Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolares

Autores
Santos, Griselda; Pizzo, María Elisa; Saragossi, Catalina; Clerici, Gonzalo; Krauth, Karina Edelmys
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presenta un aspecto del dispositivo de indagación que implementamos en el Proyecto de Investigación “Practica social y construcción de la subjetividad en la Infancia” (UBACyT F816). El objetivo central de este proyecto es investigar las características del proceso de recepción y apropiación por parte de los niños de algunos contenidos sobre la infancia que circulan en el espacio socio simbólico. El diseño metodológico contempla: a) encuestas a padres: destinadas a indagar el contexto de recepción; b) entrevistas individuales a niños y c) la proyección de un video conteniendo fragmentos de dos series televisivas (“ El laboratorio de Dexter” y “Los Simpson”). Esta última actividad está orientada a ver de qué modo los niños reciben e interpretan el material proyectado centrado en dos ejes: a) la relación adulto-niño y b) las situaciones de conflicto y sus modos de resolución.
Talleres
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
infancia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47916

id SEDICI_f81ef87710893acf91610201105a4ec1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47916
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolaresSantos, GriseldaPizzo, María ElisaSaragossi, CatalinaClerici, GonzaloKrauth, Karina EdelmysPsicologíainfanciaSe presenta un aspecto del dispositivo de indagación que implementamos en el Proyecto de Investigación “Practica social y construcción de la subjetividad en la Infancia” (UBACyT F816). El objetivo central de este proyecto es investigar las características del proceso de recepción y apropiación por parte de los niños de algunos contenidos sobre la infancia que circulan en el espacio socio simbólico. El diseño metodológico contempla: a) encuestas a padres: destinadas a indagar el contexto de recepción; b) entrevistas individuales a niños y c) la proyección de un video conteniendo fragmentos de dos series televisivas (“ El laboratorio de Dexter” y “Los Simpson”). Esta última actividad está orientada a ver de qué modo los niños reciben e interpretan el material proyectado centrado en dos ejes: a) la relación adulto-niño y b) las situaciones de conflicto y sus modos de resolución.TalleresFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47916spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47916Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:09.489SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolares
title Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolares
spellingShingle Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolares
Santos, Griselda
Psicología
infancia
title_short Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolares
title_full Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolares
title_fullStr Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolares
title_full_unstemmed Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolares
title_sort Un dispositivo de indagación de la representación infancia en niños escolares
dc.creator.none.fl_str_mv Santos, Griselda
Pizzo, María Elisa
Saragossi, Catalina
Clerici, Gonzalo
Krauth, Karina Edelmys
author Santos, Griselda
author_facet Santos, Griselda
Pizzo, María Elisa
Saragossi, Catalina
Clerici, Gonzalo
Krauth, Karina Edelmys
author_role author
author2 Pizzo, María Elisa
Saragossi, Catalina
Clerici, Gonzalo
Krauth, Karina Edelmys
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
infancia
topic Psicología
infancia
dc.description.none.fl_txt_mv Se presenta un aspecto del dispositivo de indagación que implementamos en el Proyecto de Investigación “Practica social y construcción de la subjetividad en la Infancia” (UBACyT F816). El objetivo central de este proyecto es investigar las características del proceso de recepción y apropiación por parte de los niños de algunos contenidos sobre la infancia que circulan en el espacio socio simbólico. El diseño metodológico contempla: a) encuestas a padres: destinadas a indagar el contexto de recepción; b) entrevistas individuales a niños y c) la proyección de un video conteniendo fragmentos de dos series televisivas (“ El laboratorio de Dexter” y “Los Simpson”). Esta última actividad está orientada a ver de qué modo los niños reciben e interpretan el material proyectado centrado en dos ejes: a) la relación adulto-niño y b) las situaciones de conflicto y sus modos de resolución.
Talleres
Facultad de Psicología
description Se presenta un aspecto del dispositivo de indagación que implementamos en el Proyecto de Investigación “Practica social y construcción de la subjetividad en la Infancia” (UBACyT F816). El objetivo central de este proyecto es investigar las características del proceso de recepción y apropiación por parte de los niños de algunos contenidos sobre la infancia que circulan en el espacio socio simbólico. El diseño metodológico contempla: a) encuestas a padres: destinadas a indagar el contexto de recepción; b) entrevistas individuales a niños y c) la proyección de un video conteniendo fragmentos de dos series televisivas (“ El laboratorio de Dexter” y “Los Simpson”). Esta última actividad está orientada a ver de qué modo los niños reciben e interpretan el material proyectado centrado en dos ejes: a) la relación adulto-niño y b) las situaciones de conflicto y sus modos de resolución.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47916
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47916
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615899354497024
score 13.070432