Escritura en la formación docente: los géneros de la práctica

Autores
Bombini, Gustavo H.; Labeur, Paula
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La relación entre práctica docente y escritura se constituye en un tipo de relación hasta ahora escasamente indagada y que viene demostrando cierta productividad por su impacto directo en los procesos de enseñanza y formación. El propósito de este artículo es dar a conocer los resultados de los investigaciones relacionadas con experiencias de formación docente en el área de letras que dan relevancia a la práctica de escritura como configuradora de los procesos de construcción y de reflexión de la práctica de la enseñanza.
The relationship between teacher trainings and writing is a highly productive, albeit scarcely investigated one, until now. It has been showing an interesting amount of productivity because of its direct impact on both the teaching and training processes. The purpose of this paper is to show some threads in the inquiry related to our experiences in the training of teachers within the Language Arts area, that show the relevance of a writing practice as a weft for the processes of building and reflecting about teaching.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Letras
Formación de docentes
Prácticas de enseñanza
Prácticas de escritura
Lengua y literatura
Teachers’ training
Teachers’ training practice
Writing practice
Language and literature
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127000

id SEDICI_fba43849540ecb8536629da60a6c76a9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127000
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Escritura en la formación docente: los géneros de la prácticaWriting in the teachers formation: the genres of the practiceBombini, Gustavo H.Labeur, PaulaEducaciónLetrasFormación de docentesPrácticas de enseñanzaPrácticas de escrituraLengua y literaturaTeachers’ trainingTeachers’ training practiceWriting practiceLanguage and literatureLa relación entre práctica docente y escritura se constituye en un tipo de relación hasta ahora escasamente indagada y que viene demostrando cierta productividad por su impacto directo en los procesos de enseñanza y formación. El propósito de este artículo es dar a conocer los resultados de los investigaciones relacionadas con experiencias de formación docente en el área de letras que dan relevancia a la práctica de escritura como configuradora de los procesos de construcción y de reflexión de la práctica de la enseñanza.The relationship between teacher trainings and writing is a highly productive, albeit scarcely investigated one, until now. It has been showing an interesting amount of productivity because of its direct impact on both the teaching and training processes. The purpose of this paper is to show some threads in the inquiry related to our experiences in the training of teachers within the Language Arts area, that show the relevance of a writing practice as a weft for the processes of building and reflecting about teaching.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf19-29http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127000spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0122-6339info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2248-6798info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14483/22486798.5715info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:02:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127000Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:02:44.716SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Escritura en la formación docente: los géneros de la práctica
Writing in the teachers formation: the genres of the practice
title Escritura en la formación docente: los géneros de la práctica
spellingShingle Escritura en la formación docente: los géneros de la práctica
Bombini, Gustavo H.
Educación
Letras
Formación de docentes
Prácticas de enseñanza
Prácticas de escritura
Lengua y literatura
Teachers’ training
Teachers’ training practice
Writing practice
Language and literature
title_short Escritura en la formación docente: los géneros de la práctica
title_full Escritura en la formación docente: los géneros de la práctica
title_fullStr Escritura en la formación docente: los géneros de la práctica
title_full_unstemmed Escritura en la formación docente: los géneros de la práctica
title_sort Escritura en la formación docente: los géneros de la práctica
dc.creator.none.fl_str_mv Bombini, Gustavo H.
Labeur, Paula
author Bombini, Gustavo H.
author_facet Bombini, Gustavo H.
Labeur, Paula
author_role author
author2 Labeur, Paula
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Letras
Formación de docentes
Prácticas de enseñanza
Prácticas de escritura
Lengua y literatura
Teachers’ training
Teachers’ training practice
Writing practice
Language and literature
topic Educación
Letras
Formación de docentes
Prácticas de enseñanza
Prácticas de escritura
Lengua y literatura
Teachers’ training
Teachers’ training practice
Writing practice
Language and literature
dc.description.none.fl_txt_mv La relación entre práctica docente y escritura se constituye en un tipo de relación hasta ahora escasamente indagada y que viene demostrando cierta productividad por su impacto directo en los procesos de enseñanza y formación. El propósito de este artículo es dar a conocer los resultados de los investigaciones relacionadas con experiencias de formación docente en el área de letras que dan relevancia a la práctica de escritura como configuradora de los procesos de construcción y de reflexión de la práctica de la enseñanza.
The relationship between teacher trainings and writing is a highly productive, albeit scarcely investigated one, until now. It has been showing an interesting amount of productivity because of its direct impact on both the teaching and training processes. The purpose of this paper is to show some threads in the inquiry related to our experiences in the training of teachers within the Language Arts area, that show the relevance of a writing practice as a weft for the processes of building and reflecting about teaching.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La relación entre práctica docente y escritura se constituye en un tipo de relación hasta ahora escasamente indagada y que viene demostrando cierta productividad por su impacto directo en los procesos de enseñanza y formación. El propósito de este artículo es dar a conocer los resultados de los investigaciones relacionadas con experiencias de formación docente en el área de letras que dan relevancia a la práctica de escritura como configuradora de los procesos de construcción y de reflexión de la práctica de la enseñanza.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127000
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127000
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0122-6339
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2248-6798
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14483/22486798.5715
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
19-29
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260525492207616
score 13.13397