Escritura en la formación docente: los géneros de la práctica
- Autores
- Bombini, Gustavo H.; Labeur, Paula
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La relación entre práctica docente y escritura se constituye en un tipo de relación hasta ahora escasamente indagada y que viene demostrando cierta productividad por su impacto directo en los procesos de enseñanza y formación. El propósito de este artículo es dar a conocer los resultados de los investigaciones relacionadas con experiencias de formación docente en el área de letras que dan relevancia a la práctica de escritura como configuradora de los procesos de construcción y de reflexión de la práctica de la enseñanza.
The relationship between teacher trainings and writing is a highly productive, albeit scarcely investigated one, until now. It has been showing an interesting amount of productivity because of its direct impact on both the teaching and training processes. The purpose of this paper is to show some threads in the inquiry related to our experiences in the training of teachers within the Language Arts area, that show the relevance of a writing practice as a weft for the processes of building and reflecting about teaching.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Letras
Formación de docentes
Prácticas de enseñanza
Prácticas de escritura
Lengua y literatura
Teachers’ training
Teachers’ training practice
Writing practice
Language and literature - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127000
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fba43849540ecb8536629da60a6c76a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127000 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Escritura en la formación docente: los géneros de la prácticaWriting in the teachers formation: the genres of the practiceBombini, Gustavo H.Labeur, PaulaEducaciónLetrasFormación de docentesPrácticas de enseñanzaPrácticas de escrituraLengua y literaturaTeachers’ trainingTeachers’ training practiceWriting practiceLanguage and literatureLa relación entre práctica docente y escritura se constituye en un tipo de relación hasta ahora escasamente indagada y que viene demostrando cierta productividad por su impacto directo en los procesos de enseñanza y formación. El propósito de este artículo es dar a conocer los resultados de los investigaciones relacionadas con experiencias de formación docente en el área de letras que dan relevancia a la práctica de escritura como configuradora de los procesos de construcción y de reflexión de la práctica de la enseñanza.The relationship between teacher trainings and writing is a highly productive, albeit scarcely investigated one, until now. It has been showing an interesting amount of productivity because of its direct impact on both the teaching and training processes. The purpose of this paper is to show some threads in the inquiry related to our experiences in the training of teachers within the Language Arts area, that show the relevance of a writing practice as a weft for the processes of building and reflecting about teaching.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf19-29http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127000spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0122-6339info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2248-6798info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14483/22486798.5715info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:02:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127000Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:02:44.716SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escritura en la formación docente: los géneros de la práctica Writing in the teachers formation: the genres of the practice |
title |
Escritura en la formación docente: los géneros de la práctica |
spellingShingle |
Escritura en la formación docente: los géneros de la práctica Bombini, Gustavo H. Educación Letras Formación de docentes Prácticas de enseñanza Prácticas de escritura Lengua y literatura Teachers’ training Teachers’ training practice Writing practice Language and literature |
title_short |
Escritura en la formación docente: los géneros de la práctica |
title_full |
Escritura en la formación docente: los géneros de la práctica |
title_fullStr |
Escritura en la formación docente: los géneros de la práctica |
title_full_unstemmed |
Escritura en la formación docente: los géneros de la práctica |
title_sort |
Escritura en la formación docente: los géneros de la práctica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bombini, Gustavo H. Labeur, Paula |
author |
Bombini, Gustavo H. |
author_facet |
Bombini, Gustavo H. Labeur, Paula |
author_role |
author |
author2 |
Labeur, Paula |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Letras Formación de docentes Prácticas de enseñanza Prácticas de escritura Lengua y literatura Teachers’ training Teachers’ training practice Writing practice Language and literature |
topic |
Educación Letras Formación de docentes Prácticas de enseñanza Prácticas de escritura Lengua y literatura Teachers’ training Teachers’ training practice Writing practice Language and literature |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La relación entre práctica docente y escritura se constituye en un tipo de relación hasta ahora escasamente indagada y que viene demostrando cierta productividad por su impacto directo en los procesos de enseñanza y formación. El propósito de este artículo es dar a conocer los resultados de los investigaciones relacionadas con experiencias de formación docente en el área de letras que dan relevancia a la práctica de escritura como configuradora de los procesos de construcción y de reflexión de la práctica de la enseñanza. The relationship between teacher trainings and writing is a highly productive, albeit scarcely investigated one, until now. It has been showing an interesting amount of productivity because of its direct impact on both the teaching and training processes. The purpose of this paper is to show some threads in the inquiry related to our experiences in the training of teachers within the Language Arts area, that show the relevance of a writing practice as a weft for the processes of building and reflecting about teaching. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La relación entre práctica docente y escritura se constituye en un tipo de relación hasta ahora escasamente indagada y que viene demostrando cierta productividad por su impacto directo en los procesos de enseñanza y formación. El propósito de este artículo es dar a conocer los resultados de los investigaciones relacionadas con experiencias de formación docente en el área de letras que dan relevancia a la práctica de escritura como configuradora de los procesos de construcción y de reflexión de la práctica de la enseñanza. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127000 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127000 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0122-6339 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2248-6798 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14483/22486798.5715 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 19-29 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260525492207616 |
score |
13.13397 |