Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolares
- Autores
- Santos, Griselda; Pizzo, María Elisa; Saragossi, Catalina; Clerici, Gonzalo; Krauth, Karina Edelmys
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta un aspecto del dispositivo de indagación que implementamos en el Proyecto de Investigación “Practica social y construcción de la subjetividad en la Infancia” (UBACyT F816). El objetivo central de este proyecto es investigar las características del proceso de recepción y apropiación por parte de los niños de algunos contenidos sobre la infancia que circulan en el espacio socio simbólico. El diseño metodológico contempla: a) encuestas a padres: destinadas a indagar el contexto de recepción; b) entrevistas individuales a niños y c) la proyección de un video conteniendo fragmentos de dos series televisivas (“ El laboratorio de Dexter” y “Los Simpson”). Esta última actividad está orientada a ver de qué modo los niños reciben e interpretan el material proyectado centrado en dos ejes: a) la relación adulto-niño y b) las situaciones de conflicto y sus modos de resolución.
Talleres
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
infancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47916
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f81ef87710893acf91610201105a4ec1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47916 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolaresSantos, GriseldaPizzo, María ElisaSaragossi, CatalinaClerici, GonzaloKrauth, Karina EdelmysPsicologíainfanciaSe presenta un aspecto del dispositivo de indagación que implementamos en el Proyecto de Investigación “Practica social y construcción de la subjetividad en la Infancia” (UBACyT F816). El objetivo central de este proyecto es investigar las características del proceso de recepción y apropiación por parte de los niños de algunos contenidos sobre la infancia que circulan en el espacio socio simbólico. El diseño metodológico contempla: a) encuestas a padres: destinadas a indagar el contexto de recepción; b) entrevistas individuales a niños y c) la proyección de un video conteniendo fragmentos de dos series televisivas (“ El laboratorio de Dexter” y “Los Simpson”). Esta última actividad está orientada a ver de qué modo los niños reciben e interpretan el material proyectado centrado en dos ejes: a) la relación adulto-niño y b) las situaciones de conflicto y sus modos de resolución.TalleresFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47916spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47916Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:09.489SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolares |
title |
Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolares |
spellingShingle |
Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolares Santos, Griselda Psicología infancia |
title_short |
Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolares |
title_full |
Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolares |
title_fullStr |
Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolares |
title_full_unstemmed |
Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolares |
title_sort |
Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Santos, Griselda Pizzo, María Elisa Saragossi, Catalina Clerici, Gonzalo Krauth, Karina Edelmys |
author |
Santos, Griselda |
author_facet |
Santos, Griselda Pizzo, María Elisa Saragossi, Catalina Clerici, Gonzalo Krauth, Karina Edelmys |
author_role |
author |
author2 |
Pizzo, María Elisa Saragossi, Catalina Clerici, Gonzalo Krauth, Karina Edelmys |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología infancia |
topic |
Psicología infancia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta un aspecto del dispositivo de indagación que implementamos en el Proyecto de Investigación “Practica social y construcción de la subjetividad en la Infancia” (UBACyT F816). El objetivo central de este proyecto es investigar las características del proceso de recepción y apropiación por parte de los niños de algunos contenidos sobre la infancia que circulan en el espacio socio simbólico. El diseño metodológico contempla: a) encuestas a padres: destinadas a indagar el contexto de recepción; b) entrevistas individuales a niños y c) la proyección de un video conteniendo fragmentos de dos series televisivas (“ El laboratorio de Dexter” y “Los Simpson”). Esta última actividad está orientada a ver de qué modo los niños reciben e interpretan el material proyectado centrado en dos ejes: a) la relación adulto-niño y b) las situaciones de conflicto y sus modos de resolución. Talleres Facultad de Psicología |
description |
Se presenta un aspecto del dispositivo de indagación que implementamos en el Proyecto de Investigación “Practica social y construcción de la subjetividad en la Infancia” (UBACyT F816). El objetivo central de este proyecto es investigar las características del proceso de recepción y apropiación por parte de los niños de algunos contenidos sobre la infancia que circulan en el espacio socio simbólico. El diseño metodológico contempla: a) encuestas a padres: destinadas a indagar el contexto de recepción; b) entrevistas individuales a niños y c) la proyección de un video conteniendo fragmentos de dos series televisivas (“ El laboratorio de Dexter” y “Los Simpson”). Esta última actividad está orientada a ver de qué modo los niños reciben e interpretan el material proyectado centrado en dos ejes: a) la relación adulto-niño y b) las situaciones de conflicto y sus modos de resolución. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47916 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47916 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615899354497024 |
score |
13.070432 |