Mediación de proyectos educativos con materiales digitales
- Autores
- Moya, María de las Mercedes; Ávila, Mario Ubaldo
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta una experiencia educativa, llevada a cabo con los alumnos del profesorado en Matemática, de la Universidad Nacional de Salta, dentro de la cátedra Tecnología para la Educación Matemática. Se planteó a los alumnos la necesidad de pensar en el uso de materiales educativos digitales, situado y enmarcado dentro de un Proyecto Educativo, fundamentando su uso y factibilidad de llevar a la práctica dentro del aula. Como resultado de ésta experiencia, los estudiantes fueron capaces de crear materiales educativos en distintos formatos, y referidos a diferentes temas matemáticos. Podemos mencionar: Videos, Animaciones Digitales, Audios y Materiales Hipertextuales. Para lograr esto, los estudiantes trabajaron en el uso de software libre para la edición de audio y video, como así también para la enseñanza de la matemática. También se brindó la posibilidad de socializar las producciones realizadas, simulando el rol docente frente a sus pares. Se colocan ejemplos de producciones realizadas. Se destaca la práctica con las herramientas de producción, no siendo esto el factor determinante para el éxito del material. El éxito de la práctica educativa, dependerá del diseño instruccional que se realice, para vincular los materiales con los objetivos y contenidos de la propuesta.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) - Materia
-
Educación
universidad
proyectos educativos
matemática
formación docente
producción de materiales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48845
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f9bc55d9151e30cf48dddb4ea7932cb4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48845 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Mediación de proyectos educativos con materiales digitalesMoya, María de las MercedesÁvila, Mario UbaldoEducaciónuniversidadproyectos educativosmatemáticaformación docenteproducción de materialesSe presenta una experiencia educativa, llevada a cabo con los alumnos del profesorado en Matemática, de la Universidad Nacional de Salta, dentro de la cátedra Tecnología para la Educación Matemática. Se planteó a los alumnos la necesidad de pensar en el uso de materiales educativos digitales, situado y enmarcado dentro de un Proyecto Educativo, fundamentando su uso y factibilidad de llevar a la práctica dentro del aula. Como resultado de ésta experiencia, los estudiantes fueron capaces de crear materiales educativos en distintos formatos, y referidos a diferentes temas matemáticos. Podemos mencionar: Videos, Animaciones Digitales, Audios y Materiales Hipertextuales. Para lograr esto, los estudiantes trabajaron en el uso de software libre para la edición de audio y video, como así también para la enseñanza de la matemática. También se brindó la posibilidad de socializar las producciones realizadas, simulando el rol docente frente a sus pares. Se colocan ejemplos de producciones realizadas. Se destaca la práctica con las herramientas de producción, no siendo esto el factor determinante para el éxito del material. El éxito de la práctica educativa, dependerá del diseño instruccional que se realice, para vincular los materiales con los objetivos y contenidos de la propuesta.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2015-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48845spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:55:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48845Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:55:58.964SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mediación de proyectos educativos con materiales digitales |
title |
Mediación de proyectos educativos con materiales digitales |
spellingShingle |
Mediación de proyectos educativos con materiales digitales Moya, María de las Mercedes Educación universidad proyectos educativos matemática formación docente producción de materiales |
title_short |
Mediación de proyectos educativos con materiales digitales |
title_full |
Mediación de proyectos educativos con materiales digitales |
title_fullStr |
Mediación de proyectos educativos con materiales digitales |
title_full_unstemmed |
Mediación de proyectos educativos con materiales digitales |
title_sort |
Mediación de proyectos educativos con materiales digitales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moya, María de las Mercedes Ávila, Mario Ubaldo |
author |
Moya, María de las Mercedes |
author_facet |
Moya, María de las Mercedes Ávila, Mario Ubaldo |
author_role |
author |
author2 |
Ávila, Mario Ubaldo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación universidad proyectos educativos matemática formación docente producción de materiales |
topic |
Educación universidad proyectos educativos matemática formación docente producción de materiales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta una experiencia educativa, llevada a cabo con los alumnos del profesorado en Matemática, de la Universidad Nacional de Salta, dentro de la cátedra Tecnología para la Educación Matemática. Se planteó a los alumnos la necesidad de pensar en el uso de materiales educativos digitales, situado y enmarcado dentro de un Proyecto Educativo, fundamentando su uso y factibilidad de llevar a la práctica dentro del aula. Como resultado de ésta experiencia, los estudiantes fueron capaces de crear materiales educativos en distintos formatos, y referidos a diferentes temas matemáticos. Podemos mencionar: Videos, Animaciones Digitales, Audios y Materiales Hipertextuales. Para lograr esto, los estudiantes trabajaron en el uso de software libre para la edición de audio y video, como así también para la enseñanza de la matemática. También se brindó la posibilidad de socializar las producciones realizadas, simulando el rol docente frente a sus pares. Se colocan ejemplos de producciones realizadas. Se destaca la práctica con las herramientas de producción, no siendo esto el factor determinante para el éxito del material. El éxito de la práctica educativa, dependerá del diseño instruccional que se realice, para vincular los materiales con los objetivos y contenidos de la propuesta. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) |
description |
Se presenta una experiencia educativa, llevada a cabo con los alumnos del profesorado en Matemática, de la Universidad Nacional de Salta, dentro de la cátedra Tecnología para la Educación Matemática. Se planteó a los alumnos la necesidad de pensar en el uso de materiales educativos digitales, situado y enmarcado dentro de un Proyecto Educativo, fundamentando su uso y factibilidad de llevar a la práctica dentro del aula. Como resultado de ésta experiencia, los estudiantes fueron capaces de crear materiales educativos en distintos formatos, y referidos a diferentes temas matemáticos. Podemos mencionar: Videos, Animaciones Digitales, Audios y Materiales Hipertextuales. Para lograr esto, los estudiantes trabajaron en el uso de software libre para la edición de audio y video, como así también para la enseñanza de la matemática. También se brindó la posibilidad de socializar las producciones realizadas, simulando el rol docente frente a sus pares. Se colocan ejemplos de producciones realizadas. Se destaca la práctica con las herramientas de producción, no siendo esto el factor determinante para el éxito del material. El éxito de la práctica educativa, dependerá del diseño instruccional que se realice, para vincular los materiales con los objetivos y contenidos de la propuesta. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48845 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48845 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064003043819520 |
score |
13.221938 |