Inclusión educativa y estructura de oportunidades para la recreación : niñez y adolescencia en la Argentina urbana

Autores
Tuñón, Ianina
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Tuñón, Ianina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia; Argentina
En la Argentina los chicos/as tienen derecho a la educación. El Estado argentino a través de diversos instrumentos normativos vela por el cumplimiento de dicho derecho. Por un lado la ley 26.206, conocida como ley Nacional de Educación, pone énfasis, entre otros puntos, en la extensión de los años de escolaridad obligatoria a la educación secundaria y promueve la inclusión temprana de los niños/as entre los 45 días y los 4 años. Esta última es promovida de modo adicional por la ley 26.233 sobre Centros de Desarrollo Infantil. Sin embargo aún la inclusión en la educación inicial no obligatoria, y la inclusión y permanencia en la educación secundaria, representan para el Estado y la sociedad argentina importantes desafíos...
Fuente
Boletín del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. 2013, 1
Serie del Bicentenario 2010-2016
Materia
ADOLESCENCIA
NIÑEZ
EDUCACION PRIMARIA
INTEGRACION ESCOLAR
RECREACION
EDUCACION SECUNDARIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/8130

id RIUCA_44a964ad74cb65dcd621a51bd81b1da4
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/8130
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Inclusión educativa y estructura de oportunidades para la recreación : niñez y adolescencia en la Argentina urbanaTuñón, IaninaADOLESCENCIANIÑEZEDUCACION PRIMARIAINTEGRACION ESCOLARRECREACIONEDUCACION SECUNDARIAFil: Tuñón, Ianina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia; ArgentinaEn la Argentina los chicos/as tienen derecho a la educación. El Estado argentino a través de diversos instrumentos normativos vela por el cumplimiento de dicho derecho. Por un lado la ley 26.206, conocida como ley Nacional de Educación, pone énfasis, entre otros puntos, en la extensión de los años de escolaridad obligatoria a la educación secundaria y promueve la inclusión temprana de los niños/as entre los 45 días y los 4 años. Esta última es promovida de modo adicional por la ley 26.233 sobre Centros de Desarrollo Infantil. Sin embargo aún la inclusión en la educación inicial no obligatoria, y la inclusión y permanencia en la educación secundaria, representan para el Estado y la sociedad argentina importantes desafíos...Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina2013info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/81301853-6204Tuñón, I. Inclusión educativa y estructura de oportunidades para la recreación : niñez y adolescencia en la Argentina urbana [en línea]. Boletín del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. 2013, 1 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8130Boletín del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. 2013, 1Serie del Bicentenario 2010-2016reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaBarómetro de la Deuda Social ArgentinaARGENTINAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:40Zoai:ucacris:123456789/8130instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:40.975Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Inclusión educativa y estructura de oportunidades para la recreación : niñez y adolescencia en la Argentina urbana
title Inclusión educativa y estructura de oportunidades para la recreación : niñez y adolescencia en la Argentina urbana
spellingShingle Inclusión educativa y estructura de oportunidades para la recreación : niñez y adolescencia en la Argentina urbana
Tuñón, Ianina
ADOLESCENCIA
NIÑEZ
EDUCACION PRIMARIA
INTEGRACION ESCOLAR
RECREACION
EDUCACION SECUNDARIA
title_short Inclusión educativa y estructura de oportunidades para la recreación : niñez y adolescencia en la Argentina urbana
title_full Inclusión educativa y estructura de oportunidades para la recreación : niñez y adolescencia en la Argentina urbana
title_fullStr Inclusión educativa y estructura de oportunidades para la recreación : niñez y adolescencia en la Argentina urbana
title_full_unstemmed Inclusión educativa y estructura de oportunidades para la recreación : niñez y adolescencia en la Argentina urbana
title_sort Inclusión educativa y estructura de oportunidades para la recreación : niñez y adolescencia en la Argentina urbana
dc.creator.none.fl_str_mv Tuñón, Ianina
author Tuñón, Ianina
author_facet Tuñón, Ianina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ADOLESCENCIA
NIÑEZ
EDUCACION PRIMARIA
INTEGRACION ESCOLAR
RECREACION
EDUCACION SECUNDARIA
topic ADOLESCENCIA
NIÑEZ
EDUCACION PRIMARIA
INTEGRACION ESCOLAR
RECREACION
EDUCACION SECUNDARIA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Tuñón, Ianina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia; Argentina
En la Argentina los chicos/as tienen derecho a la educación. El Estado argentino a través de diversos instrumentos normativos vela por el cumplimiento de dicho derecho. Por un lado la ley 26.206, conocida como ley Nacional de Educación, pone énfasis, entre otros puntos, en la extensión de los años de escolaridad obligatoria a la educación secundaria y promueve la inclusión temprana de los niños/as entre los 45 días y los 4 años. Esta última es promovida de modo adicional por la ley 26.233 sobre Centros de Desarrollo Infantil. Sin embargo aún la inclusión en la educación inicial no obligatoria, y la inclusión y permanencia en la educación secundaria, representan para el Estado y la sociedad argentina importantes desafíos...
description Fil: Tuñón, Ianina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia; Argentina
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8130
1853-6204
Tuñón, I. Inclusión educativa y estructura de oportunidades para la recreación : niñez y adolescencia en la Argentina urbana [en línea]. Boletín del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. 2013, 1 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8130
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8130
identifier_str_mv 1853-6204
Tuñón, I. Inclusión educativa y estructura de oportunidades para la recreación : niñez y adolescencia en la Argentina urbana [en línea]. Boletín del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. 2013, 1 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8130
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Barómetro de la Deuda Social Argentina
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARGENTINA
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina
dc.source.none.fl_str_mv Boletín del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. 2013, 1
Serie del Bicentenario 2010-2016
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638345927589888
score 12.982451