Transformaciones y desafíos de las prácticas de enseñanza universitaria en la post-pandemia

Autores
Guiller, Charis Maricel; Arce, Débora Magalí
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo presentamos algunas reflexiones producto de nuestra experiencia como docentes de las instituciones en las que trabajamos. Se vinculan con las prácticas de enseñanza universitaria y la formación docente permanente para la inclusión crítica de tecnologías digitales, entendidas en el marco de la cultura digital en el cual estamos inmersos. Intentaremos mirar críticamente el presente, a partir de lo aprendido, para poder proyectarnos en un mediano plazo, asentados en las transformaciones que se gestaron en la emergencia, con el objetivo de revisar las prácticas de enseñanza universitarias que valen la pena seguir sosteniendo, las que se hacen necesario transformar, y cómo hacerlo.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176380

id SEDICI_f8b5b36411858ab7c1b97472e35ab9ca
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176380
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Transformaciones y desafíos de las prácticas de enseñanza universitaria en la post-pandemiaGuiller, Charis MaricelArce, Débora MagalíEducaciónEn este trabajo presentamos algunas reflexiones producto de nuestra experiencia como docentes de las instituciones en las que trabajamos. Se vinculan con las prácticas de enseñanza universitaria y la formación docente permanente para la inclusión crítica de tecnologías digitales, entendidas en el marco de la cultura digital en el cual estamos inmersos. Intentaremos mirar críticamente el presente, a partir de lo aprendido, para poder proyectarnos en un mediano plazo, asentados en las transformaciones que se gestaron en la emergencia, con el objetivo de revisar las prácticas de enseñanza universitarias que valen la pena seguir sosteniendo, las que se hacen necesario transformar, y cómo hacerlo.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf167-174http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176380spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-811-131-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:39:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176380Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:39:23.731SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Transformaciones y desafíos de las prácticas de enseñanza universitaria en la post-pandemia
title Transformaciones y desafíos de las prácticas de enseñanza universitaria en la post-pandemia
spellingShingle Transformaciones y desafíos de las prácticas de enseñanza universitaria en la post-pandemia
Guiller, Charis Maricel
Educación
title_short Transformaciones y desafíos de las prácticas de enseñanza universitaria en la post-pandemia
title_full Transformaciones y desafíos de las prácticas de enseñanza universitaria en la post-pandemia
title_fullStr Transformaciones y desafíos de las prácticas de enseñanza universitaria en la post-pandemia
title_full_unstemmed Transformaciones y desafíos de las prácticas de enseñanza universitaria en la post-pandemia
title_sort Transformaciones y desafíos de las prácticas de enseñanza universitaria en la post-pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Guiller, Charis Maricel
Arce, Débora Magalí
author Guiller, Charis Maricel
author_facet Guiller, Charis Maricel
Arce, Débora Magalí
author_role author
author2 Arce, Débora Magalí
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo presentamos algunas reflexiones producto de nuestra experiencia como docentes de las instituciones en las que trabajamos. Se vinculan con las prácticas de enseñanza universitaria y la formación docente permanente para la inclusión crítica de tecnologías digitales, entendidas en el marco de la cultura digital en el cual estamos inmersos. Intentaremos mirar críticamente el presente, a partir de lo aprendido, para poder proyectarnos en un mediano plazo, asentados en las transformaciones que se gestaron en la emergencia, con el objetivo de revisar las prácticas de enseñanza universitarias que valen la pena seguir sosteniendo, las que se hacen necesario transformar, y cómo hacerlo.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En este trabajo presentamos algunas reflexiones producto de nuestra experiencia como docentes de las instituciones en las que trabajamos. Se vinculan con las prácticas de enseñanza universitaria y la formación docente permanente para la inclusión crítica de tecnologías digitales, entendidas en el marco de la cultura digital en el cual estamos inmersos. Intentaremos mirar críticamente el presente, a partir de lo aprendido, para poder proyectarnos en un mediano plazo, asentados en las transformaciones que se gestaron en la emergencia, con el objetivo de revisar las prácticas de enseñanza universitarias que valen la pena seguir sosteniendo, las que se hacen necesario transformar, y cómo hacerlo.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176380
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176380
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-811-131-5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
167-174
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064409269501952
score 13.221938