Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas?
- Autores
- Kaplún, Gabriel
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La producción de materiales educativos, para que valga la pena, requiere de un proceso sumamente riguroso y altamente creativo, dos aspectos que a veces parecen difíciles de conjugar. Para empezar conviene hacerse dos preguntas, cuyas respuestas son menos obvias de lo que parece: ¿qué es un material educativo? y ¿para qué hacer materiales educativos? Tras proponer algunas respuestas recorreremos el proceso de producción, deteniéndonos especialmente la aventura creativa, en la búsqueda de una articulación entre rigor y creatividad, razón y locura. Porque articular poesía y pedagogía es el desafío cotidiano de los comunicadores educativos. Párrafo extraído del artículo a modo de resumen.
Fil: Kaplún,Gabriel. Universidad de la República; Uruguay. - Materia
-
Pedagogía
Educación
Producción de materiales educactivos
Materiales educativos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/726
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNICEN_2cb60f13293068a8b5e766296107715f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/726 |
| network_acronym_str |
RIDUNICEN |
| repository_id_str |
a |
| network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
| spelling |
Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas?Kaplún, GabrielPedagogíaEducaciónProducción de materiales educactivosMateriales educativosLa producción de materiales educativos, para que valga la pena, requiere de un proceso sumamente riguroso y altamente creativo, dos aspectos que a veces parecen difíciles de conjugar. Para empezar conviene hacerse dos preguntas, cuyas respuestas son menos obvias de lo que parece: ¿qué es un material educativo? y ¿para qué hacer materiales educativos? Tras proponer algunas respuestas recorreremos el proceso de producción, deteniéndonos especialmente la aventura creativa, en la búsqueda de una articulación entre rigor y creatividad, razón y locura. Porque articular poesía y pedagogía es el desafío cotidiano de los comunicadores educativos. Párrafo extraído del artículo a modo de resumen.Fil: Kaplún,Gabriel. Universidad de la República; Uruguay.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales20022016-09-15T19:30:11Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/726https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/726spasin definirhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-11-06T09:36:49Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/726instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-11-06 09:36:49.61RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas? |
| title |
Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas? |
| spellingShingle |
Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas? Kaplún, Gabriel Pedagogía Educación Producción de materiales educactivos Materiales educativos |
| title_short |
Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas? |
| title_full |
Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas? |
| title_fullStr |
Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas? |
| title_full_unstemmed |
Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas? |
| title_sort |
Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Kaplún, Gabriel |
| author |
Kaplún, Gabriel |
| author_facet |
Kaplún, Gabriel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Pedagogía Educación Producción de materiales educactivos Materiales educativos |
| topic |
Pedagogía Educación Producción de materiales educactivos Materiales educativos |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La producción de materiales educativos, para que valga la pena, requiere de un proceso sumamente riguroso y altamente creativo, dos aspectos que a veces parecen difíciles de conjugar. Para empezar conviene hacerse dos preguntas, cuyas respuestas son menos obvias de lo que parece: ¿qué es un material educativo? y ¿para qué hacer materiales educativos? Tras proponer algunas respuestas recorreremos el proceso de producción, deteniéndonos especialmente la aventura creativa, en la búsqueda de una articulación entre rigor y creatividad, razón y locura. Porque articular poesía y pedagogía es el desafío cotidiano de los comunicadores educativos. Párrafo extraído del artículo a modo de resumen. Fil: Kaplún,Gabriel. Universidad de la República; Uruguay. |
| description |
La producción de materiales educativos, para que valga la pena, requiere de un proceso sumamente riguroso y altamente creativo, dos aspectos que a veces parecen difíciles de conjugar. Para empezar conviene hacerse dos preguntas, cuyas respuestas son menos obvias de lo que parece: ¿qué es un material educativo? y ¿para qué hacer materiales educativos? Tras proponer algunas respuestas recorreremos el proceso de producción, deteniéndonos especialmente la aventura creativa, en la búsqueda de una articulación entre rigor y creatividad, razón y locura. Porque articular poesía y pedagogía es el desafío cotidiano de los comunicadores educativos. Párrafo extraído del artículo a modo de resumen. |
| publishDate |
2002 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2002 2016-09-15T19:30:11Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/726 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/726 |
| url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/726 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/726 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
sin definir |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
| collection |
RIDAA (UNICEN) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
| _version_ |
1848045738349559808 |
| score |
13.087074 |