Reflexiones sobre categorías en la música electroacústica y la "disipación" de sus límites
- Autores
- Fiore, Héctor
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Habría coincidencia en ubicar los comienzos de la música electroacústica a principio del siglo XX con la invención del Telharmonium o Dinamófono, sin embargo este hecho que marcaría la aparición de los instrumentos electrónicos, es bastante anterior a la aparición del genero “música electroacústica” y a sus primeras manifestaciones artísticas. El concepto es muy amplio; surgió como calificativo para una posición unificadora entre la música electrónica que se venía haciendo en Colonia, Alemania, durante los años 50, que usaba prácticamente sólo sonidos generados electrónicamente por osciladores y software de computadora, y la música concreta, en la cual el compositor trabaja con sonido grabado. La obra final existe como una grabación (en cinta magnetofónica) y para su reproducción se utilizan medios electroacústicos (reproductor de cinta, amplificador y altavoces). Poco a poco el término música electroacústica se fue convirtiendo en una nominación general que agrupa ahora gran parte de la música producida con medios electroacústicos. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Lenguajes múltiples
Facultad de Bellas Artes - Materia
- Bellas Artes
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39157
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_f89eccae9d28ba5ce32358caa21c1401 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39157 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Reflexiones sobre categorías en la música electroacústica y la "disipación" de sus límitesFiore, HéctorBellas ArtesHabría coincidencia en ubicar los comienzos de la música electroacústica a principio del siglo XX con la invención del Telharmonium o Dinamófono, sin embargo este hecho que marcaría la aparición de los instrumentos electrónicos, es bastante anterior a la aparición del genero “música electroacústica” y a sus primeras manifestaciones artísticas. El concepto es muy amplio; surgió como calificativo para una posición unificadora entre la música electrónica que se venía haciendo en Colonia, Alemania, durante los años 50, que usaba prácticamente sólo sonidos generados electrónicamente por osciladores y software de computadora, y la música concreta, en la cual el compositor trabaja con sonido grabado. La obra final existe como una grabación (en cinta magnetofónica) y para su reproducción se utilizan medios electroacústicos (reproductor de cinta, amplificador y altavoces). Poco a poco el término música electroacústica se fue convirtiendo en una nominación general que agrupa ahora gran parte de la música producida con medios electroacústicos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Lenguajes múltiplesFacultad de Bellas Artes2006-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39157spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/LM%2026.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:25:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39157Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:25:08.27SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones sobre categorías en la música electroacústica y la "disipación" de sus límites |
| title |
Reflexiones sobre categorías en la música electroacústica y la "disipación" de sus límites |
| spellingShingle |
Reflexiones sobre categorías en la música electroacústica y la "disipación" de sus límites Fiore, Héctor Bellas Artes |
| title_short |
Reflexiones sobre categorías en la música electroacústica y la "disipación" de sus límites |
| title_full |
Reflexiones sobre categorías en la música electroacústica y la "disipación" de sus límites |
| title_fullStr |
Reflexiones sobre categorías en la música electroacústica y la "disipación" de sus límites |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre categorías en la música electroacústica y la "disipación" de sus límites |
| title_sort |
Reflexiones sobre categorías en la música electroacústica y la "disipación" de sus límites |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fiore, Héctor |
| author |
Fiore, Héctor |
| author_facet |
Fiore, Héctor |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
| topic |
Bellas Artes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Habría coincidencia en ubicar los comienzos de la música electroacústica a principio del siglo XX con la invención del Telharmonium o Dinamófono, sin embargo este hecho que marcaría la aparición de los instrumentos electrónicos, es bastante anterior a la aparición del genero “música electroacústica” y a sus primeras manifestaciones artísticas. El concepto es muy amplio; surgió como calificativo para una posición unificadora entre la música electrónica que se venía haciendo en Colonia, Alemania, durante los años 50, que usaba prácticamente sólo sonidos generados electrónicamente por osciladores y software de computadora, y la música concreta, en la cual el compositor trabaja con sonido grabado. La obra final existe como una grabación (en cinta magnetofónica) y para su reproducción se utilizan medios electroacústicos (reproductor de cinta, amplificador y altavoces). Poco a poco el término música electroacústica se fue convirtiendo en una nominación general que agrupa ahora gran parte de la música producida con medios electroacústicos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Lenguajes múltiples Facultad de Bellas Artes |
| description |
Habría coincidencia en ubicar los comienzos de la música electroacústica a principio del siglo XX con la invención del Telharmonium o Dinamófono, sin embargo este hecho que marcaría la aparición de los instrumentos electrónicos, es bastante anterior a la aparición del genero “música electroacústica” y a sus primeras manifestaciones artísticas. El concepto es muy amplio; surgió como calificativo para una posición unificadora entre la música electrónica que se venía haciendo en Colonia, Alemania, durante los años 50, que usaba prácticamente sólo sonidos generados electrónicamente por osciladores y software de computadora, y la música concreta, en la cual el compositor trabaja con sonido grabado. La obra final existe como una grabación (en cinta magnetofónica) y para su reproducción se utilizan medios electroacústicos (reproductor de cinta, amplificador y altavoces). Poco a poco el término música electroacústica se fue convirtiendo en una nominación general que agrupa ahora gran parte de la música producida con medios electroacústicos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2006-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39157 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39157 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/LM%2026.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605318513164288 |
| score |
13.24909 |