La capacidad de autoaprender como una aptitud básica para los profesionales en Informática

Autores
Zangara, María Alejandra
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Lo primero que se debe presentar en un artículo que habla de aprender más allá de la Universidad es qué significa estar preparado para aprender. Este tema trata de la autorregulación en el aprendizaje, cuestión ampliamente estudiada desde la instalación de las teorías cognitivas y constructivas para describir cómo la persona aprende. Según estas teorías, la autorregulación es un proceso que implica diversos componentes, tanto de la afectividad como del intelecto.
Facultad de Informática
Materia
Informática
Aprendizaje
autorregulación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60593

id SEDICI_fc5afc837d26c06218c06f598ce897a5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60593
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La capacidad de autoaprender como una aptitud básica para los profesionales en InformáticaZangara, María AlejandraInformáticaAprendizajeautorregulaciónLo primero que se debe presentar en un artículo que habla de aprender más allá de la Universidad es qué significa estar preparado para aprender. Este tema trata de la autorregulación en el aprendizaje, cuestión ampliamente estudiada desde la instalación de las teorías cognitivas y constructivas para describir cómo la persona aprende. Según estas teorías, la autorregulación es un proceso que implica diversos componentes, tanto de la afectividad como del intelecto.Facultad de Informática2017-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf19-20http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60593spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2468-9564info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60593Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:03.646SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La capacidad de autoaprender como una aptitud básica para los profesionales en Informática
title La capacidad de autoaprender como una aptitud básica para los profesionales en Informática
spellingShingle La capacidad de autoaprender como una aptitud básica para los profesionales en Informática
Zangara, María Alejandra
Informática
Aprendizaje
autorregulación
title_short La capacidad de autoaprender como una aptitud básica para los profesionales en Informática
title_full La capacidad de autoaprender como una aptitud básica para los profesionales en Informática
title_fullStr La capacidad de autoaprender como una aptitud básica para los profesionales en Informática
title_full_unstemmed La capacidad de autoaprender como una aptitud básica para los profesionales en Informática
title_sort La capacidad de autoaprender como una aptitud básica para los profesionales en Informática
dc.creator.none.fl_str_mv Zangara, María Alejandra
author Zangara, María Alejandra
author_facet Zangara, María Alejandra
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Informática
Aprendizaje
autorregulación
topic Informática
Aprendizaje
autorregulación
dc.description.none.fl_txt_mv Lo primero que se debe presentar en un artículo que habla de aprender más allá de la Universidad es qué significa estar preparado para aprender. Este tema trata de la autorregulación en el aprendizaje, cuestión ampliamente estudiada desde la instalación de las teorías cognitivas y constructivas para describir cómo la persona aprende. Según estas teorías, la autorregulación es un proceso que implica diversos componentes, tanto de la afectividad como del intelecto.
Facultad de Informática
description Lo primero que se debe presentar en un artículo que habla de aprender más allá de la Universidad es qué significa estar preparado para aprender. Este tema trata de la autorregulación en el aprendizaje, cuestión ampliamente estudiada desde la instalación de las teorías cognitivas y constructivas para describir cómo la persona aprende. Según estas teorías, la autorregulación es un proceso que implica diversos componentes, tanto de la afectividad como del intelecto.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60593
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60593
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2468-9564
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
19-20
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260265097232384
score 13.13397