La experiencia de lectura literaria y de escritura creativa en la formación de mediadores en el Profesorado de Nivel Inicial y Primario

Autores
Tomé, Mariana
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La formación inicial está atravesada por el registro de doble mediación, es decir, el trabajo con alumnos que serán docentes de nuevos alumnos, y en este sentido es interesante pensar qué tipo de relación con la lectura y la escritura se promueve en la formación docente y qué experiencias se brindan a quienes van a enseñar a leer y escribir. Con respecto a esto, el propósito de este artículo es analizar la lectura de literatura y la escritura de ficción como modos y propuestas de enseñanza para la formación de mediadores de lectura y escritura.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Letras
Educación
formación de mediadores
Lectura
Escritura creativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163737

id SEDICI_fc7b4bacd2a1da6725a01ee9cda84597
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163737
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La experiencia de lectura literaria y de escritura creativa en la formación de mediadores en el Profesorado de Nivel Inicial y PrimarioTomé, MarianaLetrasEducaciónformación de mediadoresLecturaEscritura creativaLa formación inicial está atravesada por el registro de doble mediación, es decir, el trabajo con alumnos que serán docentes de nuevos alumnos, y en este sentido es interesante pensar qué tipo de relación con la lectura y la escritura se promueve en la formación docente y qué experiencias se brindan a quienes van a enseñar a leer y escribir. Con respecto a esto, el propósito de este artículo es analizar la lectura de literatura y la escritura de ficción como modos y propuestas de enseñanza para la formación de mediadores de lectura y escritura.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf30-42http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163737spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero24/pdf/LGDTome.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163737Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:01.651SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La experiencia de lectura literaria y de escritura creativa en la formación de mediadores en el Profesorado de Nivel Inicial y Primario
title La experiencia de lectura literaria y de escritura creativa en la formación de mediadores en el Profesorado de Nivel Inicial y Primario
spellingShingle La experiencia de lectura literaria y de escritura creativa en la formación de mediadores en el Profesorado de Nivel Inicial y Primario
Tomé, Mariana
Letras
Educación
formación de mediadores
Lectura
Escritura creativa
title_short La experiencia de lectura literaria y de escritura creativa en la formación de mediadores en el Profesorado de Nivel Inicial y Primario
title_full La experiencia de lectura literaria y de escritura creativa en la formación de mediadores en el Profesorado de Nivel Inicial y Primario
title_fullStr La experiencia de lectura literaria y de escritura creativa en la formación de mediadores en el Profesorado de Nivel Inicial y Primario
title_full_unstemmed La experiencia de lectura literaria y de escritura creativa en la formación de mediadores en el Profesorado de Nivel Inicial y Primario
title_sort La experiencia de lectura literaria y de escritura creativa en la formación de mediadores en el Profesorado de Nivel Inicial y Primario
dc.creator.none.fl_str_mv Tomé, Mariana
author Tomé, Mariana
author_facet Tomé, Mariana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Educación
formación de mediadores
Lectura
Escritura creativa
topic Letras
Educación
formación de mediadores
Lectura
Escritura creativa
dc.description.none.fl_txt_mv La formación inicial está atravesada por el registro de doble mediación, es decir, el trabajo con alumnos que serán docentes de nuevos alumnos, y en este sentido es interesante pensar qué tipo de relación con la lectura y la escritura se promueve en la formación docente y qué experiencias se brindan a quienes van a enseñar a leer y escribir. Con respecto a esto, el propósito de este artículo es analizar la lectura de literatura y la escritura de ficción como modos y propuestas de enseñanza para la formación de mediadores de lectura y escritura.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La formación inicial está atravesada por el registro de doble mediación, es decir, el trabajo con alumnos que serán docentes de nuevos alumnos, y en este sentido es interesante pensar qué tipo de relación con la lectura y la escritura se promueve en la formación docente y qué experiencias se brindan a quienes van a enseñar a leer y escribir. Con respecto a esto, el propósito de este artículo es analizar la lectura de literatura y la escritura de ficción como modos y propuestas de enseñanza para la formación de mediadores de lectura y escritura.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163737
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163737
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero24/pdf/LGDTome.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
30-42
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260654999732224
score 13.13397