Importancia de las estrategias de autorregulación en el aprendizaje y sus derivaciones para la enseñanza : Análisis de un caso en Eeducación superior universitaria
- Autores
- Zangara, María Alejandra; Sanz, Cecilia Verónica
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presenta una indagación sobre la percepción de alumnos de PostGrado en relación a sus habilidades de autorregulación. Se ha diseñado una encuesta que se considera un aporte para aquellos investigadores que abordan el tema de autorregulación. Asimismo, los resultados obtenidos permiten arrojar luz en relación a cómo mejorar las propuestas de enseñanza en función de las habilidades enunciadas por los alumnos. En el trabajo se relaciona a la autorregulación con dos elementos esenciales de las propuestas mediadas como son el diálogo y la estructura que componen el modelo tridimensional planteado por Michael Moore. Se enuncian bajo este marco referencial las conclusiones y posibles trabajos futuros de esta investigación.
Eje: Educación en Tecnología
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
distancia transaccional
COMPUTERS AND EDUCATION
Educación de Postgrado
Education
autorregulación en el aprendizaje
encuestas de autorregulación
autorregulación y TICs - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48386
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3a38e48f9b461baa68ba1eceb421455b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48386 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Importancia de las estrategias de autorregulación en el aprendizaje y sus derivaciones para la enseñanza : Análisis de un caso en Eeducación superior universitariaZangara, María AlejandraSanz, Cecilia VerónicaEducaciónCiencias Informáticasdistancia transaccionalCOMPUTERS AND EDUCATIONEducación de PostgradoEducationautorregulación en el aprendizajeencuestas de autorregulaciónautorregulación y TICsEn este trabajo se presenta una indagación sobre la percepción de alumnos de PostGrado en relación a sus habilidades de autorregulación. Se ha diseñado una encuesta que se considera un aporte para aquellos investigadores que abordan el tema de autorregulación. Asimismo, los resultados obtenidos permiten arrojar luz en relación a cómo mejorar las propuestas de enseñanza en función de las habilidades enunciadas por los alumnos. En el trabajo se relaciona a la autorregulación con dos elementos esenciales de las propuestas mediadas como son el diálogo y la estructura que componen el modelo tridimensional planteado por Michael Moore. Se enuncian bajo este marco referencial las conclusiones y posibles trabajos futuros de esta investigación.Eje: Educación en TecnologíaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf79-89http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48386spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:55:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48386Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:55:50.116SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Importancia de las estrategias de autorregulación en el aprendizaje y sus derivaciones para la enseñanza : Análisis de un caso en Eeducación superior universitaria |
title |
Importancia de las estrategias de autorregulación en el aprendizaje y sus derivaciones para la enseñanza : Análisis de un caso en Eeducación superior universitaria |
spellingShingle |
Importancia de las estrategias de autorregulación en el aprendizaje y sus derivaciones para la enseñanza : Análisis de un caso en Eeducación superior universitaria Zangara, María Alejandra Educación Ciencias Informáticas distancia transaccional COMPUTERS AND EDUCATION Educación de Postgrado Education autorregulación en el aprendizaje encuestas de autorregulación autorregulación y TICs |
title_short |
Importancia de las estrategias de autorregulación en el aprendizaje y sus derivaciones para la enseñanza : Análisis de un caso en Eeducación superior universitaria |
title_full |
Importancia de las estrategias de autorregulación en el aprendizaje y sus derivaciones para la enseñanza : Análisis de un caso en Eeducación superior universitaria |
title_fullStr |
Importancia de las estrategias de autorregulación en el aprendizaje y sus derivaciones para la enseñanza : Análisis de un caso en Eeducación superior universitaria |
title_full_unstemmed |
Importancia de las estrategias de autorregulación en el aprendizaje y sus derivaciones para la enseñanza : Análisis de un caso en Eeducación superior universitaria |
title_sort |
Importancia de las estrategias de autorregulación en el aprendizaje y sus derivaciones para la enseñanza : Análisis de un caso en Eeducación superior universitaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zangara, María Alejandra Sanz, Cecilia Verónica |
author |
Zangara, María Alejandra |
author_facet |
Zangara, María Alejandra Sanz, Cecilia Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Sanz, Cecilia Verónica |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas distancia transaccional COMPUTERS AND EDUCATION Educación de Postgrado Education autorregulación en el aprendizaje encuestas de autorregulación autorregulación y TICs |
topic |
Educación Ciencias Informáticas distancia transaccional COMPUTERS AND EDUCATION Educación de Postgrado Education autorregulación en el aprendizaje encuestas de autorregulación autorregulación y TICs |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presenta una indagación sobre la percepción de alumnos de PostGrado en relación a sus habilidades de autorregulación. Se ha diseñado una encuesta que se considera un aporte para aquellos investigadores que abordan el tema de autorregulación. Asimismo, los resultados obtenidos permiten arrojar luz en relación a cómo mejorar las propuestas de enseñanza en función de las habilidades enunciadas por los alumnos. En el trabajo se relaciona a la autorregulación con dos elementos esenciales de las propuestas mediadas como son el diálogo y la estructura que componen el modelo tridimensional planteado por Michael Moore. Se enuncian bajo este marco referencial las conclusiones y posibles trabajos futuros de esta investigación. Eje: Educación en Tecnología Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En este trabajo se presenta una indagación sobre la percepción de alumnos de PostGrado en relación a sus habilidades de autorregulación. Se ha diseñado una encuesta que se considera un aporte para aquellos investigadores que abordan el tema de autorregulación. Asimismo, los resultados obtenidos permiten arrojar luz en relación a cómo mejorar las propuestas de enseñanza en función de las habilidades enunciadas por los alumnos. En el trabajo se relaciona a la autorregulación con dos elementos esenciales de las propuestas mediadas como son el diálogo y la estructura que componen el modelo tridimensional planteado por Michael Moore. Se enuncian bajo este marco referencial las conclusiones y posibles trabajos futuros de esta investigación. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48386 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48386 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 79-89 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064001291649024 |
score |
13.22299 |