Detrás de un buen medio, un buen economista : El caso Clarín
- Autores
- Viñas, Rossana
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Frente a los cambios que han ocurrido y ocurren en la sociedad en estos tiempos que corren, los medios de comunicación no han quedado exentos. La realidad indica que las nuevas exigencias y reglas impuestas por el mercado –cada vez más competitivo-, hacen necesaria una planificación estratégica sólida para posicionar la empresa periodística con éxito. Al mismo tiempo, tampoco se deben dejar de tener en cuenta las relaciones económicas y políticas que se pueden entretejer con los gobiernos de turno. Los medios son, cada vez más, productos económicos que ofertan información –en distintos formatos- al consumidor en pos de su rentabilidad, sin apartarse por supuesto, de su rol como actores políticos dentro de la actual sociedad de la información.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
medios de comunicación
empresa periodística
relaciones económicas
relaciones políticas
información
actores políticos
sociedad de la información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30469
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f9d3ae0f1eb783a85347a780e7f9ffec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30469 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Detrás de un buen medio, un buen economista : El caso ClarínViñas, RossanaPeriodismoComunicaciónmedios de comunicaciónempresa periodísticarelaciones económicasrelaciones políticasinformaciónactores políticossociedad de la informaciónFrente a los cambios que han ocurrido y ocurren en la sociedad en estos tiempos que corren, los medios de comunicación no han quedado exentos. La realidad indica que las nuevas exigencias y reglas impuestas por el mercado –cada vez más competitivo-, hacen necesaria una planificación estratégica sólida para posicionar la empresa periodística con éxito. Al mismo tiempo, tampoco se deben dejar de tener en cuenta las relaciones económicas y políticas que se pueden entretejer con los gobiernos de turno. Los medios son, cada vez más, productos económicos que ofertan información –en distintos formatos- al consumidor en pos de su rentabilidad, sin apartarse por supuesto, de su rol como actores políticos dentro de la actual sociedad de la información.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2007-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30469spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/394info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:50:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30469Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:50:11.04SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Detrás de un buen medio, un buen economista : El caso Clarín |
title |
Detrás de un buen medio, un buen economista : El caso Clarín |
spellingShingle |
Detrás de un buen medio, un buen economista : El caso Clarín Viñas, Rossana Periodismo Comunicación medios de comunicación empresa periodística relaciones económicas relaciones políticas información actores políticos sociedad de la información |
title_short |
Detrás de un buen medio, un buen economista : El caso Clarín |
title_full |
Detrás de un buen medio, un buen economista : El caso Clarín |
title_fullStr |
Detrás de un buen medio, un buen economista : El caso Clarín |
title_full_unstemmed |
Detrás de un buen medio, un buen economista : El caso Clarín |
title_sort |
Detrás de un buen medio, un buen economista : El caso Clarín |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Viñas, Rossana |
author |
Viñas, Rossana |
author_facet |
Viñas, Rossana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación medios de comunicación empresa periodística relaciones económicas relaciones políticas información actores políticos sociedad de la información |
topic |
Periodismo Comunicación medios de comunicación empresa periodística relaciones económicas relaciones políticas información actores políticos sociedad de la información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Frente a los cambios que han ocurrido y ocurren en la sociedad en estos tiempos que corren, los medios de comunicación no han quedado exentos. La realidad indica que las nuevas exigencias y reglas impuestas por el mercado –cada vez más competitivo-, hacen necesaria una planificación estratégica sólida para posicionar la empresa periodística con éxito. Al mismo tiempo, tampoco se deben dejar de tener en cuenta las relaciones económicas y políticas que se pueden entretejer con los gobiernos de turno. Los medios son, cada vez más, productos económicos que ofertan información –en distintos formatos- al consumidor en pos de su rentabilidad, sin apartarse por supuesto, de su rol como actores políticos dentro de la actual sociedad de la información. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Frente a los cambios que han ocurrido y ocurren en la sociedad en estos tiempos que corren, los medios de comunicación no han quedado exentos. La realidad indica que las nuevas exigencias y reglas impuestas por el mercado –cada vez más competitivo-, hacen necesaria una planificación estratégica sólida para posicionar la empresa periodística con éxito. Al mismo tiempo, tampoco se deben dejar de tener en cuenta las relaciones económicas y políticas que se pueden entretejer con los gobiernos de turno. Los medios son, cada vez más, productos económicos que ofertan información –en distintos formatos- al consumidor en pos de su rentabilidad, sin apartarse por supuesto, de su rol como actores políticos dentro de la actual sociedad de la información. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30469 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30469 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/394 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063934466949120 |
score |
13.22299 |