Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción
- Autores
- Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente proyecto pretende reforzar las competencias educativas y promover los valores del trabajo colectivo y la autonomía en el aprendizaje, en niños/as del barrio Altos de San Lorenzo. Para ello, se propone el desarrollo de acciones en el Club “28 de Octubre”, en los que se abordarán distintos núcleos temáticos a través de las estrategias propuestas por la denominada “pedagogía de la acción”. De esta manera, se buscará proporcionar herramientas que contribuyan a enriquecer las trayectorias escolares, al tiempo que se promoverán los valores de la horizontalidad y el trabajo en grupo, procurando favorecer la construcción de sujetos autónomos y creativos en el proceso de construcción de conocimiento. Además, se buscará generar vínculos con las familias de los niños que asistan al espacio, para poder trabajar conjuntamente, en la realización de talleres relativos a problemáticas sociales, enmarcadas en la promoción y la accesibilidad a derechos. Consideramos fundamental profundizar esta comunicación hacia la comunidad, donde la perspectiva de accesibilidad a los derechos funciona como eje de reflexión que permite instalar nuevos lugares de visibilidad y comunicación que impacten en sus espacios relacionales.
Línea temática: Educación
Convocatoria: Convocatoria 2015
Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Educación
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92572
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fc7d0b3d20e6b11ba457ec5d9378e8ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92572 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acciónFacultad de Ciencias Astronómicas y GeofísicasEducaciónEducaciónEl presente proyecto pretende reforzar las competencias educativas y promover los valores del trabajo colectivo y la autonomía en el aprendizaje, en niños/as del barrio Altos de San Lorenzo. Para ello, se propone el desarrollo de acciones en el Club “28 de Octubre”, en los que se abordarán distintos núcleos temáticos a través de las estrategias propuestas por la denominada “pedagogía de la acción”. De esta manera, se buscará proporcionar herramientas que contribuyan a enriquecer las trayectorias escolares, al tiempo que se promoverán los valores de la horizontalidad y el trabajo en grupo, procurando favorecer la construcción de sujetos autónomos y creativos en el proceso de construcción de conocimiento. Además, se buscará generar vínculos con las familias de los niños que asistan al espacio, para poder trabajar conjuntamente, en la realización de talleres relativos a problemáticas sociales, enmarcadas en la promoción y la accesibilidad a derechos. Consideramos fundamental profundizar esta comunicación hacia la comunidad, donde la perspectiva de accesibilidad a los derechos funciona como eje de reflexión que permite instalar nuevos lugares de visibilidad y comunicación que impacten en sus espacios relacionales.Línea temática: EducaciónConvocatoria: Convocatoria 2015Facultad de Ciencias Astronómicas y GeofísicasFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Trabajo SocialCesanelli, AndrésPascua, LucianaEscapil, Analís2015info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92572spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92572Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:48.77SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción |
title |
Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción |
spellingShingle |
Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas Educación Educación |
title_short |
Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción |
title_full |
Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción |
title_fullStr |
Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción |
title_full_unstemmed |
Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción |
title_sort |
Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas |
author |
Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas |
author_facet |
Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cesanelli, Andrés Pascua, Luciana Escapil, Analís |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación |
topic |
Educación Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente proyecto pretende reforzar las competencias educativas y promover los valores del trabajo colectivo y la autonomía en el aprendizaje, en niños/as del barrio Altos de San Lorenzo. Para ello, se propone el desarrollo de acciones en el Club “28 de Octubre”, en los que se abordarán distintos núcleos temáticos a través de las estrategias propuestas por la denominada “pedagogía de la acción”. De esta manera, se buscará proporcionar herramientas que contribuyan a enriquecer las trayectorias escolares, al tiempo que se promoverán los valores de la horizontalidad y el trabajo en grupo, procurando favorecer la construcción de sujetos autónomos y creativos en el proceso de construcción de conocimiento. Además, se buscará generar vínculos con las familias de los niños que asistan al espacio, para poder trabajar conjuntamente, en la realización de talleres relativos a problemáticas sociales, enmarcadas en la promoción y la accesibilidad a derechos. Consideramos fundamental profundizar esta comunicación hacia la comunidad, donde la perspectiva de accesibilidad a los derechos funciona como eje de reflexión que permite instalar nuevos lugares de visibilidad y comunicación que impacten en sus espacios relacionales. Línea temática: Educación Convocatoria: Convocatoria 2015 Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Facultad de Trabajo Social |
description |
El presente proyecto pretende reforzar las competencias educativas y promover los valores del trabajo colectivo y la autonomía en el aprendizaje, en niños/as del barrio Altos de San Lorenzo. Para ello, se propone el desarrollo de acciones en el Club “28 de Octubre”, en los que se abordarán distintos núcleos temáticos a través de las estrategias propuestas por la denominada “pedagogía de la acción”. De esta manera, se buscará proporcionar herramientas que contribuyan a enriquecer las trayectorias escolares, al tiempo que se promoverán los valores de la horizontalidad y el trabajo en grupo, procurando favorecer la construcción de sujetos autónomos y creativos en el proceso de construcción de conocimiento. Además, se buscará generar vínculos con las familias de los niños que asistan al espacio, para poder trabajar conjuntamente, en la realización de talleres relativos a problemáticas sociales, enmarcadas en la promoción y la accesibilidad a derechos. Consideramos fundamental profundizar esta comunicación hacia la comunidad, donde la perspectiva de accesibilidad a los derechos funciona como eje de reflexión que permite instalar nuevos lugares de visibilidad y comunicación que impacten en sus espacios relacionales. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92572 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92572 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616061919428608 |
score |
13.070432 |