El engaño periodístico
- Autores
- Risso Patrón, Gustavo N.
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La primer tesis que marcamos en este trabajo sostiene que los medios masivos de comunicación son "empresas periodísticas" regidas por la lógica de la máxima ganancia y no por la objetividad y la independencia periodísticas, virtudes que, a pesar ser resaltadas y supuestamente consideradas como de fundamental y principal importancia, quedan relegadas y supeditadas al fin económico que es el fin último de cualquier empresa capitalista, y por ende de la "empresa periodística" en sus diversas formas. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Dossier: Estrategias comunicacionales en la sociedad del siglo XXl. ALAIC, AIJIC, REDCOM: Memoria de tres encuentros.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
independencia periodística
Medios de Comunicación de Masas
empresa periodística - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46796
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7e1595737594f679519cd8d665f6332c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46796 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El engaño periodísticoRisso Patrón, Gustavo N.PeriodismoComunicación Socialindependencia periodísticaMedios de Comunicación de Masasempresa periodísticaLa primer tesis que marcamos en este trabajo sostiene que los medios masivos de comunicación son "empresas periodísticas" regidas por la lógica de la máxima ganancia y no por la objetividad y la independencia periodísticas, virtudes que, a pesar ser resaltadas y supuestamente consideradas como de fundamental y principal importancia, quedan relegadas y supeditadas al fin económico que es el fin último de cualquier empresa capitalista, y por ende de la "empresa periodística" en sus diversas formas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Dossier: Estrategias comunicacionales en la sociedad del siglo XXl. ALAIC, AIJIC, REDCOM: Memoria de tres encuentros.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2002info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf139-150http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46796spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-5431info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46796Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:29.605SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El engaño periodístico |
title |
El engaño periodístico |
spellingShingle |
El engaño periodístico Risso Patrón, Gustavo N. Periodismo Comunicación Social independencia periodística Medios de Comunicación de Masas empresa periodística |
title_short |
El engaño periodístico |
title_full |
El engaño periodístico |
title_fullStr |
El engaño periodístico |
title_full_unstemmed |
El engaño periodístico |
title_sort |
El engaño periodístico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Risso Patrón, Gustavo N. |
author |
Risso Patrón, Gustavo N. |
author_facet |
Risso Patrón, Gustavo N. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social independencia periodística Medios de Comunicación de Masas empresa periodística |
topic |
Periodismo Comunicación Social independencia periodística Medios de Comunicación de Masas empresa periodística |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La primer tesis que marcamos en este trabajo sostiene que los medios masivos de comunicación son "empresas periodísticas" regidas por la lógica de la máxima ganancia y no por la objetividad y la independencia periodísticas, virtudes que, a pesar ser resaltadas y supuestamente consideradas como de fundamental y principal importancia, quedan relegadas y supeditadas al fin económico que es el fin último de cualquier empresa capitalista, y por ende de la "empresa periodística" en sus diversas formas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Dossier: Estrategias comunicacionales en la sociedad del siglo XXl. ALAIC, AIJIC, REDCOM: Memoria de tres encuentros. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La primer tesis que marcamos en este trabajo sostiene que los medios masivos de comunicación son "empresas periodísticas" regidas por la lógica de la máxima ganancia y no por la objetividad y la independencia periodísticas, virtudes que, a pesar ser resaltadas y supuestamente consideradas como de fundamental y principal importancia, quedan relegadas y supeditadas al fin económico que es el fin último de cualquier empresa capitalista, y por ende de la "empresa periodística" en sus diversas formas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46796 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46796 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-5431 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 139-150 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260207963471872 |
score |
13.13397 |