Aula aumentada: proyecto Blogs de cátedras de la UNLP
- Autores
- González, Alejandro Héctor; Barletta, César Martín; Peralta Mónaco, Marilina; Sadaba, Ana Inés; Martin, María Mercedes; García Chicote, Gonzalo
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha una nueva propuesta pedagógico-tecnológica, denominada Blogs de Cátedras de la UNLP. Destinada a sus docentes en todos los niveles educativos que de ella dependen –ingreso, preingreso, articulación escuela media-universidad, cátedras libres, cátedras de grado, postgrado, extensión, colegios de la UNLP y laboratorios e institutos de investigación– tiene como finalidad extender los límites del aula presencial a través de los recursos que ofrece la Web 2.0. Esta iniciativa impulsada y gestionada desde la Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC, considerada una propuesta de enseñanza y de aprendizaje para profesores y estudiantes, posibilita la utilización de nuevos recursos didácticos representados por materiales digitales hipertextuales y multimedia. Esto permite enriquecer el abordaje de las temáticas trabajadas en los diferentes espacios de la cátedra. Desde el uso de este soporte se promueve la participación, la interacción y la colaboración sostenida desde una perspectiva del aprendizaje como un proceso social. Una construcción social compleja que demanda el intercambio con otros sujetos (docentes, estudiantes, entre otros) que actúan como fuente de conocimiento y colaboran en la construcción y reconstrucción de nuevos conocimientos.
Dossier: Cuestiones en línea: línea de investigación "Tecnología/s y Soporte/s" del Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom).
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
Tecnología Educacional
blog
universidad
enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29691
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_fc47ba1664e04a396daea6df9ee71e90 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29691 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Aula aumentada: proyecto Blogs de cátedras de la UNLPGonzález, Alejandro HéctorBarletta, César MartínPeralta Mónaco, MarilinaSadaba, Ana InésMartin, María MercedesGarcía Chicote, GonzaloPeriodismoComunicación SocialTecnología EducacionalbloguniversidadenseñanzaLa Universidad Nacional de La Plata puso en marcha una nueva propuesta pedagógico-tecnológica, denominada Blogs de Cátedras de la UNLP. Destinada a sus docentes en todos los niveles educativos que de ella dependen –ingreso, preingreso, articulación escuela media-universidad, cátedras libres, cátedras de grado, postgrado, extensión, colegios de la UNLP y laboratorios e institutos de investigación– tiene como finalidad extender los límites del aula presencial a través de los recursos que ofrece la Web 2.0. Esta iniciativa impulsada y gestionada desde la Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC, considerada una propuesta de enseñanza y de aprendizaje para profesores y estudiantes, posibilita la utilización de nuevos recursos didácticos representados por materiales digitales hipertextuales y multimedia. Esto permite enriquecer el abordaje de las temáticas trabajadas en los diferentes espacios de la cátedra. Desde el uso de este soporte se promueve la participación, la interacción y la colaboración sostenida desde una perspectiva del aprendizaje como un proceso social. Una construcción social compleja que demanda el intercambio con otros sujetos (docentes, estudiantes, entre otros) que actúan como fuente de conocimiento y colaboran en la construcción y reconstrucción de nuevos conocimientos.Dossier: Cuestiones en línea: línea de investigación "Tecnología/s y Soporte/s" del Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom).Facultad de Periodismo y Comunicación Social2013-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf11-18http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29691spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1926info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:38:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29691Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:38:56.065SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aula aumentada: proyecto Blogs de cátedras de la UNLP |
| title |
Aula aumentada: proyecto Blogs de cátedras de la UNLP |
| spellingShingle |
Aula aumentada: proyecto Blogs de cátedras de la UNLP González, Alejandro Héctor Periodismo Comunicación Social Tecnología Educacional blog universidad enseñanza |
| title_short |
Aula aumentada: proyecto Blogs de cátedras de la UNLP |
| title_full |
Aula aumentada: proyecto Blogs de cátedras de la UNLP |
| title_fullStr |
Aula aumentada: proyecto Blogs de cátedras de la UNLP |
| title_full_unstemmed |
Aula aumentada: proyecto Blogs de cátedras de la UNLP |
| title_sort |
Aula aumentada: proyecto Blogs de cátedras de la UNLP |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Alejandro Héctor Barletta, César Martín Peralta Mónaco, Marilina Sadaba, Ana Inés Martin, María Mercedes García Chicote, Gonzalo |
| author |
González, Alejandro Héctor |
| author_facet |
González, Alejandro Héctor Barletta, César Martín Peralta Mónaco, Marilina Sadaba, Ana Inés Martin, María Mercedes García Chicote, Gonzalo |
| author_role |
author |
| author2 |
Barletta, César Martín Peralta Mónaco, Marilina Sadaba, Ana Inés Martin, María Mercedes García Chicote, Gonzalo |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social Tecnología Educacional blog universidad enseñanza |
| topic |
Periodismo Comunicación Social Tecnología Educacional blog universidad enseñanza |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha una nueva propuesta pedagógico-tecnológica, denominada Blogs de Cátedras de la UNLP. Destinada a sus docentes en todos los niveles educativos que de ella dependen –ingreso, preingreso, articulación escuela media-universidad, cátedras libres, cátedras de grado, postgrado, extensión, colegios de la UNLP y laboratorios e institutos de investigación– tiene como finalidad extender los límites del aula presencial a través de los recursos que ofrece la Web 2.0. Esta iniciativa impulsada y gestionada desde la Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC, considerada una propuesta de enseñanza y de aprendizaje para profesores y estudiantes, posibilita la utilización de nuevos recursos didácticos representados por materiales digitales hipertextuales y multimedia. Esto permite enriquecer el abordaje de las temáticas trabajadas en los diferentes espacios de la cátedra. Desde el uso de este soporte se promueve la participación, la interacción y la colaboración sostenida desde una perspectiva del aprendizaje como un proceso social. Una construcción social compleja que demanda el intercambio con otros sujetos (docentes, estudiantes, entre otros) que actúan como fuente de conocimiento y colaboran en la construcción y reconstrucción de nuevos conocimientos. Dossier: Cuestiones en línea: línea de investigación "Tecnología/s y Soporte/s" del Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom). Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha una nueva propuesta pedagógico-tecnológica, denominada Blogs de Cátedras de la UNLP. Destinada a sus docentes en todos los niveles educativos que de ella dependen –ingreso, preingreso, articulación escuela media-universidad, cátedras libres, cátedras de grado, postgrado, extensión, colegios de la UNLP y laboratorios e institutos de investigación– tiene como finalidad extender los límites del aula presencial a través de los recursos que ofrece la Web 2.0. Esta iniciativa impulsada y gestionada desde la Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC, considerada una propuesta de enseñanza y de aprendizaje para profesores y estudiantes, posibilita la utilización de nuevos recursos didácticos representados por materiales digitales hipertextuales y multimedia. Esto permite enriquecer el abordaje de las temáticas trabajadas en los diferentes espacios de la cátedra. Desde el uso de este soporte se promueve la participación, la interacción y la colaboración sostenida desde una perspectiva del aprendizaje como un proceso social. Una construcción social compleja que demanda el intercambio con otros sujetos (docentes, estudiantes, entre otros) que actúan como fuente de conocimiento y colaboran en la construcción y reconstrucción de nuevos conocimientos. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29691 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29691 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1926 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 11-18 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782860575375360 |
| score |
12.982451 |