La literatura como espacio de la memoria: Una lectura de El lector de Bernhard Schlink
- Autores
- Mainero, María Grazia; Featherston Haugh, Cristina Andrea; Iribe, Nora Gabriela; Mainero, María Grazia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la fundamentación del programa de nuestra materia, Lengua y Literatura de 6º año del Liceo "Víctor Mercante”, decimos que la articulación de un doble criterio, cronológico y temático, para recorrer los diferentes textos que propone la asignatura, permite problematizar "la relación historia – contexto – sociedad y profundizar las relaciones del hombre con la realidad histórico social, con el concepto filosófico de existencia y con las problemáticas de la sociedad contemporánea”. De este modo se contribuye, a través de las lecturas compartidas, a la construcción del espíritu crítico reflexivo del futuro egresado. Bajo este enfoque es que queremos aproximarnos a El lector de Bernhard Schlink.
Liceo "Víctor Mercante" - Materia
-
Literatura
Sociedad contemporánea
Figura del lector
Enseñanza de la literatura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187084
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_fac8aa56a8961091592a721608414860 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187084 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La literatura como espacio de la memoria: Una lectura de El lector de Bernhard SchlinkMainero, María GraziaFeatherston Haugh, Cristina AndreaIribe, Nora GabrielaMainero, María GraziaLiteraturaSociedad contemporáneaFigura del lectorEnseñanza de la literaturaEn la fundamentación del programa de nuestra materia, Lengua y Literatura de 6º año del Liceo "Víctor Mercante”, decimos que la articulación de un doble criterio, cronológico y temático, para recorrer los diferentes textos que propone la asignatura, permite problematizar "la relación historia – contexto – sociedad y profundizar las relaciones del hombre con la realidad histórico social, con el concepto filosófico de existencia y con las problemáticas de la sociedad contemporánea”. De este modo se contribuye, a través de las lecturas compartidas, a la construcción del espíritu crítico reflexivo del futuro egresado. Bajo este enfoque es que queremos aproximarnos a El lector de Bernhard Schlink.Liceo "Víctor Mercante"Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf76-98http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187084spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46095info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/46095info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T11:14:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187084Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 11:14:05.122SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La literatura como espacio de la memoria: Una lectura de El lector de Bernhard Schlink |
| title |
La literatura como espacio de la memoria: Una lectura de El lector de Bernhard Schlink |
| spellingShingle |
La literatura como espacio de la memoria: Una lectura de El lector de Bernhard Schlink Mainero, María Grazia Literatura Sociedad contemporánea Figura del lector Enseñanza de la literatura |
| title_short |
La literatura como espacio de la memoria: Una lectura de El lector de Bernhard Schlink |
| title_full |
La literatura como espacio de la memoria: Una lectura de El lector de Bernhard Schlink |
| title_fullStr |
La literatura como espacio de la memoria: Una lectura de El lector de Bernhard Schlink |
| title_full_unstemmed |
La literatura como espacio de la memoria: Una lectura de El lector de Bernhard Schlink |
| title_sort |
La literatura como espacio de la memoria: Una lectura de El lector de Bernhard Schlink |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mainero, María Grazia Featherston Haugh, Cristina Andrea Iribe, Nora Gabriela Mainero, María Grazia |
| author |
Mainero, María Grazia |
| author_facet |
Mainero, María Grazia Featherston Haugh, Cristina Andrea Iribe, Nora Gabriela |
| author_role |
author |
| author2 |
Featherston Haugh, Cristina Andrea Iribe, Nora Gabriela |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Literatura Sociedad contemporánea Figura del lector Enseñanza de la literatura |
| topic |
Literatura Sociedad contemporánea Figura del lector Enseñanza de la literatura |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En la fundamentación del programa de nuestra materia, Lengua y Literatura de 6º año del Liceo "Víctor Mercante”, decimos que la articulación de un doble criterio, cronológico y temático, para recorrer los diferentes textos que propone la asignatura, permite problematizar "la relación historia – contexto – sociedad y profundizar las relaciones del hombre con la realidad histórico social, con el concepto filosófico de existencia y con las problemáticas de la sociedad contemporánea”. De este modo se contribuye, a través de las lecturas compartidas, a la construcción del espíritu crítico reflexivo del futuro egresado. Bajo este enfoque es que queremos aproximarnos a El lector de Bernhard Schlink. Liceo "Víctor Mercante" |
| description |
En la fundamentación del programa de nuestra materia, Lengua y Literatura de 6º año del Liceo "Víctor Mercante”, decimos que la articulación de un doble criterio, cronológico y temático, para recorrer los diferentes textos que propone la asignatura, permite problematizar "la relación historia – contexto – sociedad y profundizar las relaciones del hombre con la realidad histórico social, con el concepto filosófico de existencia y con las problemáticas de la sociedad contemporánea”. De este modo se contribuye, a través de las lecturas compartidas, a la construcción del espíritu crítico reflexivo del futuro egresado. Bajo este enfoque es que queremos aproximarnos a El lector de Bernhard Schlink. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187084 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187084 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46095 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/46095 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 76-98 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1850508106278109184 |
| score |
13.214268 |