Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas?
- Autores
- Kaplún, Gabriel
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La producción de materiales educativos, para que valga la pena, requiere de un proceso sumamente riguroso y altamente creativo, dos aspectos que a veces parecen difíciles de conjugar. Para empezar conviene hacerse dos preguntas, cuyas respuestas son menos obvias de lo que parece: ¿qué es un material educativo? y ¿para qué hacer materiales educativos? Tras proponer algunas respuestas recorreremos el proceso de producción, deteniéndonos especialmente la aventura creativa, en la búsqueda de una articulación entre rigor y creatividad, razón y locura. Porque articular poesía y pedagogía es el desafío cotidiano de los comunicadores educativos. Párrafo extraído del artículo a modo de resumen.
Fil: Kaplún,Gabriel. Universidad de la República; Uruguay. - Materia
-
Pedagogía
Educación
Producción de materiales educactivos
Materiales educativos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/726
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_2cb60f13293068a8b5e766296107715f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/726 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas?Kaplún, GabrielPedagogíaEducaciónProducción de materiales educactivosMateriales educativosLa producción de materiales educativos, para que valga la pena, requiere de un proceso sumamente riguroso y altamente creativo, dos aspectos que a veces parecen difíciles de conjugar. Para empezar conviene hacerse dos preguntas, cuyas respuestas son menos obvias de lo que parece: ¿qué es un material educativo? y ¿para qué hacer materiales educativos? Tras proponer algunas respuestas recorreremos el proceso de producción, deteniéndonos especialmente la aventura creativa, en la búsqueda de una articulación entre rigor y creatividad, razón y locura. Porque articular poesía y pedagogía es el desafío cotidiano de los comunicadores educativos. Párrafo extraído del artículo a modo de resumen.Fil: Kaplún,Gabriel. Universidad de la República; Uruguay.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales20022016-09-15T19:30:11Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/726https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/726spasin definirhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-18T10:06:22Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/726instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-18 10:06:23.158RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas? |
title |
Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas? |
spellingShingle |
Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas? Kaplún, Gabriel Pedagogía Educación Producción de materiales educactivos Materiales educativos |
title_short |
Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas? |
title_full |
Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas? |
title_fullStr |
Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas? |
title_full_unstemmed |
Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas? |
title_sort |
Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kaplún, Gabriel |
author |
Kaplún, Gabriel |
author_facet |
Kaplún, Gabriel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pedagogía Educación Producción de materiales educactivos Materiales educativos |
topic |
Pedagogía Educación Producción de materiales educactivos Materiales educativos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La producción de materiales educativos, para que valga la pena, requiere de un proceso sumamente riguroso y altamente creativo, dos aspectos que a veces parecen difíciles de conjugar. Para empezar conviene hacerse dos preguntas, cuyas respuestas son menos obvias de lo que parece: ¿qué es un material educativo? y ¿para qué hacer materiales educativos? Tras proponer algunas respuestas recorreremos el proceso de producción, deteniéndonos especialmente la aventura creativa, en la búsqueda de una articulación entre rigor y creatividad, razón y locura. Porque articular poesía y pedagogía es el desafío cotidiano de los comunicadores educativos. Párrafo extraído del artículo a modo de resumen. Fil: Kaplún,Gabriel. Universidad de la República; Uruguay. |
description |
La producción de materiales educativos, para que valga la pena, requiere de un proceso sumamente riguroso y altamente creativo, dos aspectos que a veces parecen difíciles de conjugar. Para empezar conviene hacerse dos preguntas, cuyas respuestas son menos obvias de lo que parece: ¿qué es un material educativo? y ¿para qué hacer materiales educativos? Tras proponer algunas respuestas recorreremos el proceso de producción, deteniéndonos especialmente la aventura creativa, en la búsqueda de una articulación entre rigor y creatividad, razón y locura. Porque articular poesía y pedagogía es el desafío cotidiano de los comunicadores educativos. Párrafo extraído del artículo a modo de resumen. |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002 2016-09-15T19:30:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/726 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/726 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/726 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/726 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
sin definir |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1843609061242699776 |
score |
13.001348 |