Tecnologías que desafectivizan: colonialidades veladas y reveladas

Autores
Di Martino, María Florencia; Rivera, Ana Sofía; Baum, Graciela
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este Capítulo propone de-velar y revelar el lugar de centralidad asignado a las tecnologías en la gestión de la cotidianeidad, de las relaciones interpsicológicas y de los vínculos con el entorno natural. Des-afectivizar y des-pensar son nuevas esclavitudes. El inglés es la lengua con la que lxs estudiantes acceden a nombrar estos órdenes de discurso que de prácticas discursivas se tornan prácticas sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Enseñanza de idiomas
Inglés
Tecnologías
Colonialidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140534

id SEDICI_fbefd625a8717f1ebf2710d0811a45ef
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140534
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tecnologías que desafectivizan: colonialidades veladas y reveladasEnseñar inglés: ¿complicidad colonial? La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa modernaDi Martino, María FlorenciaRivera, Ana SofíaBaum, GracielaEducaciónEnseñanza de idiomasInglésTecnologíasColonialidadesEste Capítulo propone de-velar y revelar el lugar de centralidad asignado a las tecnologías en la gestión de la cotidianeidad, de las relaciones interpsicológicas y de los vínculos con el entorno natural. Des-afectivizar y des-pensar son nuevas esclavitudes. El inglés es la lengua con la que lxs estudiantes acceden a nombrar estos órdenes de discurso que de prácticas discursivas se tornan prácticas sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf107-127http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140534spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2130-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/140192info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140534Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:40.151SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tecnologías que desafectivizan: colonialidades veladas y reveladas
Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa moderna
title Tecnologías que desafectivizan: colonialidades veladas y reveladas
spellingShingle Tecnologías que desafectivizan: colonialidades veladas y reveladas
Di Martino, María Florencia
Educación
Enseñanza de idiomas
Inglés
Tecnologías
Colonialidades
title_short Tecnologías que desafectivizan: colonialidades veladas y reveladas
title_full Tecnologías que desafectivizan: colonialidades veladas y reveladas
title_fullStr Tecnologías que desafectivizan: colonialidades veladas y reveladas
title_full_unstemmed Tecnologías que desafectivizan: colonialidades veladas y reveladas
title_sort Tecnologías que desafectivizan: colonialidades veladas y reveladas
dc.creator.none.fl_str_mv Di Martino, María Florencia
Rivera, Ana Sofía
Baum, Graciela
author Di Martino, María Florencia
author_facet Di Martino, María Florencia
Rivera, Ana Sofía
Baum, Graciela
author_role author
author2 Rivera, Ana Sofía
Baum, Graciela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza de idiomas
Inglés
Tecnologías
Colonialidades
topic Educación
Enseñanza de idiomas
Inglés
Tecnologías
Colonialidades
dc.description.none.fl_txt_mv Este Capítulo propone de-velar y revelar el lugar de centralidad asignado a las tecnologías en la gestión de la cotidianeidad, de las relaciones interpsicológicas y de los vínculos con el entorno natural. Des-afectivizar y des-pensar son nuevas esclavitudes. El inglés es la lengua con la que lxs estudiantes acceden a nombrar estos órdenes de discurso que de prácticas discursivas se tornan prácticas sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este Capítulo propone de-velar y revelar el lugar de centralidad asignado a las tecnologías en la gestión de la cotidianeidad, de las relaciones interpsicológicas y de los vínculos con el entorno natural. Des-afectivizar y des-pensar son nuevas esclavitudes. El inglés es la lengua con la que lxs estudiantes acceden a nombrar estos órdenes de discurso que de prácticas discursivas se tornan prácticas sociales.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140534
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140534
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2130-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/140192
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
107-127
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616235595071488
score 13.070432