proceso de dirección que garantice una recreación sana en adolescentes y jóvenes?
title_full ¿Cómo lograr que un proceso de dirección que garantice una recreación sana en adolescentes y jóvenes?
title_fullStr ¿Cómo lograr que un proceso de dirección que garantice una recreación sana en adolescentes y jóvenes?
title_full_unstemmed ¿Cómo lograr que un proceso de dirección que garantice una recreación sana en adolescentes y jóvenes?
title_sort ¿Cómo lograr que un proceso de dirección que garantice una recreación sana en adolescentes y jóvenes?
dc.creator.none.fl_str_mv Acosta Ávila, Alexi
Reyna Acosta, Yusdelis
author Acosta Ávila, Alexi
author_facet Acosta Ávila, Alexi
Reyna Acosta, Yusdelis
author_role author
author2 Reyna Acosta, Yusdelis
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Adolescente
Recreación
topic Ciencias Informáticas
Educación
Adolescente
Recreación
dc.description.none.fl_txt_mv La formación de una cultura integral en los jóvenes y adolescentes, requiere necesariamente de un enfoque holístico, es decir, integrador y de una higiene escolar que se demuestre en el horario de vida de los estudiantes, así como el correcto desempeño del profesor guía en el cumplimiento de tan ambicionado objetivo. La búsqueda de alternativas educativas, requiere que este sea llevado a cabo a partir del diagnóstico inicial de los educandos. La diversidad de raíces culturales que poseen nuestros estudiantes, proporciona en ellos una personalidad diferente al resto de los individuos, considerando este elemento como esencia básica para desarrollar el trabajo educativo, es de suma importancia partir de las necesidades, que nos permitan la aplicación de estrategias educativas en función de resolver las exigencias que nos proporciona la sociedad en la formación de un técnico altamente competente.
Eje: Educación Universitaria Reflexiones
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La formación de una cultura integral en los jóvenes y adolescentes, requiere necesariamente de un enfoque holístico, es decir, integrador y de una higiene escolar que se demuestre en el horario de vida de los estudiantes, así como el correcto desempeño del profesor guía en el cumplimiento de tan ambicionado objetivo. La búsqueda de alternativas educativas, requiere que este sea llevado a cabo a partir del diagnóstico inicial de los educandos. La diversidad de raíces culturales que poseen nuestros estudiantes, proporciona en ellos una personalidad diferente al resto de los individuos, considerando este elemento como esencia básica para desarrollar el trabajo educativo, es de suma importancia partir de las necesidades, que nos permitan la aplicación de estrategias educativas en función de resolver las exigencias que nos proporciona la sociedad en la formación de un técnico altamente competente.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24754
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24754
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978374991970304
score 13.087074