La enseñanza del Derecho en forma virtual : Descripción y análisis de lo sucedido durante la pandemia

Autores
Fernández Peña, Marcos; Santillán, Martina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Dado que las nuevas tecnologías en el contexto del siglo XXI se han masificado y forman parte de la vida diaria, éstas ingresaron en las instituciones educativas, con o sin el consentimiento formal de sus autoridades. El Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur no fue ajeno a esa dinámica. En este sentido, si bien se incorporaron algunas herramientas virtuales en el proceso educativo, la presencialidad fue siempre entendida como un aspecto irremplazable en la formación de los estudiantes. Sin embargo, el advenimiento de la crisis sanitaria implicó la subversión de ese paradigma, imponiéndose la virtualidad como el medio exclusivo a través del cual se produce la enseñanza. En este trabajo describiremos los resultados que se obtuvieron en una encuesta realizada a los alumnos, relativa a su percepción respecto de varios de los aspectos que acarreó este nuevo modo de aprendizaje en el marco de la pandemia.
Grupo de Estudio de la Complejidad en la Sociedad de la Información
Materia
Derecho
Ciencias Jurídicas
nuevas tecnologías
Enseñanza
crisis sanitaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148407

id SEDICI_f9e2134437fa225875849c851ee9137c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148407
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La enseñanza del Derecho en forma virtual : Descripción y análisis de lo sucedido durante la pandemiaFernández Peña, MarcosSantillán, MartinaDerechoCiencias Jurídicasnuevas tecnologíasEnseñanzacrisis sanitariaDado que las nuevas tecnologías en el contexto del siglo XXI se han masificado y forman parte de la vida diaria, éstas ingresaron en las instituciones educativas, con o sin el consentimiento formal de sus autoridades. El Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur no fue ajeno a esa dinámica. En este sentido, si bien se incorporaron algunas herramientas virtuales en el proceso educativo, la presencialidad fue siempre entendida como un aspecto irremplazable en la formación de los estudiantes. Sin embargo, el advenimiento de la crisis sanitaria implicó la subversión de ese paradigma, imponiéndose la virtualidad como el medio exclusivo a través del cual se produce la enseñanza. En este trabajo describiremos los resultados que se obtuvieron en una encuesta realizada a los alumnos, relativa a su percepción respecto de varios de los aspectos que acarreó este nuevo modo de aprendizaje en el marco de la pandemia.Grupo de Estudio de la Complejidad en la Sociedad de la Información2020-11-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf231-235http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148407spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://youtu.be/ucPY5Rxi_XQinfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/147831info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:18:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148407Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:18:57.252SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza del Derecho en forma virtual : Descripción y análisis de lo sucedido durante la pandemia
title La enseñanza del Derecho en forma virtual : Descripción y análisis de lo sucedido durante la pandemia
spellingShingle La enseñanza del Derecho en forma virtual : Descripción y análisis de lo sucedido durante la pandemia
Fernández Peña, Marcos
Derecho
Ciencias Jurídicas
nuevas tecnologías
Enseñanza
crisis sanitaria
title_short La enseñanza del Derecho en forma virtual : Descripción y análisis de lo sucedido durante la pandemia
title_full La enseñanza del Derecho en forma virtual : Descripción y análisis de lo sucedido durante la pandemia
title_fullStr La enseñanza del Derecho en forma virtual : Descripción y análisis de lo sucedido durante la pandemia
title_full_unstemmed La enseñanza del Derecho en forma virtual : Descripción y análisis de lo sucedido durante la pandemia
title_sort La enseñanza del Derecho en forma virtual : Descripción y análisis de lo sucedido durante la pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández Peña, Marcos
Santillán, Martina
author Fernández Peña, Marcos
author_facet Fernández Peña, Marcos
Santillán, Martina
author_role author
author2 Santillán, Martina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Ciencias Jurídicas
nuevas tecnologías
Enseñanza
crisis sanitaria
topic Derecho
Ciencias Jurídicas
nuevas tecnologías
Enseñanza
crisis sanitaria
dc.description.none.fl_txt_mv Dado que las nuevas tecnologías en el contexto del siglo XXI se han masificado y forman parte de la vida diaria, éstas ingresaron en las instituciones educativas, con o sin el consentimiento formal de sus autoridades. El Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur no fue ajeno a esa dinámica. En este sentido, si bien se incorporaron algunas herramientas virtuales en el proceso educativo, la presencialidad fue siempre entendida como un aspecto irremplazable en la formación de los estudiantes. Sin embargo, el advenimiento de la crisis sanitaria implicó la subversión de ese paradigma, imponiéndose la virtualidad como el medio exclusivo a través del cual se produce la enseñanza. En este trabajo describiremos los resultados que se obtuvieron en una encuesta realizada a los alumnos, relativa a su percepción respecto de varios de los aspectos que acarreó este nuevo modo de aprendizaje en el marco de la pandemia.
Grupo de Estudio de la Complejidad en la Sociedad de la Información
description Dado que las nuevas tecnologías en el contexto del siglo XXI se han masificado y forman parte de la vida diaria, éstas ingresaron en las instituciones educativas, con o sin el consentimiento formal de sus autoridades. El Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur no fue ajeno a esa dinámica. En este sentido, si bien se incorporaron algunas herramientas virtuales en el proceso educativo, la presencialidad fue siempre entendida como un aspecto irremplazable en la formación de los estudiantes. Sin embargo, el advenimiento de la crisis sanitaria implicó la subversión de ese paradigma, imponiéndose la virtualidad como el medio exclusivo a través del cual se produce la enseñanza. En este trabajo describiremos los resultados que se obtuvieron en una encuesta realizada a los alumnos, relativa a su percepción respecto de varios de los aspectos que acarreó este nuevo modo de aprendizaje en el marco de la pandemia.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148407
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148407
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://youtu.be/ucPY5Rxi_XQ
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/147831
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
231-235
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783602579210240
score 12.982451