La experiencia de lectura literaria y de escritura creativa en la formación de mediadores en el Profesorado de Nivel Inicial y Primario
- Autores
- Tomé, Mariana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La formación inicial está atravesada por el registro de doble mediación, es decir, el trabajo con alumnos que serán docentes de nuevos alumnos, y en este sentido es interesante pensar qué tipo de relación con la lectura y la escritura se promueve en la formación docente y qué experiencias se brindan a quienes van a enseñar a leer y escribir. Con respecto a esto, el propósito de este artículo es analizar la lectura de literatura y la escritura de ficción como modos y propuestas de enseñanza para la formación de mediadores de lectura y escritura.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Educación
formación de mediadores
Lectura
Escritura creativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163737
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_fc7b4bacd2a1da6725a01ee9cda84597 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163737 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La experiencia de lectura literaria y de escritura creativa en la formación de mediadores en el Profesorado de Nivel Inicial y PrimarioTomé, MarianaLetrasEducaciónformación de mediadoresLecturaEscritura creativaLa formación inicial está atravesada por el registro de doble mediación, es decir, el trabajo con alumnos que serán docentes de nuevos alumnos, y en este sentido es interesante pensar qué tipo de relación con la lectura y la escritura se promueve en la formación docente y qué experiencias se brindan a quienes van a enseñar a leer y escribir. Con respecto a esto, el propósito de este artículo es analizar la lectura de literatura y la escritura de ficción como modos y propuestas de enseñanza para la formación de mediadores de lectura y escritura.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf30-42http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163737spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero24/pdf/LGDTome.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:22:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163737Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:22:22.923SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La experiencia de lectura literaria y de escritura creativa en la formación de mediadores en el Profesorado de Nivel Inicial y Primario |
| title |
La experiencia de lectura literaria y de escritura creativa en la formación de mediadores en el Profesorado de Nivel Inicial y Primario |
| spellingShingle |
La experiencia de lectura literaria y de escritura creativa en la formación de mediadores en el Profesorado de Nivel Inicial y Primario Tomé, Mariana Letras Educación formación de mediadores Lectura Escritura creativa |
| title_short |
La experiencia de lectura literaria y de escritura creativa en la formación de mediadores en el Profesorado de Nivel Inicial y Primario |
| title_full |
La experiencia de lectura literaria y de escritura creativa en la formación de mediadores en el Profesorado de Nivel Inicial y Primario |
| title_fullStr |
La experiencia de lectura literaria y de escritura creativa en la formación de mediadores en el Profesorado de Nivel Inicial y Primario |
| title_full_unstemmed |
La experiencia de lectura literaria y de escritura creativa en la formación de mediadores en el Profesorado de Nivel Inicial y Primario |
| title_sort |
La experiencia de lectura literaria y de escritura creativa en la formación de mediadores en el Profesorado de Nivel Inicial y Primario |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomé, Mariana |
| author |
Tomé, Mariana |
| author_facet |
Tomé, Mariana |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Educación formación de mediadores Lectura Escritura creativa |
| topic |
Letras Educación formación de mediadores Lectura Escritura creativa |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La formación inicial está atravesada por el registro de doble mediación, es decir, el trabajo con alumnos que serán docentes de nuevos alumnos, y en este sentido es interesante pensar qué tipo de relación con la lectura y la escritura se promueve en la formación docente y qué experiencias se brindan a quienes van a enseñar a leer y escribir. Con respecto a esto, el propósito de este artículo es analizar la lectura de literatura y la escritura de ficción como modos y propuestas de enseñanza para la formación de mediadores de lectura y escritura. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
La formación inicial está atravesada por el registro de doble mediación, es decir, el trabajo con alumnos que serán docentes de nuevos alumnos, y en este sentido es interesante pensar qué tipo de relación con la lectura y la escritura se promueve en la formación docente y qué experiencias se brindan a quienes van a enseñar a leer y escribir. Con respecto a esto, el propósito de este artículo es analizar la lectura de literatura y la escritura de ficción como modos y propuestas de enseñanza para la formación de mediadores de lectura y escritura. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163737 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163737 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero24/pdf/LGDTome.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 30-42 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978861819592704 |
| score |
13.087074 |