La literatura como espacio de la memoria: Una lectura de El lector de Bernhard Schlink

Autores
Mainero, María Grazia; Featherston Haugh, Cristina Andrea; Iribe, Nora Gabriela; Mainero, María Grazia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En la fundamentación del programa de nuestra materia, Lengua y Literatura de 6º año del Liceo "Víctor Mercante”, decimos que la articulación de un doble criterio, cronológico y temático, para recorrer los diferentes textos que propone la asignatura, permite problematizar "la relación historia – contexto – sociedad y profundizar las relaciones del hombre con la realidad histórico social, con el concepto filosófico de existencia y con las problemáticas de la sociedad contemporánea”. De este modo se contribuye, a través de las lecturas compartidas, a la construcción del espíritu crítico reflexivo del futuro egresado. Bajo este enfoque es que queremos aproximarnos a El lector de Bernhard Schlink.
Liceo "Víctor Mercante"
Materia
Literatura
Sociedad contemporánea
Figura del lector
Enseñanza de la literatura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187084

id SEDICI_fac8aa56a8961091592a721608414860
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187084
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La literatura como espacio de la memoria: Una lectura de El lector de Bernhard SchlinkMainero, María GraziaFeatherston Haugh, Cristina AndreaIribe, Nora GabrielaMainero, María GraziaLiteraturaSociedad contemporáneaFigura del lectorEnseñanza de la literaturaEn la fundamentación del programa de nuestra materia, Lengua y Literatura de 6º año del Liceo "Víctor Mercante”, decimos que la articulación de un doble criterio, cronológico y temático, para recorrer los diferentes textos que propone la asignatura, permite problematizar "la relación historia – contexto – sociedad y profundizar las relaciones del hombre con la realidad histórico social, con el concepto filosófico de existencia y con las problemáticas de la sociedad contemporánea”. De este modo se contribuye, a través de las lecturas compartidas, a la construcción del espíritu crítico reflexivo del futuro egresado. Bajo este enfoque es que queremos aproximarnos a El lector de Bernhard Schlink.Liceo "Víctor Mercante"Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf76-98http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187084spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46095info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/46095info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T11:14:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187084Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 11:14:05.122SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La literatura como espacio de la memoria: Una lectura de El lector de Bernhard Schlink
title La literatura como espacio de la memoria: Una lectura de El lector de Bernhard Schlink
spellingShingle La literatura como espacio de la memoria: Una lectura de El lector de Bernhard Schlink
Mainero, María Grazia
Literatura
Sociedad contemporánea
Figura del lector
Enseñanza de la literatura
title_short La literatura como espacio de la memoria: Una lectura de El lector de Bernhard Schlink
title_full La literatura como espacio de la memoria: Una lectura de El lector de Bernhard Schlink
title_fullStr La literatura como espacio de la memoria: Una lectura de El lector de Bernhard Schlink
title_full_unstemmed La literatura como espacio de la memoria: Una lectura de El lector de Bernhard Schlink
title_sort La literatura como espacio de la memoria: Una lectura de El lector de Bernhard Schlink
dc.creator.none.fl_str_mv Mainero, María Grazia
Featherston Haugh, Cristina Andrea
Iribe, Nora Gabriela
Mainero, María Grazia
author Mainero, María Grazia
author_facet Mainero, María Grazia
Featherston Haugh, Cristina Andrea
Iribe, Nora Gabriela
author_role author
author2 Featherston Haugh, Cristina Andrea
Iribe, Nora Gabriela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Literatura
Sociedad contemporánea
Figura del lector
Enseñanza de la literatura
topic Literatura
Sociedad contemporánea
Figura del lector
Enseñanza de la literatura
dc.description.none.fl_txt_mv En la fundamentación del programa de nuestra materia, Lengua y Literatura de 6º año del Liceo "Víctor Mercante”, decimos que la articulación de un doble criterio, cronológico y temático, para recorrer los diferentes textos que propone la asignatura, permite problematizar "la relación historia – contexto – sociedad y profundizar las relaciones del hombre con la realidad histórico social, con el concepto filosófico de existencia y con las problemáticas de la sociedad contemporánea”. De este modo se contribuye, a través de las lecturas compartidas, a la construcción del espíritu crítico reflexivo del futuro egresado. Bajo este enfoque es que queremos aproximarnos a El lector de Bernhard Schlink.
Liceo "Víctor Mercante"
description En la fundamentación del programa de nuestra materia, Lengua y Literatura de 6º año del Liceo "Víctor Mercante”, decimos que la articulación de un doble criterio, cronológico y temático, para recorrer los diferentes textos que propone la asignatura, permite problematizar "la relación historia – contexto – sociedad y profundizar las relaciones del hombre con la realidad histórico social, con el concepto filosófico de existencia y con las problemáticas de la sociedad contemporánea”. De este modo se contribuye, a través de las lecturas compartidas, a la construcción del espíritu crítico reflexivo del futuro egresado. Bajo este enfoque es que queremos aproximarnos a El lector de Bernhard Schlink.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187084
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187084
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46095
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/46095
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
76-98
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1850508106278109184
score 13.214268