Detrás de un buen medio, un buen economista : El caso Clarín

Autores
Viñas, Rossana
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Frente a los cambios que han ocurrido y ocurren en la sociedad en estos tiempos que corren, los medios de comunicación no han quedado exentos. La realidad indica que las nuevas exigencias y reglas impuestas por el mercado –cada vez más competitivo-, hacen necesaria una planificación estratégica sólida para posicionar la empresa periodística con éxito. Al mismo tiempo, tampoco se deben dejar de tener en cuenta las relaciones económicas y políticas que se pueden entretejer con los gobiernos de turno. Los medios son, cada vez más, productos económicos que ofertan información –en distintos formatos- al consumidor en pos de su rentabilidad, sin apartarse por supuesto, de su rol como actores políticos dentro de la actual sociedad de la información.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación
medios de comunicación
empresa periodística
relaciones económicas
relaciones políticas
información
actores políticos
sociedad de la información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30469

id SEDICI_f9d3ae0f1eb783a85347a780e7f9ffec
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30469
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Detrás de un buen medio, un buen economista : El caso ClarínViñas, RossanaPeriodismoComunicaciónmedios de comunicaciónempresa periodísticarelaciones económicasrelaciones políticasinformaciónactores políticossociedad de la informaciónFrente a los cambios que han ocurrido y ocurren en la sociedad en estos tiempos que corren, los medios de comunicación no han quedado exentos. La realidad indica que las nuevas exigencias y reglas impuestas por el mercado –cada vez más competitivo-, hacen necesaria una planificación estratégica sólida para posicionar la empresa periodística con éxito. Al mismo tiempo, tampoco se deben dejar de tener en cuenta las relaciones económicas y políticas que se pueden entretejer con los gobiernos de turno. Los medios son, cada vez más, productos económicos que ofertan información –en distintos formatos- al consumidor en pos de su rentabilidad, sin apartarse por supuesto, de su rol como actores políticos dentro de la actual sociedad de la información.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2007-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30469spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/394info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:50:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30469Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:50:11.04SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Detrás de un buen medio, un buen economista : El caso Clarín
title Detrás de un buen medio, un buen economista : El caso Clarín
spellingShingle Detrás de un buen medio, un buen economista : El caso Clarín
Viñas, Rossana
Periodismo
Comunicación
medios de comunicación
empresa periodística
relaciones económicas
relaciones políticas
información
actores políticos
sociedad de la información
title_short Detrás de un buen medio, un buen economista : El caso Clarín
title_full Detrás de un buen medio, un buen economista : El caso Clarín
title_fullStr Detrás de un buen medio, un buen economista : El caso Clarín
title_full_unstemmed Detrás de un buen medio, un buen economista : El caso Clarín
title_sort Detrás de un buen medio, un buen economista : El caso Clarín
dc.creator.none.fl_str_mv Viñas, Rossana
author Viñas, Rossana
author_facet Viñas, Rossana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación
medios de comunicación
empresa periodística
relaciones económicas
relaciones políticas
información
actores políticos
sociedad de la información
topic Periodismo
Comunicación
medios de comunicación
empresa periodística
relaciones económicas
relaciones políticas
información
actores políticos
sociedad de la información
dc.description.none.fl_txt_mv Frente a los cambios que han ocurrido y ocurren en la sociedad en estos tiempos que corren, los medios de comunicación no han quedado exentos. La realidad indica que las nuevas exigencias y reglas impuestas por el mercado –cada vez más competitivo-, hacen necesaria una planificación estratégica sólida para posicionar la empresa periodística con éxito. Al mismo tiempo, tampoco se deben dejar de tener en cuenta las relaciones económicas y políticas que se pueden entretejer con los gobiernos de turno. Los medios son, cada vez más, productos económicos que ofertan información –en distintos formatos- al consumidor en pos de su rentabilidad, sin apartarse por supuesto, de su rol como actores políticos dentro de la actual sociedad de la información.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Frente a los cambios que han ocurrido y ocurren en la sociedad en estos tiempos que corren, los medios de comunicación no han quedado exentos. La realidad indica que las nuevas exigencias y reglas impuestas por el mercado –cada vez más competitivo-, hacen necesaria una planificación estratégica sólida para posicionar la empresa periodística con éxito. Al mismo tiempo, tampoco se deben dejar de tener en cuenta las relaciones económicas y políticas que se pueden entretejer con los gobiernos de turno. Los medios son, cada vez más, productos económicos que ofertan información –en distintos formatos- al consumidor en pos de su rentabilidad, sin apartarse por supuesto, de su rol como actores políticos dentro de la actual sociedad de la información.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30469
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30469
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/394
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063934466949120
score 13.22299