El engaño periodístico

Autores
Risso Patrón, Gustavo N.
Año de publicación
2002
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La primer tesis que marcamos en este trabajo sostiene que los medios masivos de comunicación son "empresas periodísticas" regidas por la lógica de la máxima ganancia y no por la objetividad y la independencia periodísticas, virtudes que, a pesar ser resaltadas y supuestamente consideradas como de fundamental y principal importancia, quedan relegadas y supeditadas al fin económico que es el fin último de cualquier empresa capitalista, y por ende de la "empresa periodística" en sus diversas formas. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Dossier: Estrategias comunicacionales en la sociedad del siglo XXl. ALAIC, AIJIC, REDCOM: Memoria de tres encuentros.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
independencia periodística
Medios de Comunicación de Masas
empresa periodística
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46796

id SEDICI_7e1595737594f679519cd8d665f6332c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46796
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El engaño periodísticoRisso Patrón, Gustavo N.PeriodismoComunicación Socialindependencia periodísticaMedios de Comunicación de Masasempresa periodísticaLa primer tesis que marcamos en este trabajo sostiene que los medios masivos de comunicación son "empresas periodísticas" regidas por la lógica de la máxima ganancia y no por la objetividad y la independencia periodísticas, virtudes que, a pesar ser resaltadas y supuestamente consideradas como de fundamental y principal importancia, quedan relegadas y supeditadas al fin económico que es el fin último de cualquier empresa capitalista, y por ende de la "empresa periodística" en sus diversas formas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Dossier: Estrategias comunicacionales en la sociedad del siglo XXl. ALAIC, AIJIC, REDCOM: Memoria de tres encuentros.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2002info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf139-150http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46796spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-5431info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46796Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:29.605SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El engaño periodístico
title El engaño periodístico
spellingShingle El engaño periodístico
Risso Patrón, Gustavo N.
Periodismo
Comunicación Social
independencia periodística
Medios de Comunicación de Masas
empresa periodística
title_short El engaño periodístico
title_full El engaño periodístico
title_fullStr El engaño periodístico
title_full_unstemmed El engaño periodístico
title_sort El engaño periodístico
dc.creator.none.fl_str_mv Risso Patrón, Gustavo N.
author Risso Patrón, Gustavo N.
author_facet Risso Patrón, Gustavo N.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
independencia periodística
Medios de Comunicación de Masas
empresa periodística
topic Periodismo
Comunicación Social
independencia periodística
Medios de Comunicación de Masas
empresa periodística
dc.description.none.fl_txt_mv La primer tesis que marcamos en este trabajo sostiene que los medios masivos de comunicación son "empresas periodísticas" regidas por la lógica de la máxima ganancia y no por la objetividad y la independencia periodísticas, virtudes que, a pesar ser resaltadas y supuestamente consideradas como de fundamental y principal importancia, quedan relegadas y supeditadas al fin económico que es el fin último de cualquier empresa capitalista, y por ende de la "empresa periodística" en sus diversas formas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Dossier: Estrategias comunicacionales en la sociedad del siglo XXl. ALAIC, AIJIC, REDCOM: Memoria de tres encuentros.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La primer tesis que marcamos en este trabajo sostiene que los medios masivos de comunicación son "empresas periodísticas" regidas por la lógica de la máxima ganancia y no por la objetividad y la independencia periodísticas, virtudes que, a pesar ser resaltadas y supuestamente consideradas como de fundamental y principal importancia, quedan relegadas y supeditadas al fin económico que es el fin último de cualquier empresa capitalista, y por ende de la "empresa periodística" en sus diversas formas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2002
dc.date.none.fl_str_mv 2002
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46796
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46796
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-5431
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
139-150
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260207963471872
score 13.13397